FaceBook  Twitter

Este domingo terminó con gran éxito la edición 2016 del Campeonato Nacional Interclubes ‘Copa Fedegolf’. Fueron tres días de intenso golf en el Club Campestre El Rancho, el cual entregó a los participantes un campo de golf en excelentes condiciones. El clima fue otro de los grandes aliados de toda la semana y propició un ambiente idóneo para llevar el cronograma sin ningún inconveniente. Consulte las mejores fotografías del torneo.

El gran campeón de la presente edición, presentada por Diners Club, fue el Tennis Golf Club de Cúcuta, equipo que completó un total de 425 golpes. El elenco conformado por Juan Camilo Giraldo - Diego Yañez, en primera categoría, y Ricardo Ramírez - Juan Libardo Cely, en segunda categoría, fue de menos a más durante la competencia y dio la grata sorpresa este domingo en la capital del país.

El camino no fue fácil para los cucuteños, quienes tuvieron que batallar en cada una de las categorías de juego. En primera terminaron quintos con 210 impactos, mientras que en segunda fueron terceros con 215 impactos. Esta es la primera vez en su historia que el Tennis Golf Club logra el título de este importante evento. Recordemos que el campeonato recibió a 24 clubes de todo el país y a un cuarteto mexicano, este último invitado especial de la Federación Colombiana de Golf.

Así las cosas, el segundo lugar de este tablero general fue para el Club Campestre de Bucaramanga, elenco que terminó con 429 golpes, cuatro más que los flamantes ganadores. Los santandereanos habían empezado la semana como punteros pero con el paso de los hoyos y las jornadas de juego, aflojaron en su rendimiento y permitieron el sobrepaso de los cucuteños.

El podio lo cerró el Club Campestre de Cali con los mismos 429 impactos de Bucaramanga. Recordemos que por reglamentación oficial, el mejor acumulado gross inclinó la balanza a favor de los santandereanos y por ende se quedaron con el subcampeonato. A pesar de ser terceros, los vallecaucanos, quienes oficiaban como campeones defensores, entregaron un buen espectáculo y se devolvieron a casa con la satisfacción del deber cumplido.

Si bien el gran campeón del torneo fue el Tennis Golf Club de Cúcuta, en cada una de las dos categorías de juego fueron otros equipos los que levantaron los trofeos de ganadores. En la primera categoría de juego, los honores fueron para el Club Campestre El Rancho. Los anfitriones, Jorge Andrés Duque y Salim Estefenn, fueron primeros gracias a 202 golpes, 14 bajo par.

Su camino hacia el título no fue fácil porque en el mismo tuvieron que batallar cabeza a cabeza con la pareja mexicana conformada por Diego Córdova y Juan Pablo Colin, líderes de los dos primeros días de competencia. De hecho, los manitos también finalizaron el torneo con un total de 202 golpes y por ende, la dirección del campeonato tuvo que acudir a la reglamentación oficial.

Fue tal la paridad entre ambas duplas que solo hasta el segundo ítem de desempate se conoció el ganador. El elenco del Club Campestre El Rancho tuvo un mejor desempeño que los mexicanos en los últimos seis hoyos; los bogotanos registraron 21 golpes, mientras que los extranjeros efectuaron 22 impactos. Si bien no se devolvieron con el trofeo de campeones, los centroamericanos brindaron uno de los mejores espectáculos de toda la semana.

El tercer lugar de esta categoría, la cual se disputó sin ventajas, quedó en manos de Carlos Eduardo Arenas y Juan Camilo Arenas, representantes del Club Campestre de Bucaramanga. Los santandereanos firmaron este domingo una tarjeta con 70 golpes, dos bajo par, argumento que los llevó a totalizar 209 impactos, siete bajo par. Por su parte, Nicolás Herrera y José Marín, jugadores de Farallones, fueron cuartos con un total de 210 impactos (-6).

En la segunda categoría de juego, el trofeo de campeón fue para Rafael Mauricio Pardo y Andrés Oliverio, representantes del Club Campestre de Cali. El elenco vallecaucano retuvo la corona alcanzada el año pasado en Pereira gracias a un total de 210 impactos. A pesar de la presión ejercida por Carlos Holguín y Santiago Cobo, jugadores de Karibana, los caleños fueron pacientes y confirmaron su dominio en este field. Los subcampeones terminaron el evento con un total de 213 impactos. El podio lo cerraron los ya mencionados cucuteños Ricardo Ramírez y Juan Libardo Cely.

Consulte los RESULTADOS FINALES DEL CAMPEONATO

Consulte la REGLAMENTACION OFICIAL