La carrera por ser parte de la séptima campaña del PGA TOUR Latinoamérica inicia este jueves con el II Malinalco Classic presentado por CIEL. El evento final de la temporada 2017 de la Dev Series retorna por segundo año consecutivo a Malinalco y para la ocasión contará con la presencia de 64 jugadores de ocho países.

El Club de Golf Malinalco está ubicado a 85 kilómetros de la capital mexicana y cuenta con un campo par-72 de 7211 yardas. Localizado a 1.800 metros sobre el nivel del mar, este trazado cuenta con fairways ondulados y desafiantes greens de bentgrass.

El año pasado el triunfo quedó en manos del colombiano Marcelo Rozo, quien venció en desempate al japonés Eric Sugimoto. Ambos jugadores habían concluido los 72 hoyos de juego igualados con 12-bajo par 276 por lo que tuvieron que disputar la definición extra en el par-5 del hoyo 18. Allí, el dos veces campeón de eventos de PGA TOUR Latinoamérica, firmó un birdie para lograr la que se convertiría en su única victoria del año.

Sin lugar a dudas, la final de la Dev Series, una que abarcó 16 torneos clasificatorios en seis países de la región durante 2017, será una valiosa oportunidad para que los jugadores que compiten en circuitos nacionales puedan acceder al siguiente nivel, el PGA Tour Latinoamérica.

Al finalizar este campeonato en Malinalco el próximo domingo, los mejores quince jugadores tendrán estatus para la temporada 2017 del circuito latinoamericano. Aquellos que terminen ubicados en el top-5 adquirirán estatus exento para todo el 2018, aquellos que se ubiquen entre los puestos 6 y 10 estarán exentos para la primera mitad de la temporada y aquellos que concluyan en entre el puesto 11 y 15 se adjurarán estatus condicional.

En la competencia estarán un total de 20 colombianos, entre los que figuran los excampeones de PGA Tour Latinoamérica, los antioqueños Manuel Villegas y Andrés Echavarría y el bogotano Diego Velásquez. Recientes ganadores con el elenco colombiano en los Juegos Bolivarianos con sede en Cali figuran Jesús Amaya y Daniel Zuluaga, este último también con una temporada encima en el Asian Tour.

La experiencia de Jaime Clavijo, Jesús Osmar, Santiago Rivas, Santiago Tobón y Jesús Rivas, todos ellos campeones en la historia del Tour Profesional Colombiano, podría ser clave para convertirlos en protagonistas esta semana en territorio mexicano. Por su parte, Juan Pablo Luna y Sergio Franky ya saben lo que es jugar en eventos de la gira Latinoamerica y eso seguramente será un plus para una semana que se jugará con bajas temperaturas sobre todo en horas de la mañana. Los otros colombianos en acción son Giovanny Agudelo, Juan Pablo Candela, Sergio Díaz, Sebastián López, Javier Manrique, Juan Sebastián Roa, Andrés Roldán y José Ricardo Ruiz.

CONSULTE LOS HORARIOS DE SALIDA DEL DIA 1