FaceBook  Twitter

El colombiano Nicolás Echavarría se mantiene como el mejor colombiano en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica. El antioqueño, quien se estrenó como profesional a comienzos de 2017, fue el único de los representantes nacionales que superó el corte la semana pasada en Argentina.

A pesar de ser protagonista en el arranque de las acciones en el Cañuelas Golf Club, Echavarría tuvo un fin de semana complicado y al final de cuentas concluyó en el puesto 36 de la general. Ese resultado lo obligó a descender al tercer lugar del listado de ganancias del circuito, el cual ahora es comandado por el estadounidense Brandon Matthews.

El segundo lugar del escalafón es ahora para el campeón del Avianca Colombia Open, el mexicano José de Jesús Rodríguez. Por su parte, Marcelo Rozo y Santiago Gómez salieron del top-10 luego de fallar el corte en territorio argentino. Ambos buscarán en Guatemala retomar el protagonismo y recomponer el camino que conduce al Web.com Tour.

A continuación, un análisis de los mejores de la Orden de Mérito a esta altura de la temporada 2017.

1- Brandon Matthews (USA): Es el jugador con más birdies en la temporada (36) y sorprende a todos con la distancia que pega desde el tee de salida. Sin lugar a dudas, será protagonista del Tour a pesar de ser su primer año.

2- José de Jesús Rodríguez (México): Luego de sus problemas de conexiones que no le permitieron conocer el campo con más detalle, el ganador en Colombia no superó el corte. Cinco birdies fueron muy pocos para un jugador como Camarón.

3- Nicolás Echavarría (Colombia): Después del segundo puesto logrado en Guaymaral, superó el corte en Cañuelas. Una floja segunda ronda lo retrasó y lo quitó de la posibilidad de pelear nuevamente en un torneo. Semana de altibajos con tantos birdies como bogeys, pero sigue sumando gracias a un empate en el puesto 36 en territorio argentino.

4- Matías Simaski (Argentina): Si bien el águila del 18 fue su sello de la esta semana no hay que olvidarse que solo hizo cinco bogeys en un campo que se presentó complicado. Luego de una temporada de adaptación, puede ser su año.

5- Jared Wolfe (USA): Fue el jugador con más birdies en Cañuelas (22). La primera semana tuvo que abandonar en Colombia, pero ya recuperado mostró sus condiciones que lo llevaron a jugar el Web.com Tour en 2014.

6- Max Rotluff (Alemania): No viajó a Argentina ya que disputó la Clasificación del Lunes para el Valspar Championship y tampoco jugará en Guatemala.

7- Andreas Halvorsen (Noruega): Su cuarto lugar en Cañuelas fue el primer top-10 de la carrera en PGA TOUR Latinoamérica de este talentoso joven de solo 20 años.

8- Rafael Becker (Brasil): El paulista va recuperando su nivel, un top-10 y un top-20 en la temporada son buenas señales para quien ya tiene una victoria en Latinoamérica.

9-Carlos Sainz Jr. (USA): También comenzó con buenas actuaciones (T6° y T20°) y promete estar siempre en la pelea.

10-T.J Vogel (USA): Uno de los cuatro jugadores que anotaron sus cuatro rondas bajo par en Cañuelas. Esto le permitió terminar quinto y subir hasta el top-10 de la Orden de Mérito.