FaceBook  Twitter

Este viernes se dio inicio a la tercera parada del Campeonato Nacional Mid-Amateur. El circuito aterrizó en el Club El Rodeo de Medellín, un escenario que retoma la actividad del circuito nacional patrocinado por Hankook, Varta, Energiteca, Mr. Trip y Renault. Como era de esperarse, la primera ronda fue enmarcada por grandes pasajes de buen golf por parte de las cinco categorías de competencia.

En la primera categoría de caballeros, Luis Felipe Álvarez empezó con pie derecho al firmar una tarjeta de 75 golpes. El líder de la competencia en territorio antioqueño supera de momento por un golpe al representante del CC de Bucaramanga y ganador de la segunda parada del circuito, Carlos Eduardo Arenas y al bogotano, jugador del Rincón de Cajicá, Juan Pablo Valserra.

Con 78 golpes, seis sobre par y tres más que el líder Álvarez, concluyeron Santiago González y Mateo Gaviria, ambos representantes del Club Manizales. Con 80 impactos, ocho sobre par, el local Sergio Llano se consolidó como el sexto jugador del tablero de posiciones.

En la segunda categoría de caballeros, Ernesto Restrepo apretó el acelerador y empezó la competencia en el primer lugar luego de firmar una tarjeta con 82 golpes. El de Manizales se separó por tres golpes de otro de los habituales del circuito, el representante de Farallones, Jaime Alvarado. Por su parte, Fabio León Restrepo, jugador del CC Medellín, se ubicó en el tercer lugar de la general con 87 golpes (+15).

En la tercera categoría de caballeros, José Alonso Quintero fue el mejor en el arranque gracias a una tarjeta de 80 golpes (+8). De esta manera, el representante del Club Campestre de Cali se separó por seis golpes de sus más cercanos rivales, el jugador del CC Bucaramanga, Giovanny Benavides y el golfista de Guaymaral, Carlos Alberto Rangel. El cuarto lugar, con rondas individuales de 87 golpes, 15 sobre par, quedó dividido entre Jorge Andrés Calderón (El Rodeo) y William Ortiz (San Andrés Golf Club).

Por su parte, Pablo Emilio Amorocho aprovechó sus conocimientos del campo de golf y empezó con pie derecho esta tercera cita del Nacional Mid-Amateur en Medellín. Con ronda de 91, el local empata de momento en el primer lugar con un excampeón de la Copa Fedegolf, el representante del Club Campestre de Cali, Rafael Mauricio Pardo. A un golpe de los líderes se ubicó el jugador del Tennis Golf Club, Carlos Carvajal. Santiago Sánchez (Ruitoque), otro de los habituales del circuito, es cuarto con ronda de 93 tiros (+21).

Impulsada por su título en el Campeonato Nacional de Damas Senior, Ana María González de Llano entregó una tarjeta de 78 golpes, seis sobre par, para dominar en el arranque de las acciones en El Rodeo. La antioqueña superó por siete golpes a su compañera de club, Luz Mercedes Noreña. Por su parte, Lorraine Gómez se ubicó en la tercera casilla con ronda de 90 golpes (+18).

Radiografía del Torneo…

Nombre oficial: Tercera Parada del Campeonato Nacional Mid-Amateur 2017

Patrocinadores Oficiales: Hankook, Varta, Mr. Trip, Energiteca y Renault

Fechas: Agosto 11-13, 2017