FaceBook  Twitter

Los cuatro representantes del equipo anfitrión han jugado todos los encuentros hasta el momento y tienen la ventaja de un punto grande sobre Guaymaral y Farallones, actual campeón. De todos los partidos que el equipo anfitrión jugó el jueves, ganó todos menos uno.

Continúa el IV Campeonato Nacional Interclubes - Zonas Match Play, 'Copa Colombia presentado por Arturo Calle’ bajo el sofocante sol de Quebradanegra, Cundinamarca, zona en la que se ubica el bello Club Payandé. Al sumarle el clima extremo, el espectacular campo de golf, con subidas y bajadas, ha sido un reto para los participantes, que en algunos casos han jugado ya 72 hoyos en dos días.

El club anfitrión es líder, al dominando sus encuentros del segundo día contra el Campestre de Medellín y el Campestre de Pereira. Por la mañana, ambas parejas ganaron sus respectivos ‘matches’. Pablo Sanz de Santamaría y Juan Barriga por 4&3 sobre Luís Restrepo y Alejandro Yacamán, y 6&4 contra Álvaro Carrillo y David Peñalosa de Pereira. En simultaneo, Pedro Valencia y Alejandro Prieto doblegaron en los últimos hoyos a Juan Bernal y Agustín Mejía de Medellín (1 arriba), y a Juan Ángel y Rubén Arango del Campestre de Pereira (2 arriba).

Más tarde, el control se trasladó a los partidos individuales. Pedro Valencia fue ganador largamente de sus duelos contra Juan Ángel de Pereira por 6&4 y Alejandro Yacamán de Medellín por 3&2. Similar cosecha de Juan Valencia, 4&3 contra Bernal y 2&1 contra Juan Gutiérrez del CC de Pereira, y Alejandro Prieto, quien alcanzó victorias de 4&3 en disputa contra Luís Restrepo (CC Medellín) y Álvaro Carrillo (CC Pereira). El único duelo fue el cedido por Pablo Sanz de Santillana, que no obstante ha jugado en alto nivel, contra David Peñalosa por 3&2.

Así, Payandé suma ocho puntos grandes de ocho posibles, al haberle ganado a sus cuatro rivales en los dos días trascurridos en la 'Copa Colombia'.

Guaymaral y Farallones siguen de cerca con siete puntos grandes. Ambos cedieron un empate el día jueves.

Farallones jugó contra el San Andrés y Los Lagartos. Contra el club ubicado en Funza, ganaron cuatro de los seis encuentros del día, incluyendo los dos en parejas. Santiago Caicedo de Farallones fue el que logró mayor diferencia contra un representante del San Andrés, Diego Forero, al que doblegó por 6&5. Juan Lega y David Mayorga se llevaron los dos duelos ganados por el San Andrés contra los caleños.

El duelo contra Los Lagartos fue mucho más parejo y dio como resultado un empate. Los 'matches' en parejas fueron ganados por el club capitalino, pero los individuales quedaron en dos empates y dos victorias para Farallones. Martín Nicholls y Santiago Caicedo fueron los que salvaron el duelo para los ahora segundos en la tabla.

Guaymaral, por su parte, debía medir fuerzas con Ruitoque y el Campestre de Cartagena. Ninguno de los duelos fue fácil para los capitalinos. La pareja de Marcelo Toro y Juan Samper ganaron sus dos duelos, 2&1 contra Félix Silva y Carlos Arenas de Ruitoque, y 3&1 contra Ricardo Perdomo y Diego Morales. A la vez, la pareja de Juan Castaño y Juan Pereira perdió sus dos duelos contra Juan Arenas y Hugo Barbosa de Ruitoque y Rafael Arango y Jorge Álvarez de Cartagena. Todo igualado pensando en la jornada de la tarde.

La victoria de Guaymaral contra el CC de Cartagena fue reñida, ya que dos de los duelos ganados por los de Guaymaral llegaron al hoyo 17. Diego Morales ganó el único punto para Cartagena por 2 arriba. Juan Pereira derrotó a Andrés Sandoval por 6&5 como diferencia más abultada entre ambos clubes. La mayor diferencia del día fue la de Carlos Arenas de Ruitoque contra el mismo Sandoval por 7&5.

Contra Ruitoque, el equipo del centro del país ganó un encuentro (Juan Samper 2&1 sobre Hugo Barbosa), perdió uno (Carlos Arenas 2&1 sobre Juan Pereira) y empató los dos últimos (Félix Silva contra Juan Castaño y Juan Arenas contra Philippe Fossaert). Esto dejó a ambos conjuntos con el mismo número de puntos chicos y un punto grande para cada uno.

El IV Campeonato Nacional Interclubes - Zonas Match Play, 'Copa Colombia presentado por Arturo Calle’ es la última competencia del calendario de la Fedegolf en el año 2015. Nueve equipos pasaron la fase de clasificación para ostentar el honor de jugar la final en Payandé. Cada equipo tiene a cinco jugadores y un capitán. Con la necesidad de jugar 36 hoyos por día en cuatro días de competencia, puede ser uno de los campeonatos más demandantes para los jugadores.

Consulte los RESULTADOS – DÍA 2.

Consulte la TABLA de POSICIONES.

Consulte la RESOLUCIÓN 1603 de la COPA COLOMBIA.