R and A
FaceBook  Twitter  

Luego de una semana extraña, en la que el Guatemala tuvo que ser reducido a un torneo no oficial de 18 hoyos, el PGA Tour Latinoamérica sigue adelante con su calendario 2017 y esta semana llega al Indura Beach and Golf Resort para llevar a cabo la tercera edición del Honduras Open. 

El evento se disputa en el siempre desafiante campo diseñado por Gary Player y para este año cuenta con la participación de jugadores de 19 países, 21 de ellos excampeones del circuito latinoamericano. En el field destaca la presencia de cinco colombianos, los cuales intentarán ir por el premio mayor de 31, 500 dólares.

Andrés Echavarría, quien esperaba hacer su debut en el PGA Tour Latinoamérica 2017 la semana pasada en Guatemala, aparece como una de las cartas fuertes de nuestro país en Honduras. Si bien el excampeón del Colombia Classic no superó el corte el año pasado en Indura, su nivel del final de temporada, el cual lo llevó a ser noveno de la Orden de Mérito, es suficiente argumento para esperar algo más de él.

Por su parte, Nicolás Echavarría vive un gran momento en el circuito. El antioqueño ha superado el corte en los dos torneos que van del año y su preparación previa a la temporada parece haber sido ideal para darle buenos resultados. El jugador de 22 años, actual número tres de la lista de ganancias, es una de las nuevas caras en Latinoamérica y su juego prolijo podría darle una grata alegría en su primera visita al país centroamericano.

Daniel Zuluaga también aparece en escena y su cupo en el torneo se debe a que terminó top-60 de la lista de ganancias 2016. El risaraldense ha aprovechado una pausa en su calendario asiático para probar suerte en un circuito que ya lo ha visto ser protagonista. Al igual que Andrés Echavarría tenía planeado jugar la semana pasada en Antigua pero el clima postergó sus planes.

Excampeón en Ecuador, Ricardo Celia intentará en Honduras volver al camino de la victoria. Su comienzo de año no ha sido el mejor. En sus presentaciones en Bogotá y Cañuelas no superó el corte y espera que Honduras sea el lugar para cortar con esa racha negativa. El barranquillero pasó dos meses en su ciudad natal preparándose y en varias declaraciones ha afirmado que está listo para dar el salto de calidad.

Santiago Gómez es el quinto colombiano en actividad esta semana. Aprovechando una invitación del patrocinador, el novato jugará por primera vez en Indura con ganas de protagonismo. En el arranque de temporada concretó un valioso top-10 en Guaymaral que lo dejó en buena posición en el listado de ganancias. Ese inicio hay que ratificarlo con buenos resultados en lo que resta del calendario. Sus presentaciones son limitadas debido a su condición, por ende debe aprovechar las chances que tenga de ingresar en los fields de los eventos.

En la competencia se destaca la presencia de Brandon Matthews, número uno de la Orden de Mérito y campeón del Molino Cañuelas Open. Adicionalmente estará defendiendo su título el estadounidense Sam Fidone.

Consulte los HORARIOS DE SALIDA DIA 1

Dirección: Cra. 7 # 72 - 64 Int.26. Bogotá-Colombia | Tel: (571) 310 7664
Contacto Prensa y Página Web:prensagolf@federacioncolombianadegolf.com | Contacto Fedegolf: fedegolf@federacioncolombianadegolf.com