R and A
FaceBook  Twitter  

El colombiano Nicolás Echavarría es uno de los nuevos jugadores que se incorporan al PGA TOUR Latinoamérica en 2017. Este competidor de 22 años hará su debut como profesional en el Avianca Colombia Open, evento que abrirá la temporada entre este 13 y 19 de febrero en Bogotá.

El graduado de la Universidad de Arkansas consiguió estatus completo para toda la temporada que se avecina gracias a que terminó en el top-5 del Malinalco Classic presentado por CFSM – evento final de la DevSeries hace tan solo dos meses.

En el Tour se sumará a su hermano mayor Andrés, ganador el pasado octubre del Colombia Classic. De esto y más nos habló recientemente.

¿Cómo fue su inicio en el golf?

Bueno, no recuerdo muy bien, pero según lo que me cuentan en mi familia, mi primer palo de golf lo tuve a los dos años y era de esos de juguete, de plástico. Mis primeras experiencias las tuve en mi club en Medellín junto a mi papá y mi abuelo, quienes eran los que me llevaban hasta allá.

¿A cuál golfista admiraba cuando era niño?

Tuve la ventaja de ver a Tiger Woods en su momento más brillante. Cuando tenía tan solo seis años, él estaba en el momento más importante de su carrera y dominaba en el TOUR. Sin lugar a dudas, es uno de esos jugadores que siempre voy a admirar por todo lo que hizo en este deporte.

A nivel nacional tuve la fortuna de nacer en Medellín, un lugar que ha visto creer a grandes golfistas. Camilo Villegas, Camilo Benedetti y Rogelio González son jugadores que uno quiere seguir y busca imitar, en el buen sentido de la palabra, en el campo de golf. Los admiro y sería un sueño alcanzar cosas que ellos hicieron en su momento.

De los que ha jugado, ¿cuál campo de golf le ha impresionado más?

Creo el Muirfield Village de Jack Nicklaus es uno de mis campos favoritos y por fortuna pude jugarlo. Además de que me pareció muy bonito fue un reto de golf muy interesante. Su dificultad se sumó a que tuve que estar allí a 10º Celsius. Definitivamente está en mi lista de los mejores campos en los que he podido jugar.

Hasta ahora, ¿cuál ha sido su experiencia más importante como golfista?

Recuerdo con mucho cariño cuando gané el Campeonato Nacional de Aficionados de México en 2014. El torneo tenía un field muy bueno y logré quedarme con el título con 16 bajo par. Jugué muy bien esa semana y considero que fue un momento para recordar de mi carrera aficionada.

¿Qué pasatiempos tiene fuera del golf?

Me encanta ver deportes y practicarlos. Me gusta jugar fútbol, tenis, ping-pong. Todo lo que tenga que ver con actividades físicas me llama mucho la atención. En mi familia somos muy unidos así que pasar tiempo con ellos también entra en ese tipo de cosas que me gusta hacer fuera de los campos de golf.

Además de Medellín, ¿en qué otro lugar del mundo le gusta pasar tiempo libre?

Ir a la nieve en Colorado con mi familia es un plan que siempre voy a disfrutar. La primera vez que fui me enamoré y siempre que volvemos soy feliz. En Colombia no tenemos la oportunidad por el tipo de clima, así que tengo un especial cariño por la nieve.

¿Cómo es su relación con su hermano Andrés?

Tengo una gran relación con mi hermano y lo admiro mucho por todo lo que ha hecho. Desde pequeño hemos sido muy competitivos, pero no solo entre los dos, con mi hermano Miguel, quien jugó golf universitario en Estados Unidos, y mi papá, otro gran golfista, también hemos tenido ese sentimiento sano de competencia.

Con Andrés somos cercanos por el presente que vivimos. Lo acompañé en la Aruba Cup y fue un momento único. Él también me acompañó en torneos como el LAAC y definitivamente fue muy grato compartir con alguien que tiene mucha experiencia.

¿Qué lo llevó a tomar la decisión de dar el salto al profesionalismo?

Siempre fue mi sueño desde muy pequeño. Ver los torneos del PGA TOUR y ver todo lo que se puede lograr es algo que quiero. Me he venido preparando para esto, solo espero llegar a un nivel muy alto. Mi objetivo es estar entre los mejores, pero sé que todo lleva un proceso.

¿Cómo visualiza su llegada al PGA TOUR Latinoamérica?

Será una experiencia totalmente nueva. Quiero ver lo que puedo hacer y creo que tengo el nivel para lograr mis objetivos. Sin lugar a dudas, la meta es terminar la temporada entre los mejores cinco de la Orden de Mérito.

Dirección: Cra. 7 # 72 - 64 Int.26. Bogotá-Colombia | Tel: (571) 310 7664
Contacto Prensa y Página Web:prensagolf@federacioncolombianadegolf.com | Contacto Fedegolf: fedegolf@federacioncolombianadegolf.com