'Drivers' y bolas no conformes

Randa-Usga01-100

Al igual que en el caso de los 'drivers', tanto la Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews (Randa) como la United States Golf Association (Usga) se pusieron de acuerdo para reglamentar el uso de los distintos tipos y clases de bolas de golf en competencias oficiales. El siguiente es el LISTADO ACTUALIZADO de BOLAS CONFOMES válido también para nuestro país.

.

Randa-Usga01-100

El Apéndice, 5a de las Reglas de Golf afirma que "el material y la forma en la que esté construida, o como haya sido tratada, la cara del palo no podrá tener el efecto al impacto de un resorte o no podrá imprimirle significativamente mayor efecto a la bola que la cara de un palo de hierro, o provocar un movimiento que influya indebidamente en el movimiento de la bola. Consulte la lista de 'drivers' contrarios a la Regla, que obviamente están prohibidos y cuyo uso todo jugador está en la obligación de evitar.

.