FaceBook  Twitter

Este jueves se cumplió la tercera ronda del Q-School PGA Tour Latinoamérica, certamen clasificatorio al circuito regional que se desarrolla en el campo David Gutiérrez del Club Los Lagartos de Bogotá. El estadounidense Ian Davis sacó provecho de su notable jornada bajo par para ascender a la cima del tablero, a la vez que el colombiano Santiago Gómez, quien a pesar de seguir siendo el mejor de los “nuestros” en competencia, resignó importantes posiciones.

No es sorpresivo el liderato de Davis, quien en los días previos mostró la calidad de juego y siempre merodeó en la parte alta. Este jueves por fin se le dio al estadounidense ponerse en la cima con una tercera ronda de 65 golpes, seis bajo par, y un ‘score’ general de –12. Su jornada rayó en la perfección, con ‘birdies’ a su paso por los hoyos 5, 9, 11, 12, 13, 15 y 17, aunque con un lamentable ‘bogey’ de cierre en el 18.

“Jugué muy parejo y acerté la mayoría de 'greens'. Creo que hice un gran trabajo con los 'wedges' a pesar del viento que hace en el campo. Supongo que otro aspecto en el que mejoré fue con el 'putt' porque cuando lo necesité ahí estuvo”, analizó Davis. “Vine a Bogotá porque me encanta el campo, definitivamente es un reto y tienes que mantenerte concentrado todo el tiempo. Hace dos años vine y me fue bien. Para mañana solo espero mantener el plan y así tener la posibilidad de jugar todo el año en Latinoamérica”, concluyó.

La segunda casilla la posee el estadounidense Brett White en -9 y 67 impactos en esta tercera ronda, seguido de su compatriota Rusell Suber (líder de la segunda ronda) con -6 y 73 golpes este jueves.

Recordemos que este certamen le entregará al campeón exención total para toda la temporada 2017 del PGA Tour Latinoamérica, así como el carné a los siguientes diez clasificados para la primera mitad del calendario. Quienes se ubiquen del puesto 12 al 30 gozarán de estatus parcial en la gira.

No fue un día fácil para Santiago Gómez. El colombiano no pudo mantener el ritmo que llevaba desde un par de días atrás y este jueves se fue con 75 golpes, cuatro sobre par, y cayó a la octava posición en -1. Jugando desde el hoyo 10, la tercera ronda del quindiano fue caótica, con ‘bogeys’ en el 11, 14 y 2, además de los dobles ‘bogeys’ al 1 y 9, aunque con ‘birdies’ en el 15, 6 y 8, para aliviar un poco la situación.

Como ya se mencionó antes, Gómez aún figura como el mejor de los colombianos en competencia y se mantiene en zona de clasificación para la primera mitad de la temporada 2017 del PGA Tour Latinoamérica. El jugador del registro del Campestre de Armenia, quien está haciendo su debut como profesional en este certamen de la gira regional, conoce bien el campo David Gutiérrez, pues recordemos que allí ganó junto a Nicolás Echavarría la ‘Copa Fedegolf 70 años’ en 2016.

Y siguiendo la pista de los colombianos, Juan Pablo Luna tampoco la pasó bien este jueves, pues firmó 74 golpes, dos sobre par, y ahora se ubica en la casilla 17 en +2. De acuerdo a los registros del PGA Tour Latinoamérica, el bogotano es quien posee el récord de más participaciones en eventos de ese circuito, con 75 torneos disputados, y de momento estaría recuperando la tarjeta parcial para este año.

En el límite, Joan Sebastián López rema para tratar de meterse entre los 30 que obtienen estatus condicional para la temporada 2017 del PGA Tour Latinoamérica. El colombiano yace en el puesto 38, pues este jueves reportó 73 golpes, uno sobre par, y ahora marcha en +7. Valga decir que el bogotano también está debutando como profesional esta semana tras haber atendido (junto a Santiago Gómez) la representación de Colombia en el reciente Latin America Amateur Championship en Panamá, su último evento como aficionado.

La conclusión de esta Q-School PGA Tour Latinoamérica en Bogotá se dará este viernes con salidas desde las 6:30 a.m. por los ‘tees’ de los hoyos 1 y 10 simultáneamente. El primer colombiano en ver acción será Joan Sebastián López a las 11:00 a.m., seguido de Juan Pablo Luna a las 11:30 a.m. y Santiago Gómez sobre las 11:40 a.m.

Vea POSICIONES - COLOMBIA

Vea HORARIOS - COLOMBIA