R and A
Pin It

El PGA Tour Latinoamérica anunció este miércoles que los jugadores que terminaron la temporada 2017 en el Top-10 de la Orden de Mérito serán quienes integren su equipo de diez jugadores en la segunda edición de la Aruba Cup.

El equipo es encabezado por el mexicano José de Jesús “El Camarón” Rodríguez, quien en calidad número uno de la gira se quedó con el Premio Roberto De Vicenzo. Rodríguez, quien es originario de Irapuato, México, será acompañado por Jared Wolfe (EE.UU.), Brian Richey (EE.UU.), José Toledo (Guatemala), Nelson Ledesma (Argentina), Hank Lebioda (EE.UU.), Tee-K Kelly (EE.UU.), Brady Schnell (EE.UU.), Rodolfo Cazaubón (México) y Oscar Fraustro (México). En el mismo orden en que aparecen enlistados lograron su lugar en el equipo.

Con un récord combinado de 11 victorias en PGA Tour Latinoamérica esta temporada, estos diez jugadores disputarán la Aruba Cup contra el equipo del Mackenzie Tour PGA TOUR Canada, el cual es también integrado por los top-10 de su Orden de Mérito. Con un estilo similar al de la Presidents Cup, la competencia tendrá lugar la semana próxima en Tierra del Sol Resort & Golf en Aruba. Los tres días de competencia, bajo los formatos de four-ball, foursomes y partidos individuales, serán en su orden respectivo el jueves 14, el viernes 15 y el sábado 16 de diciembre.

El equipo del PGA Tour Latinoamérica tendrá por capitán a un graduado de la gira, el mexicano Roberto “Bobby” Díaz. De 30 años y originario de Veracruz, Díaz recién ascendió al PGA TOUR, en donde pasó el corte en tres de los cinco torneos que jugó en el inicio de la campaña 2017-18.

“Estoy muy contento con la conformación del equipo”, dijo Díaz sobre los diez jugadores clasificados por PGA TOUR Latinoamérica. “Es un equipo que reúne mucha experiencia. Los conozco muy bien a casi todos, incluso he jugado con muchos de ellos en diferentes giras, desde el Tour Mexicano hasta el Web.com Tour. Estoy seguro de que será un torneo muy divertido, pero no creo que seamos favoritos porque el Mackenzie Tour también viene con un equipo fuerte. Quizás lo que más nos favorece es el hecho de que la temporada en Latinoamérica acaba de terminar y eso hará que nuestro equipo llegue en muy buen ritmo de competencia”.

Encabezados por Kramer Hickok, su jugador del año, la nómina del Mackenzie Tour la completan Robby Shelton, Johnny Ruiz, Patrick Newcomb, Rico Hoey, Lee McCoy, Max Rottluff, Chase Wright, Jordan Niebrugge y T.J. Vogel. Entre ellos el único no estadounidense es el alemán Rottluff, quien será además el único jugador que jugará este evento por segundo año consecutivo.

“Creo que va a ser una gran semana. Tenemos un buen equipo y ellos también tienen un buen equipo. Vamos a ir a divertirnos, pero creo que todos vamos a buscar terminar el año con una victoria, todos queremos ganar”, afirmó Brian Richey, quien terminó tercero en la Orden de Mérito de Latinoamérica con una victoria y siete Top-10’s.

“Yo creo que llevamos un equipazo”, agregó por su parte el guatemalteco José Toledo, quien fue cuarto en Latinoamérica con una victoria y otros dos Top-10’s. “Estoy contento de cerrar el año con un torneo tan increíble y estoy seguro de que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para llevarnos la copa otra vez”.

La edición inaugural de la Aruba Cup se jugó en diciembre de 2016, con victoria del equipo del PGA TOUR Latinoamérica por marcador de 13 puntos a 7.

Pin It
Dirección: Cra. 7 # 72 - 64 Int.26. Bogotá-Colombia | Tel: (571) 310 7664
Contacto Prensa y Página Web:prensagolf@federacioncolombianadegolf.com | Contacto Fedegolf: fedegolf@federacioncolombianadegolf.com