R and A
FaceBook  Twitter  

Entregando por segundo día consecutivo una tarjeta de 67 (-5), el mexicano Rodolfo Cazaubón asumió el liderato del segundo de cuatro Torneos Clasificatorios que cumple el PGA TOUR Latinoamérica con miras a su temporada 2017.

Con su total de 134 (-10), el tres veces campeón en el Tour tiene ventaja de dos golpes sobre el estadounidense Blake Olson, quien apretó el paso con el mejor score de este miércoles, un 66. Por su parte, el noruego Andreas Halvorsen se adueñó en solitario del tercer lugar gracias a -7.

El cuarto lugar del tablero de posiciones, al cabo de 36 hoyos disputados en el imponente campo de Estrella del Mar Golf and Beach Resort a orillas del Océano Pacífico, fue para el estadounidense Mikel Cody Martinson. Su segunda salida al trazado diseñado por Robert Trent Jones II estuvo enmarcada por una tarjeta de 70 golpes (-2).

A pesar de los fuertes vientos que se hicieron presentes en esta segunda jornada de actividades, Omar Tejeira ascendió once casillas en la general gracias a un score de 70. Con global de -3 (141), el panameño es otro de los latinoamericanos destacados y asumirá el resto del torneo en Mazatlán desde un octavo lugar, el cual comparte con los estadounidenses Will Collins y Eric McCardle.

“Empecé con cuatro abajo en tan solo seis hoyos y eso me permitió jugar más a gusto. En el nueve cometí un error con el wedge porque pensé que tenía viento a favor. Creo que el momento clave fue el 15 cuando logré hacer par”, dijo Cazaubón, quien terminó el día con dos bogeys y un birdie en el par 4 del hoyo 18.

Con 27 años, el mexicano es uno de los jugadores con más experiencia en el field de 120 golfistas que se han dado cita esta semana. En 2015 fue Jugador del Año del PGA TOUR Latinoamérica. Para 2016 fue miembro del Web.com Tour en donde jugó 19 eventos y logró dos top-25. De su año anterior se destaca el puesto 30 que concretó en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Más que la experiencia creo que mi concentración y el juego corto han sido claves. Los dos días hemos tenido condiciones de clima cambiantes pero estoy acostumbrado porque en Tampico también sopla bastante”, concluyó Cazaubón, quien espera ser el único ganador de membresía completa para la temporada que arranca en un mes con el 70 Avianca Colombia Open.

Con solo un bogey en el par-4 del hoyo 2, Olson logró ascender ocho casillas en el tablero de posiciones y luchará en lo que falta de este Torneo Clasificatorio por el mejor estatus posible. Con 25 años, el estadounidense viene de ser miembro en el Web.com Tour donde disputó siete eventos. Su mejor presentación se dio precisamente en territorio mexicano cuando terminó en el puesto 30 del Bosque Mexico Championship.

“Creo que hoy jugué muy bien a pesar del viento. Logré mantener la bola en el fairway y en el green no tuve mayores problemas. Quiero jugar en Latinoamérica porque creo que es una gran región y es un camino bastante bueno para los que vivimos en Estados Unidos. Ya veremos qué pasa de aquí al viernes”, afirmó el profesional desde 2014.

El Torneo de Clasificación en Mazatlán es el segundo de cuatro eventos clasificatorios que el PGA TOUR Latinoamérica tendrá en un lapso de tres semanas y que disputará en cuatro diferentes países – los Estados Unidos, México, Colombia y Argentina. Se le otorgará la membresía a los top-30 y a cualquiera que empate el puesto 30 en cada sede. Aquel que termine en primer lugar en cada sede ganará estatus completo para la temporada que dará inicio con el 70 Avianca Colombia Open la semana del 13 de febrero.

Vea RESULTADOS

Dirección: Cra. 7 # 72 - 64 Int.26. Bogotá-Colombia | Tel: (571) 310 7664
Contacto Prensa y Página Web:prensagolf@federacioncolombianadegolf.com | Contacto Fedegolf: fedegolf@federacioncolombianadegolf.com