FaceBook  Twitter

Siguieron este sábado las emociones del Campeonato Nacional Interclubes ‘Copa Fedegolf’. Por primera vez en su historia, el Club Campestre de Pereira es el encargado de acoger el evento y para la tarea ha puesto a disposición todo su personal del comité de golf. El campo de golf, el escenario en el que luchan los 29 equipos inscritos, está en inmejorables condiciones a pesar de las fuertes sequias que en los últimos meses han azotado la región risaraldense. La temperatura de esta segunda ronda de juego osciló entre 28 y los 36 grados centígrados.

A pesar de no comandar ni en la primera ni en la segunda categoría de juego, el Club Campestre de Cali es el líder del tablero general. El conjunto vallecaucano ha sabido manejar sus resultados y es primero de la competencia con un global de 279 golpes. En la segunda ubicación, el equipo de Farallones se ha ubicado y espera que la última ronda sea suficiente para recortar los dos impactos que lo alejan de la punta. De momento, el podio lo cierra el Club Campestre de Ibagué. Los tolimenses han sido protagonistas a lo largo del certamen y su tercera ubicación es producto de un acumulado de 284 golpes.

En la primera categoría de competencia, la cual se juega en modalidad gross, el elenco del Club Campestre de Ibagué siguió respondiendo a su condición de favorito y con una tarjeta de sábado de 70 golpes se afianzó en el liderato de la general. La dupla conformada por Javier José Manrique y Nicolás Moreno llegó entonces a un acumulado de 135 impactos, siete bajo par, y tendrá este domingo la primera opción al título en territorio risaraldense.

Mejorando su rendimiento, la dupla del Club Campestre de Cali se adueñó de la segunda ubicación del tablero de posiciones gracias a un global de 137 impactos, dos más que los líderes de la competencia. Enrique Jaramillo y Juan Manuel Jaramillo afinaron la puntería y este sábado se despacharon con un score de 67 golpes, cuatro bajo par. Por su parte, los locales y actuales campeones defensores, Juan Alejandro Ángel y el ex campeón del Abierto de Colombia, Federico Arango, se colocaron terceros al final de esta segunda ronda de actividades gracias a un total de 138 impactos.

Los risaraldenses buscan mantener su hegemonía en la historia de la competencia y para ello darán lo mejor de sí en la ronda final. Su objetivo es uno solo: recortarlos tres golpes que los separan de la punta defendida por los tolimenses antes mencionados. Con acumulado de 139 impactos empatan dos elencos. Santiago Cruz y Hernando Arcila, conjunto del Club Campestre de Armenia y Androcles de Jesús Puche y Androcles David Puche, estos últimos representantes de Lagos de Caujaral, igualan en la cuarta colocación del tablero. Los barranquilleros habían arrancado líderes el torneo pero un 72 este sábado los obligó a descender algunas casillas.

En la segunda categoría de juego, la cual se juega con el 70% del hándicap, los honores de la primera colocación del field quedaron en manos del conjunto de La Pradera de Potosí. La pareja conformada por Diego Mauricio Bejarano y José Luis Méndez se despacharon con ronda de 69 golpes netos. Lo anterior llevó a los bogotanos a acumular 136 golpes netos y de paso a tener la primera opción para llevarse la corona este próximo domingo en el Club Campestre de Pereira.

La segunda colocación quedó en dominio de Juan Fernando Rodríguez y Jaime Andrés Garcerant, dupla de Farallones. Los mismos están a tan solo dos golpes del liderato por lo que durante la tercera ronda de juego todo puede pasar. Este sábado los vallecaucanos se despacharon con una tarjeta neta de 71 impactos. Por su parte, Juan Andrés Rengifo y Darío Pacheco, dupla del Club Campestre de Popayán, se colocaron terceros con global de 142 impactos netos.

Consulte los RESULTADOS DE LA JORNADA DE SABADO

Consulte los HORARIOS DE SALIDA PARA ESTE DOMINGO