FaceBook  Twitter

Después de un proceso que incluyó las clasificaciones en las nueve zonas, ya todo está listo para el IV Campeonato Nacional Interclubes - Zonas Match Play, 'Copa Colombia presentado por Arturo Calle’ que esta semana se hará en el Club Payandé.

El cierre de la temporada 2015 se realizará con esta competencia, la Copa Colombia. El certamen reunirá a los mejores nueve equipos en representación de igual número de clubes, en una competencia que ha cobrado una gran importancia entre los jugadores de todo el país, sin importar que sea una de las más recientes.

Uno de los atractivos de la competencia es su atípico formato, similar en algunos elementos a la metodología utilizada en la Copa Los Andes. De acuerdo a este sorteo, cada club se enfrentará de forma paralela con dos clubes cada día, arrancando con dos duelos en parejas en horas de la mañana y cuatro enfrentamientos individuales en horas de la tarde. Por cada juego ganado cada club recibe dos puntos chicos, mientras que el empate se dirime con un punto para cada elenco.

Al final del día, se hace el balance general sumando lo hecho en la mañana y en la tarde, el club que más puntos chicos tenga ganará el duelo, obteniendo dos puntos grandes. Cada equipo podrá sumar cuatro puntos grandes por jornada, llegando a 16 en total en la semana, claro si todos sus resultados son a favor.

Tras un arduo proceso de clasificación, en el que se incluyeron las eliminatorias por regiones en octubre, los nueve clubes clasificados obtuvieron su tiquete jugando mejor que sus rivales. En representación de Bogotá estarán el San Andrés GC, el Club Los Lagartos y Guaymaral; esto sin contar al club local, Payandé, segundo el último año.

Por Antioquia jugará el Club Campestre de Medellín, mientras que la zona del Valle y Cauca estará el elenco de Farallones, actual campeón del certamen. El último año Farallones fue claro dominador de la competencia, con 15 puntos grandes de 16 posibles. El único punto cedido fue un empate el día sábado contra El Rincón. Segundo terminó a tres puntos el equipo de Payandé, que este año tiene la ventaja de ser local.

La zona de la Costa Atlántica tendrá al Club Campestre de Cartagena, mientras que el Eje Cafetero confió al Campestre de Pereira su representación. Finalmente, por los Santanderes, el siempre competitivo Ruitoque Golf Country Club.

Los capitanes de cada equipo determinan los cruces a realizarse horas antes de la competencia, tanto para la jornada de la mañana como la de la tarde de cada uno de los días.

Consulte los RESULTADOS - DÍA 1 (MAÑANA) - PARCIALES.

Consulte la RESOLUCIÓN 1603 de la COPA COLOMBIA.

Consulte la LISTA de INSCRITOS.