FaceBook  Twitter

Cuatro días de mucho golf cerraron la temporada de golf en Colombia por este 2015. Con puntaje perfecto, Payandé, el anfitrión, ganó la codiciada ‘Copa Colombia’. El equipo del club ubicado en Quebradanegra repite este título, que ganó también en 2013.

Terminó el IV Campeonato Nacional Interclubes - Zonas Match Play, 'Copa Colombia presentado por Arturo Calle’ en esta ocasión desarrollado en el Club Payandé, que presentó un campo en excelentes condiciones, que estuvo acompañado por un clima cálido, por momentos abrumador.

Los jugadores locales, Juan Barriga, Pablo Sanz de Santillana, Alejandro Prieto, Pedro Valencia y Juan Valencia, alcanzaron el triunfo gracias a un juego consistente que se mantuvo en los cuatro días de disputa, con alrededor de 140 hoyos jugados en total. Un maratón que los deja como el mejor conjunto este año, sucediendo a Farallones que fue campeón en 2014.

Al llegar a la última ronda, la ventaja de Payandé era de tres puntos con respecto a Guaymaral y cuatro al Campestre de Pereira. El único que podía arrebatarle el triunfo era el equipo del centro del país, ya que en caso de empate en puntos grandes, el club local obtendría el triunfo. Esto debido a que Payandé superó a ambos clubes en sus cruces directos.

Como era de esperar por el alto nivel de los locales, estos no le dieron oportunidad a sus rivales para alcanzarlos. El equipo jugó en último turno contra el San Andrés y Ruitoque, que en los últimos días tuvo una remontada en juego y puntos. Contra el club de Funza, los representantes de Payandé sumaron los doce puntos chicos posibles, ganando todos los encuentros. Gran diferencia la de Pablo Valencia sobre David Mayorga, por 8&7 como la nota más destacada.

Contra Ruitoque, la disputa empezó con un punto perdido en el primer encuentro por parejas. Juan Arenas y Raúl Lancheros superaron a Rafael Barriga y Pablo Santamaría. De ahí en más, no obstante, los duelos se fueron dominados por Payandé, con Pedro Valencia como MVP y Juan Valencia también ganando sus cuatro ‘marches’ en disputa.

En el segundo puesto terminó el equipo de Guayamaral, que cerró con un punto grande el último día. Sus representantes perdieron con Los Lagartos y empataron con el Campestre de Pereira. Sumaron diez puntos en total.

En la tercera posición, con nueve unidades, cuádruple empate entre Farallones, Ruitoque, Los Lagartos y el Campestre de Pereira.

Los representantes de Payandé ya habían sido campeones de este torneo cuando fueron locales en 2013. En esa ocasión, el equipo era similar al actual, con Juan Sebastián Gutiérrez, Alejandro Prieto, Pedro Valencia, Juan Valencia y Alfonso Linares. En ese momento, Payandé alcanzó los 12 puntos. El otro equipo en lograr un registro perfecto fue el Club Campestre de Medellín en la primera edición realizada, precisamente, en la Sede Llanogrande de este prestigioso club.

Consulte los RESULTADOS – DÍA 4.

Consulte la TABLA de POSICIONES FINAL.

Consulte la RESOLUCIÓN 1603 de la COPA COLOMBIA.