El dos veces campeón de eventos del PGA Tour Latinoamérica se despachó este sábado con un tarjeta de 67 golpes (-5). Por su parte, Jesús Rivas, el otro de los cafeteros que superó el corte, se ubica, de cara a la ronda final, en el puesto 22 del tablero general. A continuación, crónica del evento.

A pesar de registrar tarjetas sobre par, ambos jugadores se metieron en el corte de la décima competencia del PGA Tour Latinoamérica y lucharán por la bolsa de premios durante el fin de semana. Ricardo Celia, Santiago Gómez y Nicolás Echavarría se despidieron antes de tiempo.

En el grupo de nacionales en juego, el bogotano Marcelo Rozo y el quindiano Santiago Gómez estuvieron en el Top-10 del orden que dominó el estadounidense Nick Palladino.

La segunda mitad de la temporada 2017 inicia este jueves con la primera edición del Abierto del Paraguay en Asunción. Nuestros representantes necesitan de un resultado que los meta en la pelea por uno de los cupos que se asignarán a final de año para el Web.com Tour.

El bogotano, único de los nuestros que superó el corte, culminó la novena competencia del PGA Tour Latinoamérica en el puesto 34 producto de un acumulado de 279 golpes, nueve bajo par. Por su parte, Wolfe supo aguantar la presión y superó por solo un golpe a los mexicanos José de Jesús Rodríguez y Gerardo Ruiz.

El bogotano firmó en su segunda ronda una tarjeta de73 golpes, uno sobre par. A pesar de no ser el resultado que esperaba, superó el corte y de momento ocupa el puesto 29 con un global de 141 impactos (-5). La ronda tres aún debe terminarse este domingo en horas de la mañana.