El Apéndice, 5a de las Reglas de Golf afirma que "el material y la forma en la que esté construida, o como haya sido tratada, la cara del palo no podrá tener el efecto al impacto de un resorte o no podrá imprimirle significativamente mayor efecto a la bola que la cara de un palo de hierro, o provocar un movimiento que influya indebidamente en el movimiento de la bola.

Para la mayoría de competencias y el juego recreativo, esta Regla del 'spring-like effect' en los 'drives' no se aplicará hasta el primero de enero de 2008. Sin embargo, a partir del primero de enero de 2004 y hasta el 31 de diciembre de 2007, para los torneos resringidos para los jugadores 'scratch' o de alta competencia, se podrá incluir una Condición para la Competencia prohibiendo el uso de los 'drives' que no se ajusten a la Regla si, bajo una serie de pruebas específicas, se determina que tiene un valor superior a los 239 microsegundos más una tolerancia de 18 microsegundos.

La siguiente es la lista de 'drivers' contrarios a la Regla, que obviamente están prohibidos y cuyo uso todo jugador está en la obligación de evitar:

NOTA: Si quiere descargar el archivo, haga clic aquí