Noticias

Como se ha venido anticipando en los últimos meses, las nuevas Reglas de Golf, que entrarán en vigencia el 1 de enero de 2016, significan un cambio importante para todos los golfistas. Con el fin de ayudar a su divulgación, puede aquí consultar de manera íntegra las nuevas Reglas editadas por la Fedegolf.

En el auditorio de la Fedegolf se realizará la Escuela de Reglas Básica y Administración de Torneos, a mediados del mes de septiembre del 15,16 y 17. Este evento no tiene costo y está dirigido a los miembros de los Comités de Golf de los clubes afiliados. Aquí podrá encontrar toda la información relacionada con este interesante evento.

La lista de cambios en las nuevas Reglas de Golf, que empezarán a regir desde el primer día del año 2016, es larga. En esta serie de notas se han detallado algunos de los cambios fundamentales de las reglas. En este caso, se habla de la nueva reglamentación sobre los dispositivos artificiales.

Randa150

Con gran éxito concluyeron la semana anterior en nuestro país dos importantes cursos desarrollados por el Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews, el ente rector mundial en todo el planeta salvo en Estados Unidos y México y que convocó a expertos en las Reglas de Golf de distintas naciones.

Entre las múltiples modificaciones que tendrán las Reglas de Golf desde el periodo que inicia el primero de enero de 2016, algunas relacionadas con la descalificación por entregar una tarjeta con un ‘score’ incorrecto son especialmente importantes para los jugadores de todos los niveles. A continuación, un repaso de uno de estos cambios.

Esta semana, con motivo de las actividades programadas en nuestro país por el Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews, cuatro expertos del ente rector mundial están de paso por Bogotá, en el marco del Tournament Administrators and Referees School y el Teach the Teachers Seminar.

La Royal and Ancient (R&A) y la United States Golf Association (USGA) anunciaron la revisión más reciente de las Reglas de la Condición de Aficionado, que empezará a regir desde el primero de enero de 2016.

Randa150

El Tournament Administrators and Referees School, entre el 17 y 19 de febrero, y el Teach the Teachers Seminar, entre el 20 y 21 del mismo mes, se realizarán en el Club Los Lagartos en la ciudad de Bogotá, con la presencia de un destacado panel de expertos venidos de Escocia, de parte del ente rector mundial.

La implementación de la Regla 14-1b que prohíbe el 'anclaje' o 'anchoring', en inglés, de los palos se acerca cada vez más. Con la llegada de las nuevas Reglas de Golf, para el periodo entre 2016-2019, algunos jugadores deberán modificar su forma de tomar y asegurar los tacos. Respondemos algunas preguntas sobre esta nueva reglamentación.

Desde hace algunas semanas la Federación Colombiana de Golf viene implementando en sus distintos medios de comunicación y en los clubes afiliados la campaña 'Yo juego golf como es', iniciativa que busca retomar los principios de honestidad, ética y moral de nuestro querido golf y que debería ser tomada como propia por todos los jugadores del país. Vea MÁS INFORMACIÓN y VIDEOS.