Pin It

Una nueva jornada de lucidez sostuvo al Club Campestre de Bucaramanga en la cima del VI Campeonato Nacional Interclubes Zonas Match Play ‘Copa Colombia’ presentado por Arturo Calle, certamen que se disputa del 7 al 10 de diciembre en la capital santandereana. Otros cuatro puntos grandes mantuvieron a los locales en la cima por segundo día consecutivo.

La mañana fue benévola en Bucaramanga, con el cielo cubriendo lo que en la tarde se manifestaría como un radiante sol que llevó al agotamiento a buena parte de los jugadores. Sin embargo, el campo de juego respondió a la dura exigencia, con ‘greenes’ no tan rápidos a pesar de estar completamente secos por el duro impacto del “astro rey”.

Sólidos y exhibiendo un buen nivel, los jugadores del Campestre de Bucaramanga cosecharon este viernes cuatro victorias sobre el Campestre de Pereira, al que superó por 8 a 4, y a su vez le ganó tres partidos y empató otro contra San Andrés, para imponerse 7 a 5.

Un importante repunte logró este viernes Payandé, que ahora es segundo con siete puntos grandes, seguido del Campestre de Medellín, tercero con seis. Con cuatro unidades marchan empatados el Campestre de Cali y el Campestre de Pereira, a la vez que Lagartos tiene tres puntos, El Rincón y San Andrés tienen dos unidades en el casillero, y en el sótano de la tabla se halla Caujaral sin unidades.

La ‘Copa Colombia’ se disputa en modalidad de Match Play y con el esquema idéntico al de la ‘Copa Los Andes’, enfrentando a equipos, que representan a diferentes clubes del país, conformados por cinco integrantes a doble jornada y entregando puntos para coronar al gran campeón.

En la mañana se juegan dos duelos en parejas (‘foursomes’), mientras que en la tarde se harán cuatro juegos individuales. Cada club juega de manera simultánea con dos clubes. Por cada partido ganado se otorgan dos puntos chicos, pudiendo llegar por jornada a un máximo de 12 (dos por parejas y cuatro individuales). Si un club suma más de 7 unidades en este enfrentamiento contra otro club se convertirá en el ganador final, sumando dos puntos grandes.

Por día, cada club puede ganar un máximo de cuatro puntos grandes. Si hay empate, reparten los puntos. Al final, gana el equipo que más puntos grandes tenga tras enfrentar a cada uno de sus ocho rivales.

Vea PARTIDOS - Tercer día

Vea RESULTADOS - Segundo día

Vea POSICIONES - Segundo día

Vea SORTEO DE EQUIPOS Y ORDEN DE JUEGO

Vea LISTADO DE EQUIPOS PARTICIPANTES

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL

Pin It