FaceBook  Twitter

Arrancaron este viernes las emociones del Campeonato Nacional Interclubes ‘Copa Fedegolf’. El evento que es presentado por Diners Club inició con la presencia de 50 equipos, 25 en cada una de las categorías de juego. Como era de esperarse, el Club Campestre El Rancho dispuso un campo de golf en excelentes condiciones para la competencia. Los anfitriones reciben el certamen por segunda vez en su historia (en el 2010 aceptaron la tarea de recibir el torneo).

Al final de la primera ronda de competencia, El Rancho y el Club Campestre de Bucaramanga empataron en el primer lugar del tablero general con un total de 138 golpes. Los anfitriones se coronaron por última vez en el 2010 cuando precisamente el torneo se desarrolló en su campo de golf. Por su parte, los bumangueses quieren volver a alzar el trofeo de campeones luego de dos años.

En el tablero general, el tercer lugar quedó por ahora en manos de Jaraguay, elenco que completó 140 golpes. Por su parte, el Club Campestre de Armenia y el Tennis Golf de Cúcuta empatan en el cuarto lugar con 141 impactos. Los campeones defensores, los representantes del Club Campestre de Cali no tuvieron el mejor de los arranques y de momento son décimos con un total de 145 impactos. En dicha ubicación igualan con su similar del Club Campestre de Popayán.

Sin lugar a dudas, la posición de privilegio alcanzada en la general por los anfitriones se debe en gran parte a lo hecho por su dupla de la primera categoría. Salim Estefenn y Jorge Andrés Duque aprovecharon sus conocimientos del campo de golf y entregaron un score gross de 67 golpes, cinco bajo par. Con 68 golpes (-4) terminaron la jornada los elencos de Farallones, integrado por Nicolás Herrera y José Marín, y el equipo de México.

Recordemos que los mexicanos son los invitados especiales de la Federación Colombiana de Golf para participar en el Campeonato Nacional Interclubes. Con la motivación de hacer una gran presentación, Juan Pablo Colín y Diego Córdova terminaron su primera ronda de juego con el ya mencionado 68 (-4). La otra pareja ‘manita’, conformada por Luis Arturo Nava y Federico Ruiz, de momento está en el puesto 22 del escalafón de la primera categoría.

Con un score de 69 golpes, tres bajo par, están empatadas cuatro parejas, entre ella la del Club Campestre de Bucaramanga conformada por Juan Camilo Arenas y su hermano Carlos. Este resultado también fue clave para que los santandereanos no dejaran con un solo dueño el liderato general del campeonato. Los otros equipos que terminaron -3 fueron el Club Campestre de Armenia, Los Lagartos y el Tennis Golf de Cúcuta.

En la segunda categoría, la cual disputó la acciones con ventajas y con el 70% del hándicap, el primer lugar quedó en manos de Abel Espinosa y Javier Antonio Negrette, representantes de Jaraguay. Los punteros iniciales se separaron por dos golpes de sus más próximos rivales, Ruitoque (Rafael Rodríguez y Juan Manuel González), Club Campestre de Pereira (Walter Mario Ramírez y Jorge Enrique Velásquez) y el Club Campestre de Bucaramanga (Óscar Mauricio Torres y Javier Hernando Torres).

Modalidad de juego:

POR PAREJAS, juego por golpes a cuatro bolas (Regla 31), 54 hoyos, vueltas estipuladas de 18 hoyos diarios en dos categorías, así:

• Primera Categoría: Sin ventajas. El índice máximo de cada jugador será 6.0 vigente al mes de agosto de 2016 y con este mismo índice se jugará el Campeonato.

• Segunda Categoría: Con ventajas. Uno de los jugadores de esta categoría debe tener índice entre 6.1 y 15.0; el otro jugador debe tener índice entre 15.1 y 29.6, vigentes al mes de agosto de 2016 y con estos mismos índices se jugará el Campeonato.

Todos los jugadores de esta categoría jugarán con el 70% de su hándicap.

Los caballeros de la primera categoría jugarán de marcas azules, los caballeros de la segunda categoría jugarán de marcas blancas y las damas jugarán de marcas rojas. De ser necesario, se hará el ajuste de hándicap acorde a lo establecido en la Sección 9-3 del Manual de Hándicaps U.S.G.A., a las damas participantes.

Consulte los HORARIOS DE SALIDA DIA 2

Consulte los RESULTADOS OFICIALES DIA 1