FaceBook  Twitter

Con grandes emociones siguieron este sábado las acciones del Campeonato Nacional Interclubes ‘Copa Fedegolf’. El evento, que es presentado por Diners Club, tiene como único líder al Club Campestre El Rancho, elenco que ha sabido aprovechar muy bien sus conocimientos del campo de golf y que sin lugar a dudas quiere dejar el trofeo de campeón en cada. Los anfitriones acumulan un total de 278 golpes y buscarán el título este próximo domingo.

La jornada empezó con un cielo repleto de nueves pero los 50 equipos en competencia no se guardaron nada en un campo de golf que se ha presentado de la mejor forma para esta edición del campeonato. El clima ha sido uno de los grandes aliados del torneo y no hay duda que ha sido un puente ideal para que el cronograma previsto por la organización no haya cambiado en lo más mínimo.

Luego de un viernes en el que terminaron igualados en lo más alto de la general con su similar del Club Campestre de Bucaramanga, el elenco del Club El Rancho apretó el acelerador para tener la primera opción al título. Los santandereanos descendieron entonces al segundo lugar de la general, puesto que ocupan con un total de 282 golpes. Por su parte, Pueblo Viejo no se guardó nada en su segunda salida al campo de golf y escaló hasta la tercera plaza gracias a 284 golpes.

En lo que respecta a la primera categoría de juego, la grata sorpresa está en manos de una de las parejas mexicanas invitadas por la Federación Colombiana de Golf para disputar el torneo. Juan Pablo Colín y Diego Córdova entregaron en su segunda salida un score gross de 66 golpes, seis bajo par. Este resultado, sumado a lo hecho ayer, les permitió ubicarse primeros de la categoría con un total de 134 golpes (-10).

A un golpe de los mexicanos se colocaron los locales Jorge Andrés Duque y Salim Estefenn. Los jugadores del Rancho no quieren dejar ninguno de los trofeos en manos ajenas y este sábado se despacharon con un buen 69 (-3). Su acumulado de 135 golpes, nueve bajo par, da buenas señas de que se vivirá una lucha interesante este próximo domingo por el trofeo de la primera categoría.

El tercer lugar de esta primera categoría de juego está en manos de los representantes de Farallones, Nicolás Herrera y José Marín. Los vallecaucanos terminaron la jornada con un score de 69 golpes, tres bajo par, e intentarán dar la sorpresa el domingo en el campo de golf. Su acumulado, de cara a la ronda final, es de 137 golpes, siete bajo par.

Los cambios de posiciones también se hicieron presentes en la segunda categoría, la cual juega con el 70% del hándicap y con ventajas. En ella, el liderato pasó a manos de la dupla de Ruitoque conformada por Rafael Rodríguez y Juan Manuel González. Los santandereanos tienen la primera opción al título gracias a un acumulado de 141 golpes. Su segunda salida fue de 72 golpes y aunque no fue perfecta, sí fue clave para darles el lugar de privilegio que en este momento ostentan.

El segundo lugar de la categoría está en manos de una de las parejas del equipo que defiende el título esta semana. Rafael Pardo y Andrés Oliverio, representantes del Club Campestre de Cali, apretaron el acelerador este sábado y entregaron un score de 68 golpes. De cara a la ronda final, los vallecaucanos acumulan 142 golpes. Otro duelo que será interesante ver este domingo en las instalaciones del Club Campestre El Rancho.

Modalidad de juego:

POR PAREJAS, juego por golpes a cuatro bolas (Regla 31), 54 hoyos, vueltas estipuladas de 18 hoyos diarios en dos categorías, así:

• Primera Categoría: Sin ventajas. El índice máximo de cada jugador será 6.0 vigente al mes de agosto de 2016 y con este mismo índice se jugará el Campeonato.

• Segunda Categoría: Con ventajas. Uno de los jugadores de esta categoría debe tener índice entre 6.1 y 15.0; el otro jugador debe tener índice entre 15.1 y 29.6, vigentes al mes de agosto de 2016 y con estos mismos índices se jugará el Campeonato.

Todos los jugadores de esta categoría jugarán con el 70% de su hándicap.

Los caballeros de la primera categoría jugarán de marcas azules, los caballeros de la segunda categoría jugarán de marcas blancas y las damas jugarán de marcas rojas. De ser necesario, se hará el ajuste de hándicap acorde a lo establecido en la Sección 9-3 del Manual de Hándicaps U.S.G.A., a las damas participantes.

Consulte los HORARIOS DE SALIDA DIA 3

Consulte los RESULTADOS OFICIALES DIA 2