R and A
Pin It

El argentino Nelson Ledesma hizo birdies en dos de los últimos tres hoyos de una disputada ronda final para imponerse por tres golpes en el 86º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp. Con una última tarjeta de 71 golpes, par de campo, Ledesma se aseguró el triunfo con un total de 275 golpes, nueve bajo par.

La victoria fue su primera en 78 torneos oficiales jugados en su carrera en PGA TOUR Latinoamérica y lo impulsó al primer lugar, tanto de la Orden de Mérito como del Zurich Argentina Swing. Originario de Tucumán y con 26 años de edad, Ledesma se mostró especialmente orgulloso por ganar en el Córdoba Golf Club, uno de los campos más exigentes del país y de la gira regional que este año celebra 19 torneos en 15 países.

“Es una sensación muy linda haber ganado aquí en Córdoba, por el marco que encierra este evento y de lo que se vive aquí en Villa Allende con el golf, por toda la trayectoria que tiene el club”, aseguró el campeón. “Acá hay que pegar muy bien, no podés descuidarte ni un segundo y hay que tener la cabeza de lleno en el juego. Todos los tiros te hacen pensar, más el fin de semana con los greenes más firmes y el viento. Sabía que estaba en mí y que si lo hacía bien me podía quedar con la copa”.

Líder por dos golpes al iniciar la jornada final, Ledesma fue alcanzado, pero nunca superado por una serie de contendientes que dieron la pelea en este último día. Su compatriota y líder de la primera ronda Paulo Pinto, quien resurgió con tres birdies en fila entre los hoyos 10 y 12, hizo 69 golpes para igualar con el estadounidense Hank Lebioda, quien también hizo 69 para sumar dos torneos consecutivos en segundo lugar.

Con bogeys en los hoyos 14 y 15 para caer a 7-bajo par, Ledesma se vio alcanzado por Pinto, quien jugando un grupo adelante hizo birdie al par-cinco del 16. “Sabía que tenía que hacer un buen tiro e hice quizás mi mejor tiro de la última vuelta”, dijo Ledesma sobre su tercer golpe en el 16 desde 42 yardas y con la bandera corta. “Le pegué a la bandera y se me devolvió cuatro o cinco metros. Sabía que tenía las chances porque me había quedado en subida y la metí”.

Haciendo birdie al 16 para ponerse 8-bajo par y con Pinto haciéndole bogey al 17, el eventual campeón llegó al último hoyo ganando por dos golpes. “Después de pegar la salida en el 18 mi caddie me dijo que el segundo estaba con 6-menos y jugué muy tranquilo y creo que por eso me salió el birdie”, agregó sobre cerrar su actuación embocando un putt de tres metros en el hoyo final.

En el top-12 por tercer torneo consecutivo, Ledesma mejoró sus ganancias a US $40,075 dólares para convertirse en el dueño del lugar de privilegio de la Orden de Mérito que al final de año definirá el ascenso al Web.com Tour. “Es lo que buscamos todos, estar ahí arriba siempre. Sé que estoy trabajando mejor que nunca, tengo un buen equipo de trabajo y creo que esto también depende mucho de ellos”, agregó satisfecho.

Para hacer aún más especial su muy esperada jornada triunfal, Ledesma tuvo el gusto de tener entre la galería a sus padres, David y Olga, a su hermano menor, Leonardo, a su esposa, Eliana, y a su hijo Lorenzo, de poco menos de dos años. Esta mañana ellos hicieron el viaje en auto desde su natal Tucumán, a 500 kilómetros de distancia, para estar aquí y darle su apoyo.

“Creo que salieron a las 5 a.m. y fueron como seis o siete horas manejando para estar aquí. Mi papá ya me decía desde hace dos semanas que si estábamos ahí el fin de semana iba a venir y llegaron justo, diez minutos antes de que yo pegara y eso me llenó de alegría”, concluyó emocionado el tranquilo tucumano.

Por su parte, Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo empataron en el puesto 22 con un global de 286 golpes, dos sobre par. Los dos jugadores colombianos firmaron en la última salida al terreno de juego un score de 71 impactos (pares). Este resultado deja al antioqueño de 22 años en el sexto puesto de la Orden de Mérito.

Tras este exitoso quinto torneo de la temporada 2017 el PGA Tour Latinoamérica hará una pausa de una semana para retomar la competencia en Costa Rica. Este nuevo país sede hará su debut en la gira con la edición inaugural del Essential Costa Rica Classic. El torneo se realizará durante la semana del 1 al 7 de mayo en el campo de Reserva Conchal, en la costa del Pacífico Norte de esa nación centroamericana.

NOTAS SOBRE EL CAMPEÓN:

Esta semana anotó 17 birdies, un águila y solo diez bogeys.

Esta fue su primera victoria en 78 eventos oficiales jugados en PGA TOUR Latinoamérica, circuito del que ha sido miembro todas las temporadas desde su fundación en 2012.

Este triunfo fue el 13º top-10 en el Tour. En ese récord se incluyen tres segundos lugares y un tercero.

Se convierte en el 13º jugador argentino que gana en PGA Tour Latinoamérica. Esos jugadores argentinos reúnen un total de 23 victorias en 82 torneos oficiales sancionado por el Tour.

Con su número de victorias entre paréntesis, los siguientes han sido los campeones argentinos en el Tour: Julián Etulain (3), Tommy Cocha (3), Fabián Gómez (3), Jorge Fernández Valdés (3), Ariel Cañete (2), Ángel Cabrera (2), Matías O’Curry (1), Clodomiro Carranza (1), Alan Wagner (1), Sebastián Fernández (1), Emiliano Grillo (1), Augusto Núñez (1) y Nelson Ledesma (1).

Nacido un 25 de julio de 1990, Ledesma logró el título a la edad de 26 años, 8 meses y 29 días.

Esta fue la sexta victoria de su carrera como profesional. Sus cinco triunfos anteriores también fueron en territorio argentino, incluido el Abierto del Sur 2014 en Mar del Plata dentro del marco de la Dev Series del PGA Tour Latinoamérica.

Nació en Yerba Buena, Tucumán, Argentina. Se formó como jugar en el Jockey Club de Tucumán y también es miembro de Las Yungas, donde trabaja su padre.

CONSULTE LOS RESULTADOS DE LA COMPETENCIA

Pin It
Dirección: Cra. 7 # 72 - 64 Int.26. Bogotá-Colombia | Tel: (571) 310 7664
Contacto Prensa y Página Web:prensagolf@federacioncolombianadegolf.com | Contacto Fedegolf: fedegolf@federacioncolombianadegolf.com