FaceBook  Twitter

A partir de este viernes se pone en marca el Campeonato Nacional Interclubes ‘Copa Fedegolf’. La competencia reúne a las mejores parejas de cada uno de los clubes del país en uno de los escenarios más tradicionales de nuestra geografía, el Club Campestre El Rancho. El epicentro del torneo ha sido casa de grandes citas como el Colombian Classic, cita del PGA Tour Latinoamérica.

Por segunda vez en su historia, el Club Campestre El Rancho es el encargado de recibir las emociones del certamen. El Par 72 bogotano acogió la Copa Fedegolf en el 2010 y en aquella oportunidad, los anfitriones Daniel José Guiterrez, Nayib Ramírez, Juan Felipe Cabra y Eduardo Chaín hicieron respetar su casa y se alzaron con el trofeo de campeones.

Para la edición 2016 del Campeonato Nacional Interclubes presentado por Diners Club, los 100 jugadores que han confirmado su participación se encontrarán con un campo de golf en excelentes condiciones. El trazado de 6700 yardas para las marcas azules y 6338 para las marcas blancas (marcas estipuladas para el campeonato), está listo para recibir su segundo tercer federado de la temporada. Arrancando el año fue la casa del Campeonato Nacional Padres e Hijos y para las últimas semanas fue epicentro de la séptima cita del Tour Profesional de Golf.

En la edición 2015, el Club Campestre de Cali se quedó con el gran trofeo. Los vallecaucanos fueron los mejores en todos los sentidos y por eso se llevaron a casa la corona, la cual no conseguían desde el año 2000. Enrique Jaramillo, Juan Manuel Jaramillo, Andrés Oliverio y Rafael Mauricio Pardo llegaron a lo más alto gracias a un acumulado 408 golpes, argumento más que suficiente para darles la alegría de ser los mejores. El segundo lugar fue para Farallones, elenco que terminó los tres días de actividades en territorio risaraldense con un total de 425 impactos. Por su parte, el Club Campestre de Ibagué se ubicó tercero en este tablero general gracias a un acumulado de 427 tiros.

Todo está listo entonces para que inicie este viernes el Campeonato Nacional Interclubes presentado por Diners Club. Cada una de las categorías de juego contará con 25 equipos para un total de 100 jugadores, tal como se había mencionado en párrafos anteriores. Por tercer año consecutivo, el evento contará con la presencia de una delegación mexicana. Las dos parejas, enviadas por la Federación Mexicana de Golf estarán disputando las acciones de la primera categoría.

Modalidad de juego:

POR PAREJAS, juego por golpes a cuatro bolas (Regla 31), 54 hoyos, vueltas estipuladas de 18 hoyos diarios en dos categorías, así:

• Primera Categoría: Sin ventajas. El índice máximo de cada jugador será 6.0 vigente al mes de agosto de 2016 y con este mismo índice se jugará el Campeonato.

• Segunda Categoría: Con ventajas. Uno de los jugadores de esta categoría debe tener índice entre 6.1 y 15.0; el otro jugador debe tener índice entre 15.1 y 29.6, vigentes al mes de agosto de 2016 y con estos mismos índices se jugará el Campeonato.

Todos los jugadores de esta categoría jugarán con el 70% de su hándicap.

Los caballeros de la primera categoría jugarán de marcas azules, los caballeros de la segunda categoría jugarán de marcas blancas y las damas jugarán de marcas rojas. De ser necesario, se hará el ajuste de hándicap acorde a lo establecido en la Sección 9-3 del Manual de Hándicaps U.S.G.A., a las damas participantes.

Consulte los HORARIOS DE SALIDA DIA 1

Consulte la REGLAMENTACION OFICIAL