Hasta el próximo 29 de diciembre están abiertas las inscripciones para cada uno de los cuatro Q-School del PGA Tour Latinoamérica, uno de los cuales se disputará nuevamente en Colombia, en concreto en el campo 'David Gutiérrez' de Los Lagartos en Bogotá.

Por tercer año consecutivo, dicho recorrido ubicado al norte de la ciudad de Bogotá se constituye en sede de uno de los distintos Q-School del circuito, el cual tendrá estas eliminatorias para entregar condiciones para el circuito regional en 2018.

El anuncio de cuatro Torneos de Clasificación para 2018 confirmó a Estados Unidos, México, Colombia y Argentina como parte de estos ‘qualys’ que ayudarán a determinar la membresía del PGA TOUR Latinoamérica.

La primera de las cuatro sedes es el Mission Inn Resort & Club en Howie-In-The-Hills en La Florida (E.U.) iniciando el nuevo año, del 9 al 12 de enero. Luego, se irá a Estrella del Mar Golf & Beach Resort en Mazatlán, México (16 al 19 de enero), se pasará por Los Lagartos en Bogotá (23 al 26 de enero) y cerrará en el Pilará Golf Club en Buenos Aires (Argentina), del 30 de enero al 2 de febrero.

El costo de inscripción por jugador en cada Torneo de Clasificación será de 2.000 dólares y en cada una de las sedes el PGA TOUR Latinoamérica entregará con la membresía a los jugadores que terminen en los Top-35, incluidos aquellos que empaten en el puesto 35. Los ganadores en cada sede estarán exentos para toda la temporada 2018, eximidos del ‘reshuffle’ que mide la actuación de los jugadores y los reordena a la mitad del año.

Los siguientes diez jugadores en cada torneo recibirán estatus exento para la primera mitad de la temporada 2018. Ellos estarán sujetos a la reacomodación para la segunda mitad del año. Los siguientes 24 jugadores y todos aquellos que estén empatados en la última posición de clasificación, recibirán estatus condicional y serán elegible para el ‘reshuffle’.

“Nos llena de emoción anunciar nuestros Torneos de Clasificación porque significa que nuestra próxima temporada ya se está aproximando. Los Clasificatorios identifican cada año a jugadores que podrían tener un gran futuro por delante”, dijo el presidente del PGA TOUR Latinoamérica Jack Warfield.

En los Torneos de Clasificación de 2017 en los Estados Unidos, México, Colombia y Argentina, los medallistas fueron en su orden respectivo Hunter Hamrick, Blake Olson, Ian Davis y Tommy Baik.

Los jugadores interesados pueden cursar su inscripción directamente en la página del PGA Tour Latinoamérica