R and A
Pin It

El PGA Tour Latinoamérica anunció la primera mitad de su calendario 2017, la cual incluye ocho (8) eventos oficiales en siete (7) países de la región. Con dos nuevos torneos en Argentina y Costa Rica, la temporada 2017 se jugará en dos grandes mitades y seguirá desarrollándose sobre el éxito alcanzado en las primeras cinco campañas. Los niveles de las bolsas de premios se mantendrán en $175,000 dólares por evento.

“Esperamos seguir creciendo y manteniendo el buen momento que vivimos tras cinco temporadas de PGA TOUR Latinoamérica para seguir ofreciendo a nuestros miembros mayores oportunidades, tanto en sedes tradicionales como nuevas a través de América Latina”, dijo Jack Warfield, presidente del PGA Tour Latinoamérica. “La meta del PGA TOUR Latinoamérica continúa siendo desarrollar a las estrellas del futuro mientras hace crecer el golf en la región y estamos comprometidos a seguir haciendo eso”.

Por cuarto año consecutivo, el Tour abrirá su temporada con el Avianca Colombian Open en Bogotá, Colombia. La 70º edición del evento se jugará en el Club Campestre Guaymaral durante la semana que inicia este lunes 13 de febrero.

Después de una pausa de dos semanas la competencia se reanudará al sur del continente con el Cañuelas Open, un nuevo evento que abrirá el Zurich Argentina Swing a partir del 6 de marzo en Cañuelas Country Club en Buenos Aires, Argentina. La siguiente semana el Tour se dirigirá a Centroamérica para la cuarta edición del Guatemala Stella Artois Open en La Reunión Golf Resort. A solo 370 kilómetros de distancia, la siguiente parada será en Honduras, en donde la tercera edición del Honduras Open presented by Indura Beach and Golf Resort se pondrá en marcha el 20 de marzo.

El Tour estará de vuelta en Argentina el 17 de abril para el 86º Abierto del Centro en el Córdoba Golf Club en Villa Allende, Córdoba – la ciudad natal del tricampeón del PGA TOUR, Ángel Cabrera. El 1 de mayo el Tour regresa a Centroamérica para hacer su primera visita a Costa Rica. Este nuevo país sede albergará la edición inaugural del Essential Costa Rica Classic en Reserva Conchal en Guanacaste.

Luego de una parada de tres semanas, la primera mitad de la campaña cerrará con dos eventos que serán encabezados por el Quito Open, que se traslada para la semana del 29 de mayo en el Quito Tenis y Golf Club. Después de estar en las alturas de la capital ecuatoriana, los jugadores se dirigirán a un bello destino de playa para el Puerto Plata DR Open que se jugará en Playa Dorada Beach & Golf Club en Puerto Plata, República Dominicana.

El Tour anunciará los eventos restantes de su calendario 2017 más adelante en la temporada. El PGA Tour Latinoamérica ha producido 54 distintos campeones de 11 países y ha graduado a nueve jugadores al PGA TOUR y más de 70 jugadores al Web.com Tour.

Revise aquí el CALENDARIO OFICIAL

Pin It
Dirección: Cra. 7 # 72 - 64 Int.26. Bogotá-Colombia | Tel: (571) 310 7664
Contacto Prensa y Página Web:prensagolf@federacioncolombianadegolf.com | Contacto Fedegolf: fedegolf@federacioncolombianadegolf.com