R and A
Pin It

Aguantando la presión propia de una ronda final, el estadounidense Blake Olson llegó a un total de 14-bajo par 274 para ser el medallista del segundo Torneo de Clasificación para la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica que se cumplió en el desafiante campo de Estrella del Mar Golf and Beach Resort en Mazatlán, México.

El jugador de 25 años partió por segundo día consecutivo en el último grupo y su presentación de 4-bajo par 68, libre de bogeys, le permitió concluir con ventaja de un golpe sobre un inspirado Tyler Torano. El también estadounidense se empleó a fondo y entregó este viernes un 67 enmarcado por siete birdies y dos bogeys.

El mexicano y tres veces campeón en el Tour, Rodolfo Cazaubón, volvió a bajar el par del campo este viernes producto de un 2-bajo par 70. Su acumulado de 9-bajo par 279 le permitió terminar la competencia empatado en el tercer lugar con el estadounidense Eric McCardle.

Alberto Sánchez (USA), Andreas Halvorsen (Noruega), Devin Carrey (Canadá), Jonathan Sanders (USA), Austin Jordan (USA), Brandon Matthews (USA) y Carlos Sainz Jr. (USA), en su respectivo orden, completaron el grupo de diez jugadores que lograron condición para la primera mitad de la temporada 2017 de PGA TOUR Latinoamérica. El último de ellos tuvo que jugar un desempate de dos hoyos con José Antonio Hernández (México) y George Bryan (USA).

“Fue un día largo y complicado pero afortunadamente me voy con una ronda sin errores. Como lo dije desde el principio de la semana mi objetivo era jugar bien y así lo hice. Fui cauteloso en los momentos claves y no me apresuré, mantuve el control de mi juego en todo momento”, sostuvo Olson, quien podrá jugar el calendario completo de la temporada que inicia en menos de un mes con el Avianca Colombia Open.

Olson ya sabe lo que es jugar torneos en nuestra región. El año pasado disputó el Flor de Caña Open en Nicaragua, el San Luis Championship en México y la Copa Diners Club International en Ecuador. Su mejor actuación fue el puesto 30 en Guacalito de la Isla. Su hoja de ruta durante 2016 lo tuvo principalmente en el Web.com Tour donde jugó siete eventos y superó dos cortes.

“Me voy con el objetivo cumplido y solo espero que empiece el calendario. Voy a jugar todo lo que pueda y ahora la expectativa será ir al Web.com Tour. Será un camino entretenido y lleno de muchas experiencias. He trabajado mucho y es hora de ver positivos resultados”, puntualizó el oriundo de Pensacola, Florida.

Antes de iniciar su temporada con el 70º Colombia Open, al PGA TOUR Latinoamérica le restan otros dos torneos de clasificación, los cuales se jugarán de manera simultanea la próxima semana en Bogotá, Colombia, y Buenos Aires, Argentina.

 

Vea RESULTADOS

Pin It
Dirección: Cra. 7 # 72 - 64 Int.26. Bogotá-Colombia | Tel: (571) 310 7664
Contacto Prensa y Página Web:prensagolf@federacioncolombianadegolf.com | Contacto Fedegolf: fedegolf@federacioncolombianadegolf.com