FaceBook  Twitter

El equipo del Club Campestre de Medellín, con un total de 12 puntos grandes, alcanzó este domingo su segundo título en el Campeonato Nacional Interclubes Zonas ‘Copa Colombia’, al coronarse en la edición 2016 de este certamen en el campo del Club Campestre de Pereira, en una cerrada jornada dominical en la que cumplieron con los requisitos necesarios para obtener el trofeo.

Los antioqueños, ganadores en la primera edición de la competencia en 2012 en su feudo, derrotaron en el último cruce a los combinados del Club Campestre de Pereira y el Country Bogotá, este último el equipo que partió a la ronda final en la primera colocación y que encajó una doble derrota este domingo. Farallones, con 11 unidades, acabó en la segunda colocación, seguidos por el Campestre de Bucaramanga con 10.

Para la ronda final del certamen con el que se cerró el calendario de torneos organizados directamente por la Federación Colombiana de Golf, se jugó en formato reducido, es decir suprimiendo uno de los dos juegos por parejas del primer turno y uno de los individuales del segundo, esto debido a la complicada condición climática con la que se despertó el Eje Cafetero este domingo y que presagiaba un domingo marcado por la amenaza de lluvia y tormenta eléctrica.

Efectivamente, en horas de la tarde nuevamente el juego fue suspendido, cuando ya se conocía el nombre del vencedor y los clubes del grupo 3 recorrían sus hoyos finales. La suspensión no fue larga, permitiendo la finalización de los cuatro días de juego sin contratiempos.

El equipo integrado por Camilo González, Dímas del Corral, Alejandro Yacamán, Santiago Mejía y Luis Alberto Restrepo superó a sus rivales de turno, contando un empate en el duelo por parejas con el CC Pereira y superando en el hoyo 18 (2up) al Country Bogotá. Yacamán y Mejía, por partida doble, entregaron los puntos definitivos, ganando sus dos juegos en la ronda. Solo Luis Alberto Restrepo, en el último juego del sorteo, cedió puntos chicos en el individual, algo que no empañó el triunfo de los antioqueños.

En la nómina de los nuevos ganadores, Mejía y Restrepo repitieron título, sumándose a un selecto grupo de bicampeones del certamen. De paso, el Campestre de Medellín alcanzó a su similar de Payandé (2013-2015) como los dos clubes con más de una corona de esta ‘Copa Colombia’, certamen que pese a contar con pocas ediciones ha ido consolidándose como un competencia distinta en el calendario nacional.

Tras irse en blanco en la primera jornada, en un complicado jueves frente a Payandé y el CC Bucaramanga, los de Medellín apretaron el paso, ganando de allí en adelante todos sus enfrentamientos directos, con sus cinco jugadores en importante nivel desde la segunda ronda.

El certamen, que como se recuerda está inspirada en el formato único de competencia del Suramericano por Equipos ‘Copa Los Andes’, coronó curiosamente a Mejía, jugador que fungió como capitán del elenco nacional que ocupó la segunda colocación por muy estrecho margen en el certamen regional en el Lima Golf en Perú.

La segunda colocación como se dijo fue para Farallones, ganadores dos años atrás y que vencieron cómodamente a Lagos de Caujaral y a Payandé, equipo que no logró reeditar lo hecho en su feudo un año atrás. Los caleños se hicieron fuertes en este formato reducido, cediendo apenas un empate (el de Alberto José Guzmán contra Pedro Valencia, de Payandé).

Campestre de Bucaramanga, por su parte, remató en gran forma al obtener también el doble botín frente a Los Lagartos y a El Rincón. Infortunadamente para los santandereanos, otro de los clubes que regresó al ‘field’ tras un año de ausencia, sus derrotas frente a Payandé el primer día y sus empates con el Country Bogotá y el CC Pereira en las dos jornadas siguientes, impidieron que estuvieran más arriba en la cuenta.

El Country Bogotá, con nueve puntos, fue cuarto, seguido por el Campestre de Pereira (7), Payandé (6), Los Lagartos y El Rincón, séptimo y octavo respectivamente con cinco unidades. Lagos de Caujaral, con un punto, ocupó el sótano de la clasificación.

- Vea POSICIONES FINALES

- Vea RESULTADOS - DÍA 4