R and A
Pin It

Buen arranque de Marcelo Rozo en el Abierto del Centro, quinto torneo de la temporada 2017 del PGA Tour Latinoamérica. El bogotano firmó una tarjeta de 69 golpes, dos bajo par, producto de cuatro bogeys, dos birdies y dos importantes águilas, estas últimas en los pares cinco de los hoyos 12 y 16.

De esta manera, el bogotano se metió en el top-10 de la competencia, argumento que podría ser clave para llevarlo a una buena semana de juego en territorio argentino. El dos veces campeón en el circuito regional busca adicionalmente un resultado que lo vuelva a meter en la lucha por los primeros lugares de la Orden de Mérito. De momento ocupa el puesto 33 del escalafón monetario.

El otro colombiano en actividad, el antioqueño Nicolás Echavarría no tuvo un comienzo sencillo y este jueves firmó una tarjeta con 74 golpes (+3). El jugador de 22 años, actual número cuatro de la Orden de Mérito, registró en su paso por el campo de golf un cuádruple bogey en el par cinco del 16, dos bogeys y dos birdies, el último en el par cuatro del hoyo 18.

El cordobés Paulo Pinto hizo birdies en sus últimos tres hoyos de la primera ronda para presentar una tarjeta de 6-bajo par 65 que lo tiene como líder absoluto. Jugando en el último grupo que salió por el tee del 10 en la tanda de la mañana, el local de 37 años tuvo una jornada bastante sólida. Antes de cerrar con sus birdies en los hoyos 7, 8 y 9, hizo águila en el 12 y birdies al 16 y 18. Su único bogey fue en el 15.

En horas de la tarde los estadounidenses Brian Richey y D.J. Brigman hicieron 5-bajo par 66 para terminar la jornada a solo un golpe del puntero de este quinto torneo de la temporada 2017 del circuito regional.

Brigman, un experimentado jugador de 40 años con dos victorias en el Web.com Tour y cuatro temporadas jugadas en el PGA TOUR, parecía enrumbado a rebasar a Pinto. Con seis birdies en sus primeros 11 hoyos igualaba el score del puntero, pero falló un putt para par en el 3, su hoyo 12, y en adelante se fue con pares.

Empatados en la cuarta casilla con 67 golpes aparecen los también estadounidenses James Beck III, quien logró la única ronda libre de bogeys en esta jornada, y Hank Lebioda. Este último viene de ser segundo en el Honduras Open, en donde perdió un desempate por el título.

Un golpe más lejos, el sexto puesto es compartido por el uruguayo Juan Álvarez, los argentinos Nelson Ledesma y Jorge Monroy, y el estadounidense Brad Gehl. “Un comienzo soñado, acertando muchos fairways, pegando muy bien los segundos tiros a green. Hoy no erré ningún green y jugué muy bien el putter”, afirmó el líder. “Arrancar bien el torneo de tu ciudad, de donde nací, te da esperanzas para seguir luchando”.

En un hermoso día soleado, de cielos despejados y sin viento en el exigente campo del Córdoba Golf Club un total de 29 jugadores consiguieron scores bajo par. El promedio de score fue de 73.24 golpes (+2.24).

En un grupo de once jugadores que arrancaron haciendo 71 (par) sobresalen varios notables: el líder de la Orden de Mérito Brandon Matthews, los excampeones del torneo Anthony Paolucci (2016) y Tommy Cocha (2015), y el cuatro veces campeón del European Tour Ricardo González.

CONSULTE LOS RESULTADOS DE LA COMPETENCIA

Pin It
Dirección: Cra. 7 # 72 - 64 Int.26. Bogotá-Colombia | Tel: (571) 310 7664
Contacto Prensa y Página Web:prensagolf@federacioncolombianadegolf.com | Contacto Fedegolf: fedegolf@federacioncolombianadegolf.com