FaceBook  Twitter

Los equipos del Country Bogotá y el Club Campestre de Bucaramanga, con cinco puntos, se quedaron al frente luego de la segunda ronda del Campeonato Nacional Interclubes Zonas ‘Copa Colombia’, certamen que infortunadamente se ha visto marcado por las difíciles condiciones climáticas reinantes en el campo del Club Campestre de Pereira.

Los líderes superaron en el segundo grupo de juego del día a su similar de Lagos de Caujaral, imponiéndose al club del norte del país que debutó en esta semana en el certamen con el que se cierra la campaña 2016 en lo que a competencias organizadas por Fedegolf se refiere.

Bogotanos y bumangueses, por otro lado, igualaron en su enfrentamiento directo, repartiendo los puntos grandes en liza e instalándose como se dijo adelante en las cuentas.

La jornada como se dijo estuvo marcada por las lluvias, las cuales por segundo día consecutivo obligaron a suspender las acciones. Una inesperada situación, que involucró a los elencos del Campestre de Pereira, Payandé y Los Lagartos al final del día, llevó al cambio en las primeras colocaciones.

Precisamente los locales y Payandé, campeón defensor en esta semana, estuvieron en la tercera colocación, al lado de El Rincón y el Campestre de Medellín, todos con cuatro unidades.

El Rincón y el CC Medellín se enfrentaron en el primer grupo de juego, con los antioqueños ganándoles a los bogotanos y cediendo con Farallones, el tercero en discordia. El Rincón, por su parte, se recuperó ganándoles a los caleños, en uno de los duelos más equilibrados del día.

El certamen, uno de los más nuevos en el Calendario Oficial del ente rector nacional, se escenifica apenas una semana después de disputada en suelo peruano el Campeonato Suramericano de Mayores ‘Copa Los Andes’, la fuente de inspiración para esta competencia.

Tal como se sabe, la ‘Copa Los Andes’ se juega en un formato único, en la modalidad Match Play y enfrentando a equipos, que representan países, conformados por cinco integrantes a doble jornada y entregando puntos para coronar al gran campeón.

Ese mismo esquema, pero con clubes afiliados del país, es con el que se disputa esta ‘Copa Colombia’, contando con la presencia de clubes en representación de las distintas regiones golfísticas en las que está dividido nuestro país.

La competencia, no sobra explicarlo, se disputa por equipos (clubes), enfrentando a cada uno de los nueve establecimientos presentes de manera simultánea por día. En la mañana se juegan dos duelos en parejas (‘foursomes’), mientras que en la tarde se harán cuatro juegos individuales.

Cada club juega de manera simultánea con dos clubes. Por cada match ganado se otorgan dos puntos chicos, pudiendo llegar por jornada a un máximo de 12 (dos por parejas y cuatro individuales). Si un club suma más de 7 unidades en este enfrentamiento contra otro club se convertirá en el ganador final, sumando dos puntos grandes.

Cada club puede ganar un máximo de cuatro puntos grandes por día. Si hay empate, reparten los puntos. Al final, gana el equipo que más puntos grandes tenga tras enfrentar a cada uno de sus ocho rivales. Este miércoles 30 de noviembre se llevarán a cabo los sorteos para conocer los cruces de enfrentamientos para cada uno de los días de juego.

- Vea POSICIONES - DÍA 2

- Vea RESULTADOS - DÍA 2