Fedegolf125AC

El equipo del club Farallones de Cali, tal como había quedado estipulado desde la víspera, se confirmó como el ganador del Campeonato Nacional Interclubes Zonas Match Play ‘Copa Colombia’, certamen con el que se cerró el Calendario Oficial de competencias de la Federación Colombiana de Golf en este 2014 en el campo del Club Campestre de Bucaramanga. Los vallecaucanos remataron la semana con 15 puntos, cediendo apenas un empate este sábado con el equipo de El Rincón.

Los nuevos ganadores, que se presentaron con un equipo sólido que se afianzó con el paso de los días, tuvo así un auspicioso debut, cortando de paso con el dominio de los equipos locales que habían ganado en las dos primeras ediciones. En el final los caleños se anotaron por delante del Campestre de Bucaramanga e igualaron con El Rincón, sus dos rivales en la rotación final.

Los a la postre ganadores superaron por tres unidades a Payandé, equipo que pecó con un inicio con algo de dudas y que cumplió con una buena ‘Copa Colombia’ en su calidad de campeón defensor. Los del centro del país vencieron de manera holgada a Los Lagartos y con un poco menos de renta al Campestre de Cartagena.

La llegada del primer club de la zona occidente del país al cuadro de ganadores de este naciente torneo nacional se dio de principio a fin, en una presentación similar a la que tuvo el Campestre de Medellín en su feudo un par de años atrás, en la primera edición. En una jornada que arrancó con cielo bastante nublado y que se cerró con una soleada tarde en la capital de Santander, el cansancio pasó su factura no solo en el caso de los ganadores sino en general al interior de todos los elencos participantes.

La maratónica semana, que remató igualmente un maratónico calendario 2014, acabó con esta coronación anticipada y con el interés por conocer qué equipo ocuparía la segunda casilla. En este aspecto, la lucha entre los locales, a los que les tocó por sorteo el fuerte obstáculo de jugar contra Farallones, y del Campestre de Pereira atizó una jornada en la que se vieron buenas jugadas y que se cerró con un importante sentimiento de camaradería y gusto por este tipo de certámenes entre todos los participantes.

Al final, un caro empate cedido por parte de los risaraldense ante el Campestre de Medellín los apeó de la pelea por la segunda casilla, la cual como se dijo la aseguraron minutos antes los de Payandé, que salieron en el primer turno.

En los resultados, nuevamente la pareja de Farallones integrada por Santiago Caicedo y José Ricaurte Marín superó en el horario de la mañana en un juego y cedió en otro, uno bastante entretenido entre los caleños y los jugadores locales Jorge Otero y Sergio Cadena. Caicedo y Marín superaron 4&2 a Juan Carlos Devis y a Sebastián Palomares, mientras que perdieron con un cerrado 1up a los santandereanos, que se brindaron al máximo este sábado, obteniendo grandes jugadas como las que les permitieron vencer también a Devis y a Palomares 1up en la cuenta.

Otro de los elencos fuertes de la semana, el conformado por Martín Nicholls y Alberto José Guzmán, cedió su segundo match por parejas en la semana frente a los bogotanos Ignacio Gómez y Nicolás Forero (El Rincón) con 3&1 en la cuenta, en un juego en el que se evidenció el desgaste de ambos elencos en especial en los hoyos finales. En la otra llave, los caleños contaron 2up a favor frente a los locales Juan Camilo Montoya y Jaime Naranjo.

Ya en la tarde, Federico Ramírez, jugador que volvió a actuar en la alineación de los ganadores, perdió ambos juegos individuales, frente al santandereano Jorge Otero y al bogotano Ignacio Gómez, de El Rincón. Mientras, Guzmán contó el empate con el jugador del Campestre de Bucaramanga Sergio Cadena, mientras que superó a Nicolás Forero (El Rincón), con 6&5 en el marcador. La competencia se cerró con la derrota de Caicedo 1up frente a Sebastián Palomares de El Rincón y con la victoria 2&1 contra Jaime Naranjo (CC Bucaramanga).

Payandé, tal como se dijo, se quedó con la segunda colocación ganando tres de los cuatro duelos por parejas de la mañana y rematando con triunfos en seis de los ocho juegos individuales de la tarde. Los ganadores de 2013 acumularon 12 puntos, uno menos que los presentados por el Campestre de Pereira, tercero tras como se dijo empatar con Medellín y superar al Country Bogotá.

Los antioqueños, por su parte, se quedaron cuartos con nueve unidades, seguidos por el Campestre de Bucaramanga con ocho. La sexta posición fue para Los Lagartos, con seis unidades, escoltados por el Country Bogotá (cinco), el Campestre de Cartagena (tres) y por El Rincón, que ocupó la novena plaza con dos unidades.