Luego de una pausa de tres semanas, el PGA Tour Latinoamérica retoma su calendario 2017 con el Abierto OSDE del Centro. La competencia se desarrollará por quinto año consecutivo en el Córdoba Golf Club, un escenario que se caracteriza por sus senderos repletos de árboles. El field, en el que se destaca la presencia de 16 excampeones del circuito, luchará por una bolsa de 175 mil dólares.

En la competencia que inicia el próximo jueves estarán dos colombianos, Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo. El primero de ellos llega con un presente formidable, el cual lo tiene cuarto de la Orden de Mérito luego de cuatro eventos cumplidos. El novato antioqueño ha sido uno de los grandes protagonistas del año y sus estadísticas son bastante favorables. Líder en promedio de score (69.92 golpes por ronda) y en número de birdies (58).

Echavarría ha superado todos los cortes de este 2017 y como mejor presentación tiene el segundo lugar alcanzado en el Avianca Colombia Open que se disputó en Guaymaral a mediados de febrero. Sin lugar a dudas, su primer año en condición de profesional se proyecta de gran manera y de seguir en esa senda, la victoria está muy cerca.

Marcelo Rozo es el otro cafetero en actividad, y al igual que Echavarría, obtuvo cupo gracias a su condición completa en PGA Tour Latinoamérica (ambos lograron ese estatus al concluir en el top-5 de la Final de la Serie de Desarrollo). El bogotano es uno de los jugadores más experimentados del field de esta semana en Córdoba. Sus dos victorias en el circuito regional son argumentos de peso para pensar que puede tener una buena presentación en territorio argentino.

Brandon Matthews, actual número uno de la Orden de Mérito, ha confirmado su presencia en Argentina. El estadounidense espera que su buen momento se prolongue en esta quinta parada del circuito. Recordemos que con tan solo 22 años y en su primera temporada como profesional ya obtuvo el título del Molino Cañuelas Championship.

Lleno de historia y tradición, el Abierto del Centro fue inaugurado 90 años atrás, con Héctor Bazzachi como el ganador de la primera edición en 1927. Los ganadores más sobresalientes han sido Martin Pose, quien alzó el trofeo en ocho oportunidades entre 1932 y 1956, y Ángel Cabrera, quien igualó la marca de Pose ganando el certamen entre 1994 y 2013. Con siete victorias igualan Roberto De Vicenzo y Eduardo Romero. El legendario De Vicenzo reclamó sus siete títulos en un periodo de 31 años. Su primera alegría se dio en 1943 y la última fue en 1974, un día antes de cumplir 51 años. Romero, quien hoy en día es alcalde de Villa Allende, ganó sus siete trofeos entre 1984 y 1999.

FECHAS: Abril 17-23, 2017

NOMBRE OFICIAL: 86° Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp