R and A
FaceBook  Twitter  

Habrá que esperar hasta las primeras horas de la mañana de este lunes para tener un campeón en el Essential Costa Rica Classic. Reducido a 54 hoyos debido a las suspensiones provocadas por intensa actividad eléctrica en la zona de Reserva Conchal, el primer evento oficial del PGA TOUR Latinoamérica en Costa Rica no pudo completar su tercera y última ronda este domingo.

En una jornada que arrancó a las 6:30 am para completar la segunda ronda, los 63 jugadores que superaron el corte salieron a jugar la tercera ronda entre las 8:35 a.m. y las 10:05 a.m. Ellos pudieron jugar sin interrupciones hasta las 2:02 p.m., cuando la cercanía de rayos obligó a suspender. Una mejora en las condiciones permitió jugar solo quince minutos más, entre las 2:50 y las 3:05 p.m.

Con los cielos oscuros, retumbando constantemente, y con un aguacero de por medio, fue claro que las condiciones por el resto del día no se prestarían para jugar los pocos hoyos restantes. Al ser las 4:30 p.m. los oficiales del PGA TOUR Latinoamérica dieron la jornada por concluida y confirmaron que se acabaría el lunes.

“Hoy tuvimos más rayos y desdichadamente esa ha sido la historia de la semana. La actividad eléctrica persiste a esta hora, así que terminamos por hoy y vamos a regresar mañana temprano para reanudar a las 6:20 a.m. los dos hoyos y medio que faltan para completar 54 hoyos”, dijo John Slater, vicepresidente de competiciones del Tour sobre el final de la tarde de este domingo.

A esta altura del torneo el liderato en la casa club está en poder del australiano Ryan Ruffels, quien igualó el récord del campo con una tarjeta de 63 golpes, 8-bajo par. El jugador de 19 años cuenta con un total de 16-bajo par 197 tras una estupenda jornada final de un águila, siete birdies y solo un bogey. Junto a George Bryan y José Toledo, Ruffels se convirtió en el tercer jugar en lograr una ronda de 63 golpes esta semana en Reserva Conchal GC.

Entre quienes buscan mejorar el número del australiano, el mejor ubicado es el guatemalteco José Toledo, quien al momento de suspender se preparaba para pegar su segundo tiro en el par-5 hoyo 16.

Toledo cuenta con un acumulado de 16-bajo par con dos pares-5 y un par-3 por delante. En las primeras dos rondas el guatemalteco ha tirado 7-bajo par en ese mismo tramo, haciendo birdie-birdie-birdie en la primera y águila-birdie-birdie en la segunda.

Apenas un golpe más lejos, el tercer lugar es para el argentino Nelson Ledesma con 15-bajo par. El número uno de la Orden de Mérito del Tour terminó la jornada al borde del green del 18, en donde estará tirando para águila mañana a las 6:20 a.m.

El único otro jugar con opciones al título es George Bryan, quien jugando al lado de Toledo está en 14-bajo par. Bryan ha hecho cinco birdies y un par entre el 16 y el 18 esta semana.

Por su parte, los colombianos que disputaron la cita Nicolás Echavarría y Santiago Gómez, pudieron concluir sus terceras rondas este domingo. El quindiano logró terminar en la casilla 24, producto de 205 golpes (-8), mientras que el antioqueño descendió al puesto 33 gracias a 208 tiros, cinco bajo par.

Desde que el PGA TOUR Latinoamérica se fundó, en septiembre de 2012, este será apenas el segundo torneo oficial que concluirá un lunes. El único otro caso se presentó en el Argentina Classic que ganó Fabián Gómez a finales de 2014.

Santiago Gómez recibió apoyo de la Fedegolf y del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Fisica y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes) para esta competencia.

CONSULTE LOS RESULTADOS DE LA COMPETENCIA

Dirección: Cra. 7 # 72 - 64 Int.26. Bogotá-Colombia | Tel: (571) 310 7664
Contacto Prensa y Página Web:prensagolf@federacioncolombianadegolf.com | Contacto Fedegolf: fedegolf@federacioncolombianadegolf.com