R and A
FaceBook  Twitter  

N

El colombiano Nicolás Echavarría, con un total de 288 golpes (par cancha), igualó en el puesto 36 al cierre del Molino Cañuelas Championship, segunda competencia de la temporada 2017 en el PGA Tour Latinoamérica y que concluyó con el triunfo del estadounidense Brandon Matthews en Buenos Aires (Argentina).

Echavarría, con una tarjeta final de 71 golpes (-1), cayó así a la tercera posición en la Orden del Mérito del circuito regional, consolidándose como el mejor de los nuestros en el tour que cumple con su sexta temporada en la región este año.

Nicolás, segundo en el pasado 70 Avianca Colombia Open, remató su participación con una tarjeta de tres ‘birdies’ y dos ‘bogeys’, ambos en el cierre de su primera vuelta. Tras comenzar la semana con un buen 68, el menor de los Echavarría pasó con 76-73 para superar el corte en el límite.

La competencia, que estuvo marcada por difíciles condiciones climáticas en el inicio, le permitió así al antioqueño mantenerse en las primeras posiciones en ganancias, compartiendo el citado puesto con otros cinco jugadores, entre ellos el chileno Christian Espinoza y el local César Monasterio.

Al final, como se dijo, fue positivo el balance para Echavarría, el único de los tres colombianos que iniciaron la semana que se abrió paso hasta las dos jornadas finales. Antes, Marcelo Rozo (+3), Santiago Gómez (+5) y Ricardo Celia (+7) se habían marginado de las jornadas finales al no superar el límite del corte, que quedó en pares.

Matthews, en tan solo cinco meses en condición de profesional, abrió su palmarés al coronarse campeón este domingo, gracia a un 72 que lo llevó a completar un global de 275 (-13), argumento suficiente para darle el título en medio de una jornada con bastante viento.

A tan solo un golpe finalizaron el argentino Matías Simaski, que puso algo de presión con un águila en el par 5 del hoyo 18, y el estadounidense Jared Wolfe.

Otro de los latinoamericanos destacados del torneo fue Julián Etulain, hoy en día miembro del PGA TOUR. El argentino firmó su tercer 70 de la semana para concluir en el sexto puesto de la general con -7. En esa colocación también se ubicaron los estadounidenses Mark Silvers, Charlie Saxon, Eric Steger y su compatriota César Costilla.

“Me siento muy contento en este momento y más por cómo jugué toda la semana. Hoy me mantuve tranquilo y pude combatir con el viento. Me sorprendió el águila de Simaski pero tuve calma y en el 18 tenía muy claro que con un par iba a estar bien”, sostuvo Matthews, que escala al primer lugar de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.

La última salida al campo de golf del campeón estuvo enmarcada por un inicio soñado en el que firmó un buen ‘birdie’ en el hoyo 1. A pesar de lo anterior, una mala salida en el 3, que lo llevó a tirar la bola al agua, lo obligó a registrar su primer doble error del torneo. Su último tropiezo de la competencia lo cometió en el 4 pero a partir de ahí volvió al buen curso completando dos birdies más en el 5 y en el 13.

“A pesar de que mi score no fue llamativo, solo me lamento del hoyo 3. El plan fue esperar a que las oportunidades de birdie aparecieran. Me gusta ser agresivo pero hay momento para mantener el equilibrio. Este es mi segundo torneo acá y todo lo que he logrado me da un elemento extra para seguir luchando por mis objetivos”, afirmó el egresado de la Temple University, donde consiguió ocho títulos como amateur.

Con tan solo 22 años, Matthews logró condición para el PGA TOUR Latinoamérica luego de terminar Top-10 en el Torneo Clasificatorio que cumplió el circuito en Mazatlán, México, durante el pasado mes de enero. Antes de su visita a territorio argentino se despachó con un excelente noveno lugar en el Colombia Open, primer torneo del calendario 2017.

Precisamente en el Campo 1 de Guaymaral, Matthews estableció un gran ‘score’ de 62 golpes (-9) el primer día de juego en Colombia, siendo el líder en la apertura de la campaña 2017.

Vea POSICIONES FINALES


Dirección: Cra. 7 # 72 - 64 Int.26. Bogotá-Colombia | Tel: (571) 310 7664
Contacto Prensa y Página Web:prensagolf@federacioncolombianadegolf.com | Contacto Fedegolf: fedegolf@federacioncolombianadegolf.com