Un total de 114 jugadores, tres de ellos colombianos, estará presentes desde este martes en el campo David Gutiérrez del Club Los Lagartos en Bogotá con motivo de la realización por tercer año consecutivo del Q-School del PGA Tour Latinoamérica, certamen que entregará condiciones para formar parte del circuito regional.

Los bogotanos Juan Pablo Luna y Sebastián López y el quindiano Santiago Gómez conforman la delegación nacional que intentará quedarse con uno de los 30 primeros puestos en la eliminatoria que se cumplirá desde este martes 24 y hasta el viernes 27 de enero en el reconocido campo ubicado al noroccidente de la capital de la República.

En ese grupo se destaca la presencia de López y de Gómez, los cuales darán sus primeros golpes como jugadores profesionales luego de cerrar su capítulo como golfistas aficionados un par de semanas atrás en el Latin American Amateur Championship en Panamá.

Gómez, uno de los jugadores destacados a nivel aficionado en los últimos años en el país, enfila baterías esta semana para obtener condiciones para el tour y así poder cimentar su carrera en el exterior. López, por su parte, está en la misma tónica de poder comenzar afuera su paso por el golfo rentado. Ambos tienen ya condiciones para disputar las competencias del calendario nacional.

Luna, por su parte, regresa a esta instancia clasificatoria con el objetivo de mejorar sus condiciones dentro del PGA Tour Latinoamérica luego de una temporada 2016 en la que no logró conservar su carnet de exento.

Como se recuerda, la membresía para el tour regional será conseguida por los mejores 30 jugadores y empates. El jugador que ocupe el primer lugar recibirá la membresía con categoría de exento para toda la temporada 2017, mientras que los siguientes 10 jugadores en cada sede recibirán estatus exento para la primera mitad de la temporada.

Ellos estarán sujetos a un re orden o ‘reshuffle’ para la segunda mitad de la temporada. Los restantes 19 jugadores y todos aquellos empatados en la última posición de clasificación, recibirán categoría condicional y serán elegibles para el ‘reshuffle’.

La gran mayoría de los jugadores que están presentes en el ‘field’ esta semana son de origen estadounidense, con golfistas además de México, Francia, Venezuela, Canadá, Inglaterra, Finlandia, Italia, Argentina, Noruega, Suecia y Polonia, además de nuestros tres jugadores nacionales.

La competencia en Bogotá es, como se recuerda, una de las cuatro que disputa el PGA Tour Latinoamérica en estos primeros días del año con el objetivo de entregar sus últimas condiciones para la campaña que está a poco más de tres semanas de arrancar precisamente con la edición 70 del Avianca Colombia Open en Guaymaral.

De forma paralela, en Argentina, se estará llevando una eliminatoria similar con la que se cerrará este ciclo de clasificatorias. Dos semanas atrás en La Florida (E.U.) y la semana inmediatamente anterior en México se jugaron los dos primeros Q-School, entregando los primeros cupos disponibles. En total, serán cerca de 400 los jugadores que durante estas semanas intentarán entrar al circuito latinoamericano.

Vea HORARIOS de SALIDA - Martes 23 de enero