FaceBook  Twitter

Los equipos de los clubes El Rincón, Payandé, Country Bogotá, Los Lagartos, Campestre de Medellín, Lagos de Caujaral y Campestre de Bucaramanga se convirtieron en los primeros clasificados a la gran final del Campeonato Nacional Interclubes Match Play ‘Copa Colombia’ tras cumplirse la mayoría de las eliminatorias para este certamen el fin de semana.

La competencia, que se disputará en el campo del Club Campestre de Pereira y que es el más novedoso del calendario golfístico nacional en la actualidad, aguarda por los últimos dos cupos, los cuales se conocerán en las siguientes dos semanas con la disputa de los dos Zonales pendientes, los correspondientes a la Zona 6 (clubes del Valle y Cauca) y la Zona 7 (clubes del Eje Cafetero).

En seis de los clubes que componen la geografía golfística nacional se jugaron estos cuadros eliminatorios para definir a los elencos que jugarán esta torneo que en apenas unos años ha logrado abrirse un especial espacio dentro de la comunidad golfística nacional.

Disputada en una modalidad muy similar a la que se tiene en el Campeonato Suramericano de Mayores, la ‘Copa Colombia’ reúne a nueve clubes en representación de las distintas regiones golfísticas colombianas. En el grupo de seleccionados se destacan dos clubes ex campeones en el certamen, Payandé (en dos ocasiones) y el Campestre de Medellín, el primer poseedor del título en la historia (2012).

La eliminatoria de la Zonas 1 a 4, correspondiente a los clubes de Bogotá y el centro del país, se disputó en los campos de los clubes San Andrés y El Rincón, siendo liderada por este último al final de los 36 hoyos pactados. Payandé, a poca desventaja, fue segundo, escoltado por el Country Bogotá y Los Lagartos. Otros clubes que han sido protagonistas en ediciones anteriores de la competencia como Los Arrayanes, Pueblo Viejo o San Andrés, se quedaron fuera de las posibilidades.

Mientras, la Zona 5 eligió al Campestre de Medellín en una eliminatoria que se disputó en los dos campos principales de los clubes antioqueños, con El Rodeo quedándose con las ganas de obtener su clasificación igualmente por un corto margen.

La Zona 8, que engloba a la Costa Atlántica, tuvo el final más apretado de estas eliminatorias, al definir a su representante por apenas un hoyo de diferencia. Lagos de Caujaral, con sus cinco mejores representantes, logró vencer al Country Barranquilla y al Campestre de Cartagena, que contaron el mismo final en el orden para ser ambos segundos.

Finalmente, en la Zona 9, la del oriente del país (Santander y Norte de Santander), el Campestre de Bucaramanga consiguió una cómoda clasificación por delante del Tennis Golf de Cúcuta.

El próximo fin de semana en el Campestre de Cali y Farallones, la Zona 6 elegirá a su representante, mientras que a la semana siguiente en el Club Manizales y en el Campestre de Pereira, el Eje Cafetero (Zona 7), completará el grupo de nueve elencos seleccionados para la gran final.

Vea RESULTADOS FINALES - ZONA 1-4

Vea RESULTADOS FINALES - ZONA 5