Con dos importantes victorias sobre los equipos de El Rincón y Payandé, rivales directos en la búsqueda del título, el Country Bogotá asumió el liderato a falta de una jornada del Campeonato Nacional Interclubes Zonas ‘Copa Colombia’, certamen que este domingo coronará a un nuevo ganador en una jornada que se augura emocionante.

Los bogotanos alcanzaron un total de nueve puntos grandes para liderar el tablero de la competencia, con un punto de ventaja sobre el representativo del Campestre de Medellín, el primer campeón en la historia del certamen y que se convierte en un serio aspirante igualmente a la corona de la competencia con la que se da cierre al calendario golfístico en lo que a competencias organizadas por el ente rector se refiere.

El Country Bogotá, que regresó al grupo de participantes del certamen luego de un año de ausencia, encontró en los duelos individuales de la tarde su mejor momento, ganando en ambos casos tres de los cuatro juegos y cediendo un empate, en una jornada en la que el clima por primera vez en la semana no interfirió con la programación.

Las fuertes lluvias que han caído casi de manera generalizada en la geografía nacional, mantienen el campo del Campestre de Pereira en condiciones exigentes, aunque estables, justas para la competencia.

Nota en la punta se suma la presencia de Farallones, otro ex campeón del certamen y que llegó a siete unidades al vencer este sábado al Campestre de Bucaramanga y al elenco del club anfitrión.

Precisamente el Campestre de Bucaramanga es cuarto con seis, escoltado por los anfitriones, El Rincón y Payandé. Del grupo, solo Pereira tiene posibilidades matemáticas de quedarse con el título, ya que los dos restantes ya se enfrentaron al Country Bogotá, perdiendo en ambos casos y sentenciando su suerte al estar en desventaja en el primer ítem de un eventual desempate.

El certamen, uno de los más nuevos en el Calendario Oficial del ente rector nacional, se escenifica apenas una semana después de disputada en suelo peruano el Campeonato Suramericano de Mayores ‘Copa Los Andes’, la fuente de inspiración para esta competencia.

Tal como se sabe, la ‘Copa Los Andes’ se juega en un formato único, en la modalidad Match Play y enfrentando a equipos, que representan países, conformados por cinco integrantes a doble jornada y entregando puntos para coronar al gran campeón.

Ese mismo esquema, pero con clubes afiliados del país, es con el que se disputa esta ‘Copa Colombia’, contando con la presencia de clubes en representación de las distintas regiones golfísticas en las que está dividido nuestro país.

La competencia, no sobra explicarlo, se disputa por equipos (clubes), enfrentando a cada uno de los nueve establecimientos presentes de manera simultánea por día. En la mañana se juegan dos duelos en parejas (‘foursomes’), mientras que en la tarde se harán cuatro juegos individuales.

Cada club juega de manera simultánea con dos clubes. Por cada match ganado se otorgan dos puntos chicos, pudiendo llegar por jornada a un máximo de 12 (dos por parejas y cuatro individuales). Si un club suma más de 7 unidades en este enfrentamiento contra otro club se convertirá en el ganador final, sumando dos puntos grandes.

Cada club puede ganar un máximo de cuatro puntos grandes por día. Si hay empate, reparten los puntos. Al final, gana el equipo que más puntos grandes tenga tras enfrentar a cada uno de sus ocho rivales. Este miércoles 30 de noviembre se llevarán a cabo los sorteos para conocer los cruces de enfrentamientos para cada uno de los días de juego.

- Vea POSICIONES - DÍA 3

- Vea RESULTADOS - DÍA 3