FaceBook  Twitter

Los jugadores del club cerca a Villeta han sabido lidiar con las condiciones climáticas de calor extremo y la gran cantidad de hoyos jugados, manteniendo un registro perfecto de partidos jugados con los otros clubes participantes. Guaymaral es el único que puede arrebatarle la competencia.

Sigue el calor, el sol radiante y abrumador que ha acompañado a los nueve equipos que participan en el IV Campeonato Nacional Interclubes - Zonas Match Play, 'Copa Colombia presentado por Arturo Calle’ en el club Payandé. Han sido ya un máximo de 108 hoyos jugados por los competidores a esta altura, que en algunos casos han estado en todos los encuentros. Una competencia exigente como pocas.

El cuadro más destacado por el momento sigue siendo Payandé que es líder con 12 puntos grandes de 12 posibles y solo debe ganar un punto el día sábado para ser campeón. Esto debido a que la Resolución 1603 que reglamenta la competencia establece, como el primer ítem de desempate, que "si al finalizar la disputa de los partidos del Campeonato, dos equipos empatan el primer puesto, se tomará en consideración el resultado de la confrontación entre ambos equipos”.

Solo dos clubes pueden empatar a Payandé: Guaymaral, que si gana todos sus puntos el sábado llegará a 13 puntos grandes superando el actual registro del local, y el Campestre de Pereira, que con ocho puntos, solo puede aspirar a empatar con Payandé. En caso de igualdad, el cuadro anfitrión tendría la ventaja debido a que ya superó a sus dos equipos rivales en sus respectivos encuentros.

El día viernes los cruces iniciales fueron entre los tres mejores de la tabla hasta el momento: Payandé, Guaymaral y Farallones. El local siguió mostrando su superioridad en estos días de juego, ganando diez de los doce 'matches' que jugó hoy. Las únicos puntos chicos perdidos fueron el de Juan Barriga contra Juan Castaño de Guaymaral (3&1) y el de Alejandro Prieto y Pedro Valencia contra Alberto Guzmán y Martín Nicholls de Farallones (3&2). El mismo Barriga, junto a Pablo Sanz de Santillana, lograron la mayor diferencia en los duelos, con un 7&6 sobre Marcelo Toro y Juan Samper de Guaymaral.

Entre Guaymaral y Farallones, la victoria fue para el equipo del centro del país. El registro fue un empate, dos victorias para Farallones y tres para los individuales de Guaymaral. Esto le permite a este equipo seguir teniendo esperanzas de llevarse la 'Copa Colombia', si Payandé no suma ningún puntos grande el sábado y ellos todos los que tienen en juego.

Los Lagartos, Ruitoque y el Campestre de Medellín fueron protagonistas de otro de los enfrentamientos del día. Ruitoque fue mejor que el histórico club bogotano, ganando cuatro de seis encuentros. Situación similar entre el club santandereano y el Campestre de Medellín. El equipo antioqueño, a su vez, superó a Los Lagartos.

Finalmente, el San Andrés, el Campestre de Pereira y el Campestre de Cartagena cerraron la competencia en su tercer día. Pereira ganó sus dos encuentros solo cediendo un partido por cada rival. Esto le permitió subir al tercer puesto de la tabla general de la 'Copa Colombia'. El San Andrés ganó cuatro duelos contra el Campestre de Cartagena, llevándose el triunfo.

El IV Campeonato Nacional Interclubes - Zonas Match Play, 'Copa Colombia presentado por Arturo Calle’ es la última competencia del calendario de la Fedegolf en el año 2015. Nueve equipos pasaron la fase de clasificación para ostentar el honor de jugar la final en Payandé. Cada equipo tiene a cinco jugadores y un capitán. Con la necesidad de jugar 36 hoyos por día en cuatro días de competencia, puede ser uno de los campeonatos más demandantes para los jugadores.

Consulte los RESULTADOS – DÍA 3.

Consulte la TABLA de POSICIONES.

Consulte la RESOLUCIÓN 1603 de la COPA COLOMBIA.