FaceBook  Twitter

Nuevamente, los hoyos finales del recorrido le pasaron un cara factura al colombiano Nicolás Echavarría, el único de los cuatro jugadores nacionales que comenzó la semana que sigue en competencia en el Molino Cañuela Championship, segundo certamen del PGA Tour Latinoamérica 2017 y que concluirá este domingo en Buenos Aires (Argentina).

Echavarría, que jugó un par de hoyos correspondientes a su segundo recorrido temprano este sábado, pasó el corte en el límite, arrancando casi de inmediato al tercer recorrido que despachó con ‘birdies’ al 11 y 13, sus primeros hoyos de la jornada.

Luego, cometió ‘bogey’ y ‘birdie’ antes de su llegada a la segunda vuelta, la que despachó con tres ‘bogeys’ más que le dieron ‘score’ de 73 (+1) y un total de 217 (+1) a esta altura.

Con dicha sumatoria, el número dos de la Orden de Mérito del circuito empató en el puesto 59 en la cuenta, al lado del local Thomas Baik y del mexicano Rodolfo Cazaubón.

Mientras, una notable ronda de 65, la mejor de este tercer día, recompensó al estadounidense Brandon Matthews con el liderato absoluto a solo 18 hoyos de la conclusión del certamen.

En una semana en la que solo ha hecho tres ‘bogeys’, el último en el par 4 del 10 de su tercera ronda, Matthews tiene un total de 203 (-13). Su ventaja es de tres sobre el también estadounidense Jared Wolfe, que escaló seis posiciones gracias a una tarjeta de -4

A falta de una ronda en el Cañuelas Golf Club, el tercer puesto es para el local César Costilla con 207. “El día fluyó bastante bien. Aunque se me escaparon por muy poco las águilas en el 14 y 18, los birdies fueron un excelente premio. Todo lo que hago es un proceso y siento que me estoy divirtiendo en el campo de golf. Me gusta tener la posibilidad de atacar las banderas”, aseguró Matthews, que ocupa el noveno lugar de la Orden de Mérito gracias al buen top-10 logrado hace algunas semanas en Bogotá.

El estadounidense se unió al Tour al empatar el noveno lugar en el Torneo de Clasificación que se disputó a mediados de enero en Mazatlán, México. Con ese resultado, el egresado de Temple University consiguió estatus exento para la primera mitad de la temporada 2017.

“Me siento muy bien, he jugado muy inteligente toda la semana y espero seguir así mañana. Argentina es un lugar increíble y la experiencia ha sido más que positiva. Creo que si mantengo el plan de juego estaré en buena posición para lo que viene”, concluyó el jugador de 22 años.

Wolfe, quien al igual que Matthews ingresó al circuito latinoamericano a través de Torneo Clasificatorio, terminó el día con cuatro birdies en sus últimos cinco hoyos y esperará que esa buena racha se mantenga este domingo para abrir su palmarés en la región.

“Limité los errores que cometí en los dos días anteriores. Todo fue positivo y estoy listo para mañana. Trataré de poner la bola en el fairway para darme oportunidades en el green. La presión de estar en el último grupo nos afectará a todos y creo que precisamente para eso hay que trabajar día a día”, aseguró el oriundo de Louisville, Kentucky.

La cuarta ronda se jugará a partir de las 8 a.m. con todos los jugadores iniciando por el tee del hoyo uno en grupos de tres. La última salida está programada para las 12 pm.

Vea POSICIONES - LIVE SCORING

Molino Cañuelas Championship

Fechas: Marzo 9-12, 2017
Ciudad Sede: Cañuelas, Buenos Aires, Argentina
Campo Sede: Cañuelas Golf Club
Récord del Campo: 9-bajo par 63. Leandro Marelli, Argentina
Bolsa de Premios: US $175,000 – Ganancia del campeón US $31,500
Corte: Después de las primeras dos rondas, el corte será superado por los mejores 55 jugadores y empates.

Field: 144 jugadores de 15 países
Amateurs: 4 (todos de Argentina)
Jugadores por país: Estados Unidos (69), Argentina (45), México (6), Canadá (4), Colombia (4), Australia (3), Venezuela (3), Brasil (2), Chile (2), Inglaterra (1), Guatemala (1), Japón (1), Mónaco (1), Noruega (1) y Uruguay (1).