FaceBook  Twitter

Terminaron este domingo las emociones del Campeonato Nacional Interclubes ‘Copa Fedegolf’. Como era de esperarse, el Club Campestre de Pereira puso a disposición de los 29 equipos un campo de golf en excelentes condiciones para la práctica deportiva. Adicionalmente, el Comité de Golf estuvo siempre dispuesto para que las delegaciones se sintieran como en casa. La temperatura, a pesar de ser elevada en algunos momentos del certamen, fue ideal y permitió que las acciones de la competencia se completaran sin ningún contratiempo. Consulte la GALERIA DE FOTOGRAFIAS DEL CERTAMEN

Al final de cuentas, el Club Campestre de Cali se quedó con el gran trofeo. Los vallecaucanos fueron los mejores en todos los sentidos y por eso se llevaron a casa la corona de este Campeonato Nacional Interclubes, copa que no conseguían desde el año 2000. Enrique Jaramillo, Juan Manuel Jaramillo, Andrés Oliverio y Rafael Mauricio Pardo llegaron a lo más alto gracias a un acumulado 408 golpes, argumento más que suficiente para darles la alegría en esta edición 2015 del certamen. El segundo lugar fue para Farallones, elenco que terminó los tres días de actividades en territorio risaraldense con un total de 425 impactos. Por su parte, el Club Campestre de Ibagué se ubicó tercero en este tablero general gracias a un acumulado de 427 tiros.

El dominio de los caleños se hizo presente en la primera categoría de juego, la cual jugó con scores gross. Enrique Jaramillo y Juan Manuel Jaramillo no se guardaron nada en el turno de la tarde de este domingo y entregaron una tarjeta con 66 golpes, cinco bajo par. Los representantes del Club Campestre de Cali lograron dominar así el field con un flamante score global de 203 tiros. Ese resultado fue suficiente para entregarles el trofeo ya que sus más cercanos rivales, los golfistas del Club Campestre de Ibagué quedaron en la general a tres golpes.

Los tolimenses habían dominado el certamen hasta la jornada de ayer pero un score de 71 golpes este domingo los obligó a ceder el liderato de la categoría principal. Los mismos reclamaron el trofeo de subcampeones gracias al ya mencionado global de 206 impactos, siete bajo par. El podio lo cerraron los locales, Federico Arango, ex campeón del Abierto de Colombia, y Juan Ángel, gracias a un total de 208 impactos. A pesar de no haber podido defender la corona, los golfistas del Club Campestre de Pereira nunca dejaron de ser protagonistas durante la competencia.

Seguramente gran parte del éxito que tuvo el Club Campestre de Cali en esta edición 2015 del Campeonato Nacional Interclubes ‘Copa Fedegolf’ se lo debe al rendimiento de sus jugadores en la segunda categoría de juego, la cual se disputó con el 70% del hándicap. En este field, Andrés Oliverio y Rafael Mauricio Pardo fueron de menos a más a lo largo de los tres días de actividades en territorio caldense.

Los vallecaucanos se emplearon a fondo durante la última ronda de actividades y con un score neto de 63 golpes, se afianzaron en el primer lugar del tablero de posiciones. Los mismos se coronaron como campeones de esta segunda categoría gracias a un brillante acumulado de 205 impactos netos. Ante lo anterior nada pudo hacer el elenco de Farallones, el cual se tuvo que conformar con la segunda plaza gracias a un global de 211 impactos, seis más que los flamantes ganadores.

La dupla de Farallones inició el torneo como puntera pero no pudo mantener el gran ritmo con el paso de los días. Jaime Andrés Garcerant y Juan Fernando Rodríguez se despacharon en su última salida al terreno de juego con una tarjeta de 73 impactos netos, argumento insuficiente para poner en riesgo la alegría de los representantes del Club Campestre de Cali. Al final de la competencia, el elenco de La Pradera cerró el podio de la categoría con un global de 214 tiros netos. El conjunto conformado por José Luis Méndez y Diego Mauricio Bejarano culminaron su jornada de domingo con un alto 78 neto, el mismo clave en su lejanía de la punta del tablero de colocaciones.

Consulte los RESULTADOS FINALES DE LA COMPETENCIA

Consulte la RESOLUCION OFICIAL DE LA COMPETENCIA