R and A
FaceBook  Twitter  

Representantes de medios de comunicación nacionales y extranjeros se dieron cita este martes para la rueda de prensa de presentación del 70° Avianca Colombia Open, que a partir del jueves acogerá a los profesionales en acción por la segunda semana de juego en el Club Campestre Guaymaral. Con la presencia del jugador profesional colombiano Marcelo Rozo y autoridades del golf latinoamericano en el salón terraza del Hotel Movich de Bogotá, se dio inicio a la reunión con una veintena de periodistas acreditados.

Como era de esperarse, Rozo fue uno de los más solicitados por la prensa. El bogotano es uno de los prospectos a tener en cuenta en esta semana del 16 al 19 de febrero en el abierto de golf más importante del año en Colombia, evento que además inaugurará la temporada 2017 del PGA Tour Latinoamérica. El bogotano subrayó la importancia de acoger eventos de este calado en nuestro país: "Esto nos ayuda a todos, a los jugadores, a los patrocinadores, en general, a todo el golf colombiano. Es muy importante que los mejores del continente vengan a jugar aquí”.

Cuestionado por sus aspiraciones en este 70° Avianca Colombia Open, Rozo se quitó presión: “Yo no juego por el favoritismo que pueda haber, lo hago porque me gusta y si se dan las cosas, sería muy bueno ganar el torneo. Pero yo no me mentalizo con la presión de ganar”. A su vez, el golfista de 29 años, ganador de dos torneos del PGA Tour Latinoamérica (Visa Open de Argentina en 2013 y el TransAmerican Power Products CRV Open de 2014) ve con buenos ojos la temporada que inicia para él en el circuito regional: “Ya tuve la oportunidad de ganar y de conocer, creo que ahora tengo experiencia y puedo jugar con mayor confianza”.

Entre los invitados a la rueda de prensa estuvo José Manuel Garrido, uno de los golfistas más experimentados de Colombia y quien actualmente hace parte del “staff” del PGA Tour Latinoamérica como oficial de reglas. El caleño habló de los múltiples beneficios que trae para Colombia y sus golfistas que se realice en Bogotá un evento de la gira latinoamericana: “Sin dudas que esto le abre muchas puertas a los colombianos, el propio Marcelo (Rozo) fue uno de ellos. Estos eventos son una buena oportunidad que se enganchen en este circuito que recorre varios países del continente, en canchas de primer nivel y con bolsas de premios atractivas”. Recordemos que el ‘field’ del 2017 incluye a 25 colombianos.

Por su parte, el director ejecutivo de la Federación Colombiana de Golf, Felipe Harker, elevó decididas peticiones al Gobierno Nacional para apoyar el crecimiento del golf en el país: “La verdad es que el Gobierno es poco lo que ayuda. Es necesario que se invierta más en el golf desde la base para que en el futuro tengamos un deporte fuerte”. El directivo del ente rector del golf en Colombia también informó de la intención que se tiene de abrir al público un nuevo campo de práctica: “Estamos adelantando las gestiones para abrir un campo de práctica público en el antiguo campo de golf de Saludcoop a las afueras de Bogotá, es algo que ya está adelantado y esperamos poder hacerlo pronto”.

En representación del Club Guaymaral, anfitrión por primera vez del abierto de golf más importante del país, estuvo su vicepresidente, Juan Pablo Godoy, quien habló de las bondades del Campo No. 1, en donde verán acción los profesionales a partir del jueves: “Es un campo al que se le hizo una importante remodelación hace poco tiempo, tiene un césped de calidad y un trazado de campeonato. Seguramente que se presta para jugar al golf de primer nivel”.

Así pues, sólo resta jugar el torneo Pro-Am de este miércoles para luego darle paso a las cuatro rondas competitivas del 16 al 19 de febrero. El certamen de profesionales y aficionados se llevará a cabo a partir de las 8:00 a.m.

Ficha técnica del 70° Avianca Colombia Open

Fechas: Febrero 16-19, 2017

Ciudad Sede: Bogotá, Colombia Campo Sede: Club Campestre Guaymaral

Bolsa de Premios: US $175,000 – Ganancia del campeón US $31,500

Field/Nómina de Competidores: 144 jugadores de 20 países (26 colombianos). Países Representados (Jugadores por País): Estados Unidos (74), Colombia (25), Argentina (15), México (7), Canadá (4), Venezuela (3), Australia (2), Brasil (2), Alemania (1), Bolivia (1), Chile (1), Ecuador (1), Guatemala (1), Inglaterra (1), Japón (1), Mónaco (1), Noruega (1), Perú (1), Puerto Rico (1), Uruguay (1).

Amateurs en acción: 1 (Santiago Chamorro, Colombia)

Corte: Después de las primeras dos rondas, el corte será superado por los mejores 55 jugadores y empates (aquellos empatados en el puesto 55).

Sobre el Tour: El PGA TOUR Latinoamérica es un Tour profesional que fue creado por el PGA TOUR en 2012 en colaboración con promotores, clubes y federaciones nacionales de golf de la región latinoamericana. La temporada inaugural, en 2012, consistió de 11 torneos en siete países y desde entonces ha crecido hasta incluir 18 torneos oficiales en 12 países. En la actualidad el Tour celebra torneos en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay. Al final de cada temporada los mejores jugadores del Tour ganan acceso al Web.com Tour, el siguiente paso en el camino al PGA TOUR.

Premio Roberto De Vicenzo: El jugador que gana más dinero cada temporada y termina como No. 1 de la Orden de Mérito recibe el Premio Roberto De Vicenzo. Dado el superlativo récord internacional del argentino, ganador en 1967 del British Open, y su rol como embajador del deporte, el PGA TOUR consideró apropiado que este reconocimiento lleve su nombre de manera permanente.

 

Dirección: Cra. 7 # 72 - 64 Int.26. Bogotá-Colombia | Tel: (571) 310 7664
Contacto Prensa y Página Web:prensagolf@federacioncolombianadegolf.com | Contacto Fedegolf: fedegolf@federacioncolombianadegolf.com