FaceBook  Twitter

El estadounidense Blake Olson es el único líder a una jornada del final del segundo Torneo Clasificatorio que cumple el PGA Tour Latinoamérica con miras a su temporada 2017. Tras una tercera ronda de dos golpes bajo par en el exigente campo de Estrella del Mar Golf and Beach Resort de Mazatlán (México), el jugador de 25 años marca el paso con un total de 206 impactos y -10 para el certamen.

A dos golpes de distancia se ubicaron Tyler Torano y Mikel Cody Martinson. Al primero de ellos parece haberle sentado bien festejar su cumpleaños a orillas del Pacífico. Estrenando sus 25 años entregó el mejor ‘score’ de este jueves, una tarjeta de 66 libre golpes, seis bajo par, y libre de ‘bogeys’. Por su parte, Martinson se despachó con ronda de 70 impactos, producto de dos ‘bogeys’ y cuatro ‘birdies’.

Por el cuarto lugar empatan Eric McCardle y Rodolfo Cazaubón con 209 impactos y -7 en el tablero. El estadounidense completó su mejor presentación de la semana al firmar un buen 68, mientras que el mexicano, tres veces campeón en PGA Tour Latinoamérica, pinchó con un alto 75. A pesar de lo anterior, el latinoamericano luchará por obtener el primer lugar, el cual entrega membresía completa para la temporada que inicia en tan solo un mes.

“Hoy fue un poco más difícil que ayer. No pegué como hubiera querido y perdí varios ‘greens’. A pesar de eso el juego corto se mantuvo y me voy contento de haber entregado otro ‘score’ bajo par”, sostuvo Olson.

El profesional desde el 2014 jugó siete torneos el año pasado en el Web.com Tour, superó dos cortes y su mejor presentación fue el puesto 30 concretado en el Bosque México Championship. En PGA Tour Latinoamérica disputó tres torneos. Nicaragua, San Luis y Ecuador vieron en acción al estadounidense.

“Perdí la condición en el Web.com por poco en las Finales del año pasado y eso me frustró un poco. Quiero ganar aquí porque he escuchado buenos comentarios de este Tour. Por segundo día consecutivo saldré en el último grupo y la verdad no siento que me afecta”, dijo el estadounidense luego de una jornada en la que el fuerte viento fue protagonista.

Por su parte, Torano buscará este viernes concretar su segundo año como miembro de PGA Tour Latinoamérica. El estadounidense terminó la temporada 2016 en el puesto 78 de la Orden de Mérito luego de 15 torneos disputados. Entre los siete cortes que superó se destacó el Top-10 que consiguió en la primera versión del Flor de Caña Open en Nicaragua.

“A pesar del viento tuve control completo del juego. Me siento muy contento con mi desempeño y creo que terminaré bien la semana. Quiero ser parte del Tour nuevamente, ya tendré más experiencia y conoceré mejor los campos. Todo te hace sentir un poco más seguro”, concluyó el estadounidense, quien logró su estatus para 2016 precisamente en Mazatlán. En aquella oportunidad terminó en el puesto once de la general.

El Torneo de Clasificación en Mazatlán es el segundo de cuatro eventos clasificatorios que el PGA Tour Latinoamérica tendrá en un lapso de tres semanas y que disputará en cuatro diferentes países: Estados Unidos, México, Colombia y Argentina. Se le otorgará la membresía a los Top-30 y a cualquiera que empate el puesto 30 en cada sede. Aquel que termine en primer lugar en cada sede ganará estatus completo para la temporada que dará inicio con el 70 Avianca Colombia Open del 16 al 19 de febrero en el Club Guaymaral de Bogotá.

Vea RESULTADOS