FaceBook  Twitter

Los equipos del Club Campestre de Pereira y Payandé, cada uno por el momento con puntaje perfecto, asumieron el liderato este jueves en el inicio de la edición 2016 del Campeonato Nacional Interclubes Zonas ‘Copa Colombia’, certamen con el que se inicia la recta final de la campaña y que se disputa en el campo del Campestre de Pereira hasta el próximo domingo.

Con sendos triunfos sobre sus similares de El Rincón y Lagos de Caujaral, en el caso de los locales, y del Campestre de Medellín y el Campestre de Bucaramanga, para los campeones defensores de Payandé, los dos líderes empezaron con buen paso su presentación en este torneo que en apenas cinco años ha logrado despertar una nueva pasión entre los jugadores que defienden los colores de sus respectivos clubes.

El campo del Club Campestre de Pereira, el mismo que recibió a principios de año la primera parada del Nacional Mid-Amateur y que se ha mantenido vigente con distintos certámenes del calendario oficial, se mostró en su mejor forma posible, pese al crudo invierno que ha azotado casi de manera uniforme a la totalidad de la geografía nacional.

Los equipos participantes, que desde la noche anterior conocieron a sus rivales tras el habitual sorteo y cruce de los duelos, se enfrascaron en una sana lucha deportiva en la que no fueron pocos los jugadores que se esforzaron por mostrar lo mejor de su juego para defender los colores de su club. Una fuerte lluvia, con tormenta eléctrica incluida, afectó el desarrollo de los duelos individuales de la tarde, obligando a la suspensión del juego por varios minutos y prolongando casi hasta el límite de la luz natural y el anochecer las acciones.

El club Farallones, otro de los ex campeones de la cita presentes, está tercero con tres puntos, producto de apretada victoria sobre Los Lagartos y en empate frente al Country Bogotá.

El certamen, uno de los más nuevos en el Calendario Oficial del ente rector nacional, se escenifica apenas una semana después de disputada en suelo peruano el Campeonato Suramericano de Mayores ‘Copa Los Andes’, la fuente de inspiración para esta competencia. Tal como se sabe, la ‘Copa Los Andes’ se juega en un formato único, en la modalidad Match Play y enfrentando a equipos, que representan países, conformados por cinco integrantes a doble jornada y entregando puntos para coronar al gran campeón.

Ese mismo esquema, pero con clubes afiliados del país, es con el que se disputa esta ‘Copa Colombia’, contando con la presencia de clubes en representación de las distintas regiones golfísticas en las que está dividido nuestro país.

La competencia, no sobra explicarlo, se disputa por equipos (clubes), enfrentando a cada uno de los nueve establecimientos presentes de manera simultánea por día. En la mañana se juegan dos duelos en parejas (‘foursomes’), mientras que en la tarde se harán cuatro juegos individuales.

Cada club juega de manera simultánea con dos clubes. Por cada match ganado se otorgan dos puntos chicos, pudiendo llegar por jornada a un máximo de 12 (dos por parejas y cuatro individuales). Si un club suma más de 7 unidades en este enfrentamiento contra otro club se convertirá en el ganador final, sumando dos puntos grandes.

Cada club puede ganar un máximo de cuatro puntos grandes por día. Si hay empate, reparten los puntos. Al final, gana el equipo que más puntos grandes tenga tras enfrentar a cada uno de sus ocho rivales. Este miércoles 30 de noviembre se llevarán a cabo los sorteos para conocer los cruces de enfrentamientos para cada uno de los días de juego.

- Vea POSICIONES - DÍA 1

- Vea RESULTADOS - DÍA 1