R and A
Pin It

Las suspensiones por actividad eléctrica en los cielos de la zona de Reserva Conchal obligaron a los oficiales del PGA TOUR Latinoamérica a recortar la edición inaugural del Essential Costa Rica Classic a 54 hoyos de juego.

“Hemos tenido muchas suspensiones y atrasos por rayos esta semana, así que se nos acabó el tiempo para poder jugar 72 hoyos. Ahora nuestro objetivo es completar 54 hoyos mañana”, afirmó John Slater, vicepresidente de competiciones del PGA TOUR Latinoamérica, al finalizar la jornada de este sábado.

“Mañana vamos a comenzar a las 6:30 a.m. para terminar la segunda ronda. Luego haremos el corte y los grupos para jugar la tercera ronda con salidas desde los tees de los hoyos 1 y 10 entre las 8:30 y las 10 a.m. El último grupo debería estar saliendo a las 10 a.m. Esperamos que el clima coopere, y de ser así, deberíamos estar terminando alrededor de las 3 p.m.”, agregó.

La jornada de este sábado dio inicio a las 6:30 a.m. y se vio interrumpida a las 11:44 a.m. por actividad eléctrica en las cercanías de Reserva Conchal Golf Club. Tras una suspensión de casi cinco horas, los jugadores retomaron sus posiciones para reanudar a las 4:25 p.m. y jugaron hasta que por falta de luz se suspendió en definitiva a las 5:49 p.m.

Los 25 jugadores que aún no terminaron la segunda ronda deberán estar en posición para reanudar a las 6:30 a.m. Una vez que todos hayan terminado se hará el corte clasificatorio para los top-55 y empates y se anunciarán los horarios oficiales para la tercera y última ronda.

A pesar de las suspensiones, Nicolás Echavarría mantiene el buen paso y con un acumulado de 133 golpes, nueve bajo par, se ubica en el top-10 de la competencia. El antioqueño mejoró notablemente en su segunda presentación al firmar una tarjeta con 65 impactos (-6). Por su parte, Santiago Gómez, el otro cafetero en Costa Rica, ocupa la plaza 31 con un global de 137 impactos (-5).

A esta altura del campeonato el liderato es compartido por el guatemalteco José Toledo y el estadounidense George Bryan. Ambos jugadores completaron la segunda ronda temprano en la mañana y marcan el paso con un total de 129 (-13).

Además del liderato, Toledo y Bryan ahora también comparten el récord del campo de Reserva Conchal. La marca de 63 golpes, 8-bajo par, que impuso Bryan el viernes en la primera ronda, fue igualada hoy por Toledo, quien tuvo la virtud de no hacer ningún bogey.

En los nueve hoyos que jugó esta mañana Toledo hizo cuatro birdies, en los hoyos 1, 3, 4 y 7. Estos se agregaron a su extraordinario cierre de ayer por la tarde, cuando acabó sus primeros nueve hoyos haciendo águila-birdie-birdie del 16 al 18.

“Fue buenísimo (ese cierre de ayer)”, afirmó el guatemalteco de 30 años. “El águila (en el 16) fue clave. Estaba ‘chipeando’ al lado derecho del green en ese par-5. El hoyo 17 es un par-3 medio complicado y también la dejé cerca para birdie y el 18 es un par-5 en el que me di oportunidad de cerca y metí el putt para birdie. Me quedé con esa sensación para hoy y arranqué bien esta mañana, con un par de birdies en los primeros cinco hoyos y pude terminar bien, sin bogeys”.

Mientras Toledo está jugando el 54º torneo de su carrera en el Tour, en donde sus mejores resultados han sido un par de segundos lugares, Bryan, su compañero en la cima del tablero de líderes, es un nuevo miembro que está jugando apenas su tercer evento en la gira.

“Hoy y en realidad en toda la segunda ronda mi juego fue muy sólido, igual que en la primera ronda”, dijo Bryan, quien hoy jugó los ocho hoyos que le faltaban de la segunda ronda para hacer 66 golpes. “Prácticamente no cometí errores. Tuve un solo bogey (en el hoyo 8) esta mañana e hice muchos tiros sólidos. Hoy pegué cada fairway y con excepción de uno, todos mis tiros con mis hierros fueron acertados. Pude conseguir un águila (en el 7) y emboqué un putt de un metro para birdie (en el 2)”.

George, de 29 años, se unió este año al PGA Tour Latinoamérica con el objetivo que persiguen todos los competidores: avanzar al Web.com Tour y de ahí al PGA TOUR. En el máximo circuito mundial quiere acompañar a su hermano menor Wesley, de 27 años, quien el pasado 16 de abril ganó el RBC Heritage. Wesley fue el Jugador del Año del Web.com Tour en 2016, una brillante temporada en la que consiguió tres victorias.

George y Wesley son los co-fundadores de “Bryan Bros Golf” y se hicieron famosos por hacer videos de tiros de golf de fantasía que han recibido gran alcance en diferentes plataformas en internet y en diferentes medios de comunicación.

A solo un golpe de los co-líderes el tercer lugar lo comparten el mexicano Rodolfo Cazaubón y el surcoreano James Back, ambos con dos rondas de 65 golpes. En el quinto lugar, a dos golpes de distancia, hay otro doble empate en el que figuran los estadounidenses Zack Zaback y Alberto Sánchez con rondas de 66 y 65.

Santiago Gómez recibió apoyo de la Fedegolf y del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Fisica y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes) para esta competencia.

CONSULTE LOS RESULTADOS DE LA COMPETENCIA

Pin It
Dirección: Cra. 7 # 72 - 64 Int.26. Bogotá-Colombia | Tel: (571) 310 7664
Contacto Prensa y Página Web:prensagolf@federacioncolombianadegolf.com | Contacto Fedegolf: fedegolf@federacioncolombianadegolf.com