R and A

Archivo 2011

JuniorOrangeBowl-100
Los colombianos, actuales campeones nacionales juveniles, no tuvieron una presentación destacada en el último certamen de la temporada que terminó, al ubicarse en posiciones intermedias del Junior Orange Bowl Championship en Coral Gables (La Florida).

DoralPublixJuniorClassic
La caleña, ganadora el año anterior en la categoría 14-15 años, terminó segunda en el grupo de 16-18 años y encabezó al amplio grupo de jugadores nacionales que se hicieron presentes en este tradicional certamen de fin de año

TLA100
El colombiano completó una ronda final de 67 golpes (-5) y con esa gran actuación obtuvo los puntos necesarios para confirmarse dentro de los 40 mejores del TLA, los que obtuvieron su condición para el PGA Tour Latinoamérica en 2012.


En una ronda final que tuvo a cuatro jugadores en el liderato durante diferentes momentos del día, incluyendo al aficionado Mateo Gómez (Farallones), José Manuel Garrido (Guaymaral) se quedó con el título del VI Máster Profesional de Golf 'Copa Arturo Calle' 2011, luego de vencer a Oswaldo Villada (Pueblo Viejo) en desempate a muerte súbita, con 'birdie' en el par 4 del hoyo 10. Ambos jugadores terminaron el torneo con 280 golpes (-12), uno menos que David Vanegas (El Rodeo), y definieron el campeonato en el primer hoyo extra de juego, donde Villada debió hacer 'approach y putt' para par. Gómez se coronó como el mejor aficionado de la semana con 282 (-10), tres menos que Daniel Zuluaga (CC Pereira), y Rigoberto Velásquez (Independiente) fue el campeón en profesionales senior con 215 (-4), a ocho de Gumercindo López (Guaymaral).


El caleño, que estará presente esta semana en el Máster Profesional, acabó con 285 golpes (+1) su presentación en el Visa Open de Argentina. El local Maximiliano Godoy, con -6, fue el vencedor. Vea POSICIONES FINALES.

Villegas11-100
El colombiano y el estadounidense acabaron con un total de 190 golpes (-26), a 6 de los campeones Keegan Bradley y Brendan Steele, que se convirtieron en los primeros debutantes en el PGA Tour en quedarse con el título. Villegas cerró así de manera oficial su temporada golfística en 2011.


Cuatro nuevos ganadores del Campeonato Nacional Prejuvenil y Juvenil 'Copa Arturo Calle 2011' se coronaron este fin de semana en el Club Campestre de Armenia, donde 85 jugadores lucharon durante cuatro días de juego por cuatro de los títulos más prestigiosos del Calendario Oficial de la Federación Colombiana de Golf. Iván Camilo Ramírez (Ruitoque) y Maria Camila Serrano (Pueblo Viejo), en juvenil, junto a Mateo León (Ecuador) y Ana María Rengifo (Arrayanes) se convirtieron en los campeones del esperado evento, que estaba programado para jugarse en el mes de mayo en el club Hato Grande de Bogotá y debió ser aplazado y trasladado debido a la ola invernal del año pasado.

PGATour100
Brendon Todd hizo una ronda final de 68 golpes (-4) en el Jack Nicklaus Stadium Course este lunes para ganar el PGA Tour Qualifying Tournament con un golpe de ventaja sobre Stephen Gangluff sumando un total de 415 golpes (-17), y encabezó el listado de 29 jugadores que lograron sus carnets para el PGA Tour 2012. Por su parte, el colombiano Camilo Benedetti se retiró de la competencia luego de completar cuatro de las seis rondas programadas en el torneo.

El antioqueño y la bogotana ocuparon las primeras posiciones de la categoría juvenil del XXVIII Torneo Internacional de Golf que se desarrolló en el campo del Guatemala Country Club en el país centroaméricano. Vea POSICIONES FINALES.

El antioqueño, que el próximo año será jugador regular del Nationwide Tour estadounidense, se quedó con la victoria de la tradicional cita en Lagos de Caujaral en Barranquilla. Santiago Tobón (CC Medellín) y Laura Sojo (Country Barranquilla), los mejores aficionados. Vea POSICIONES FINALES.

TorneoMaestros10
El ex jugador de la Universidad de Texas Tech se convirtió así en el mejor de los colombianos presentes esta semana en el campo de Los Olivos Golf Club de Buenos Aires. Diego Vanegas, casilla 15, y Óscar David Álvarez, 31, lo siguieron en el orden.

LPGA-100
La caleña consiguió la condición categoría 16, la segunda mejor en disputa en la gran final del Q-School del LPGA Tour estadounidense. María José Uribe fue puesto 34 y Juliana Murcia, 39, logrando ambas la categoría 20 de exención para 2012.

NuevoCCBarranquilla100
El actual campeón nacional juvenil y la mejor del pasado Nacional Infantil en 14-15 años se alzaron con los trofeos en el certamen disputado en el Country Barranquilla y que coronó a otros cuatro jugadores venidos de igual número de clubes del país. Vea POSICIONES FINALES.

CopaMundo08-100
Este domingo, Camilo y Manuel Villegas entregaron 73 golpes y con 278 (-10) terminaron en el puesto 23 de la Omega Mission Hills World Cup en China, torneo que ganó, en gran recuperación, nuevamente Estados Unidos. Vea POSICIONES FINALES.

La bogotana y la caleña se quedaron con la victoria entre las damas, mientras que Mateo Gómez y Johan Sebastián López ocuparon la sexta posición en el conteo masculino. Panamá fue el ganador. Vea POSICIONES FINALES


Como un día histórico para Colombia en el golf sudamericano será recordado el 26 de noviembre de 2011, luego que el equipo de damas conformado por Laura Blanco, Luz Alejandra Cangrejo, Maribel López, Natalia Nicholls y Daniela Ordóñez recuperara el título de la Copa Los Andes en el Gávea Golf & Country Club de Río de Janeiro, Brasil. Las nuestras derrotaron 9-3 a Venezuela y 10-2 a Uruguay durante la ronda final y sumaron los 4 puntos en disputa en el día para llegar a 14 puntos grandes en total y de esa forma superar a Perú por 1 y a Argentina por 2, en la lucha por el trofeo mayor del continente. Entre los caballeros, Brasil se consagró ante su público derrotando 7-5 a Argentina y 10-2 a Perú, sumando un total de 15 unidades, dos más que Chile y a cuatro de Venezuela. Colombia, que empató con Uruguay y derrotó 7-5 a Ecuador, terminó cuarto con 10 puntos grandes.


Jugadores venidos de cinco clubes distintos en el país, así como dos destacados golfistas peruanos, se quedaron con los trofeos en disputa en el Torneo Internacional Infantil y Juvenil de Golf que se cumplió en el campo del club Lagos de Caujaral en Barranquilla. Vea POSICIONES FINALES.

OptimistTournamentChampions11
El santandereano se quedó con el título en la categoría de 14-15 años en el torneo jugado la semana anterior en La Florida. María Mercedes Rodríguez, Laura González, Juan Carlos Rodríguez y Sebastián Sojo también estuvieron presentes

TLA100
El bogotano fue el único colombiano presente en el torneo válido para el Tour de las Américas que se disputó en el campo de San Eliseo Golf & Country Club de la capital argentina y en el que triunfó, en el primer hoyo de desempate, el local Nelson Ledesma . Vea POSICIONES FINALES

Gracias a una ronda de 65 golpes (-6) y un total de 15 bajo par, el holandés Joost Luiten consiguió un gran triunfo en el European Tour con un golpe de ventaja sobre el sueco Daniel Chopra en el Iskandar Johor Open de Malasia, donde la competencia debió reducirse a 54 hoyos de juego debido al mal clima que durante cada ronda interrumpía el evento en el Horizon Hills Golf Country Club. Manuel Villegas fue el mejor colombiano del torneo luego de una ronda de 73 golpes (+2) que lo llevó al puesto 38 con 208 (-5), mientras que su hermano Camilo fue 66 con otro 73 final y un total de 212 impactos (-1).

El quindiano David Peñalosa (CC Armenia), los santandereanos Rafael Rodríguez y Alfonso Hernández (ambos de Ruitoque) y la también local Martha Rendón (CC Armenia), quedaron al frente en cada uno de los grupos de cara a los vibrantes 18 hoyos finales del año. Vea POSICIONES y HORARIOS

DrGolfOpen11-120
El colombiano, campeón defensor en la semana, se quedó con un total de 207 golpes, uno menos que los presentados por el Murillo, que logró soportar el ataque de 'Estrellita' para quedarse con la victoria. En el certamen también estuvo presente Jaime Clavijo.

SingaporeOpen09
El español superó al filipino Juvic Pagunsan en el segundo hoyo de desempate. El colombiano Camilo Villegas, como se recuerda, no pasó el corte el pasado sábado. Vea POSICIONES FINALES.

CopaJuanCarlosTailhade11-120
Los colombianos Santiago Tobón y Johan Sebastián López completaron los cuatro días de juego en 616 golpes y se quedaron en el citado puesto 12 en la competencia jugada en Argentina. Holanda, por su parte, se quedó con el triunfo. Vea POSICIONES FINALES

Shalom90
Los dos jugadores vallecaucanos llegaron a nuevas victorias en el ámbito nacional, al encabezar un cuadro de campeones dominado por jugadores de Farallones y en el que se destacaron varios de los golfistas habituales de esta región del país. Vea POSICIONES FINALES.


José Alejandro Galán (Ruitoque), en el grupo mixto; Iván Camilo Ramírez (Ruitoque) y María Alejandra Vesga (Ruitoque) en 13-14 años, y María Natalia Marín (CC Bucaramanga) y Jairo Berbeo (Ruitoque) conformaron el cuadro de ganadores de esta tercera cita del año. Vea POSICIONES FINALES.

TheSpirit100
El equipo conformado por Marcelo Rozo, Carlos Rodríguez, Lisa McCloskey y Luz Alejandra Cangrejo completó los cuatro días de juego en los 571 golpes (-5) y se quedó por fuera del Top-10 de esta competencia. Estados Unidos, con -31, el gran campeón. Vea POSICIONES FINALES.

CopaSimonBolivar11-120
Los nuestros se aseguraron un cupo en el Top-5 del certamen al marcar una ronda final de 142 golpes para llegar a 568 en el global, los mismos que Italia, que reclamó la cuarta colocación. Holanda, en cerrado final, se quedó con el triunfo. .Vea POSICIONES FINALES


La Primera Fase del Q-School del PGA Tour en este 2011 llegó a su fin en siete diferentes locaciones donde más de 500 jugadores de todo el mundo buscaron un cupo a la Segunda Fase, que se llevará a cabo del 15 al 19 de noviembre próximo. De los siete jugadores colombianos que se hicieron presentes en esta ocasión, Diego Velásquez se convirtió en el único en avanzar hacia la siguiente etapa, donde espera seguir adelante con su sueño de llegar al PGA Tour estadounidense para el 2012, mientras que Óscar David Álvarez, Álvaro José Arizabaleta, Andrés Echavarría, David Vanegas, Carlos Vélez y Manuel Villegas quedaron eliminados.


Luego de un día difícil en el campo de Ralston Creek en Daniel Island, Carolina del Sur, el colombiano Camilo Benedetti hizo una ronda de 73 golpes (+1) en el Nationwide Tour Championship 2011 y terminó empatado en el quinto lugar con 284 golpes (-4), a seis del campeón, Ken Duke. Benedetti finalizó así en la casilla 35 de la Lista de Ganancias 2011, lo que le permite clasificar directamente a la Fase Final del Q-School del PGA Tour, a jugarse del 30 de noviembre al 5 de diciembre en LaQuinta, California. Por su parte, J.J. Killeen ganó la Lista de Ganancias y encabezó el grupo de 25 jugadores que obtuvieron su carnet para el PGA Tour 2012.

Una tarjeta final de 66 golpes (-5), libre de errores y mostrando un nivel de juego destacado, le permitió a Villegas obtener su cuarto Top-10 en cinco presentaciones con un total de 269 golpes (-15). El estadounidense Bo Van Pelt, conm -23. fue el campeón.

Los jugadores Joi Por Chan y Lucas Londoño, en el grupo neto, y Juan Felipe González y Juan Esteban Echeverri, en el 'gross', fueron los encargados de entregarle por primera vez en su historia el trofeo de la 'Copa Fedegolf' a su club, El Rodeo de Medellín. Vea POSICIONES FINALES

Con un total respaldo de parte de los jugadores del club anfitrión, que hicieron lógicamente la mayoría en esta primera semana, se puso en marcha el XII Abierto de Golf de Serrezuela 'Copa Colmundo Radio' 2011, certamen que seguirá desde este jueves con el capítulo reservado para los profesionales y los handicaps bajos.

Pese a entregar sendos 74 en un exigente día final, tanto el antioqueño como el bogotano se fueron satisfechos de esta nueva presentación en el último torneo de 'field' abierto del año. Benedetti ascendió al puesto 49 en ganancias, mientras que Velásquez acabó 98 y logró su condición parcial para el 2012. Vea POSICIONES FINALES.

PGATour100
Los dos colombianos, que estaban presentes en la eliminatoria jugada en el campo del Grasslands Golf and Country Club en Lakeland (La Florida), se quedaron por fuera del grupo de los mejores 22 en el orden, los que avanzaron a la siguiente fase. La primera fase de este Q-School se jugó en seis sedes esta semana.

CCCaliNuevo-100
Los vallecaucanos prolongaron así el dominio de jugadores de Farallones en este tradicional certamen, que contó con un selecto 'field' tanto aficionado como profesional. Ortiz y Gómez contaron 137 golpes (-9) en las dos rondas jugadas luego que los últimos 18 hoyos fueran cancelados por condiciones climáticas adversas. Vea POSICIONES FINALES.


Jason Kokrak (-20) necesitará fijarse unas nuevas metas en la vida, luego que a sus 26 años de edad, el residente de Ohio ganara el Miccosukee Championship, su segundo título del Nationwide Tour en cinco semanas, asegurando de esa forma su carnet del PGA Tour para el 2012. Por su parte, el colombiano Diego Velásquez tuvo una figuración destacada al empatar el sexto lugar de la tabla de posiciones con 274 golpes (-10), mientras que Camilo Benedetti fue 32 con 279 en total (-5).

El caldense aseguró así la primera posición en el listado de puntos de la temporada, al imponerse en esta nueva cita en Lagos de Caujaral. Antonio González, en segunda, y Julie Pauline Sáenz, en damas, lo acompañaron en el cuadro de campeones. Vea POSICIONES FINALES


Con el cumplimiento de dos torneos de la American Junior Golf Association (AJGA) que concluyeron este lunes, Colombia completó un fin de semana de resultados positivos a nivel internacional. Nicolás Echavarría, con un empate en el puesto 12 del PING Invitational de Oklahoma, y Laura Sojo, en un destacado sexto lugar en el Montverde Academy Junior All-Star Invitational donde además Pablo Torres fue 38°, fueron los encargados de representar al país en esta ocasión en el reconocido Tour.


Pese a las condiciones lluviosas, el IMG Junior Golf Tour no se detuvo y continuó con su temporada en el Old Corkscrew Golf Club de Estero, Florida, donde se llevó a cabo un gran segundo evento que coronó a tres colombianos en el cuadro de honor: Martín Jaramillo, Silvia Garcés y Esteban Castro, tres orgullosos representantes de nuestro país que además se encuentran entrenando en la David Leadbetter Golf Academy de Bradenton.

CopaEnriqueSantos100
Las hermanas bogotanas se impusieron en las categorías de 11-12 y 13-14 años y encabezaron las buenas noticias que trajo la delegación nacional que se hizo presente en este certamen jugado en Guayaquil y que ganó el elenco de Chile. Vea POSICIONES FINALES.


Llegó el momento que todos esperan en cada Campeonato Nacional Juvenil 'Copa Eduardo Herrera' Presentado por Arturo Calle 2011, la hora de la gran final en los que los mejores cuatro jugadores del torneo, dos caballeros y dos damas, definirán los títulos a 36 hoyos programados, desde las 6:30 de la mañana para los primeros y 6:40 a.m. para las segundas. Juan Camilo Giraldo (Tennis Cúcuta) y Matías Molina (CC Pereira) junto a Natalia Forero y Laura Esteffen (El Rancho) serán los protagonistas de una emocionante jornada en el Club Los Andes de Cali. Mateo Gómez vs. Adrián Guzmán (ambos de Farallones) y Anna Sophía Böhmer (CC Cali) vs. Valentina Rodríguez (CC Ibagué) definirán el tercer y cuarto lugar desde las 6:50 a.m. y 7 de la mañana, respectivamente.

El vallecaucano contó 273 golpes (-15) y superó a Juan David Bastidas, también de buena presentación. Merizalde llegó así a su segunda victoria del año, lo mismo que Eduardo Quintero (La Florida), el ganador de la primera categoría de aficionados. Vea POSICIONES FINALES.

SuramericanoPrejuvenil11-120
Una fuerte lluvia, acompañada de tormenta eléctrica, obligó a la cancelación de la ronda final del Campeonato Suramericano Prejuvenil en Paraguay, lo que dejó a Colombia en el cuarta puesto en caballeros y en el segundo entre las damas. Venezuela y Argentina, campeones 

SantiagoRivas11-03-120
El colombiano reapareció así en el conocido circuito profesional tras un par de salidas en las que no había logrado superar el corte. El estadounidense Ryan Spears, también en serie adicional, superó a su compatriota Ryan Blaum y se quedó con el título.

SobodaClassic10
El antioqueño terminó la semana con un total de 282 golpes (-2), con una tarjeta final de 74 golpes. Benedetti empató así en el puesto 41 del listado que dominó el local Potter Jr, que superó en 'playoff' a Andrés González y al argentino Miguel Ángel Carballo.

Con nuevos líderes en la categoría Mixta 10-12 años, Caballeros 13-14 y Caballeros 15-17, la II Parada del Campeonato Nacional de Menores ‘Copa David Leadbetter Golf Academy’ 2011 se prepara para uno de los finales más emocionantes de las últimas citas luego de una segunda ronda agitada en el Club Campestre de Armenia. Maria Alejandra Hoyos (CC Pereira) asumió el primer lugar entre los más chicos mientras que Federico Guerrero (CC Ibagué), con un gran 67, alcanzó a Iván Camilo Ramírez en 13-14 y Matías Molina (CC Pereira) junto a Juan Rafael Gómez (El Rodeo) comparten el primer lugar en 15-17. María Andrea Donado (El Rancho) y Valentina Romero (Farallones) ampliaron su ventaja en Damas 13-14 y Damas 15-17, respectivamente.

RexHospital95
El novato y largo pegador del Nationwide Tour, Jason Kokrak, fue el último jugador en entrar esta semana al ‘field’ del Albertsons Boise Open, y terminó la semana como el primero en la tabla de posiciones del Hillcrest Country Club logrando su primera victoria como profesional. Kokrak superó por dos golpes a John Mallinger y por tres a Jason Blixt, Ken Duke y el colombiano Camilo Benedetti, quien consiguió su mejor participación del año en un momento clave.

El jugador del Carmel Club de Bogotá superó al experimentado Jesús Amaya en el primer hoyo extra luego que ambos igualaran en los 275 golpes (-13). El bogotano Johan Sebastián López (La Florida), Manuela Uribe (CC Pereira) y Simón Vélez (CC Medellín), completaron el cuadro de campeones. Vea POSICIONES FINALES.

Pese a entregar la mejor tarjeta de la ronda final del BMW Championship, un 'bogey' en el hoyo final de la jornada condenó al antioqueño a marginarse del torneo final de los 'playoffs' del PGA Tour. El inglés Justin Rose, el gran campeón.

AAG-01
El equipo local, conformado por Franco Romero y Jorge Fernández.Valdés se quedó por segundo año consecutivo con la victoria. Los gauchos también ganador en individual, de la mano de Alejandro Tosti y Victoria Tanco.

A sus 16 años de edad, Alexis Thompson se convirtió en la jugadora más joven en ganar un evento del LPGA Tour. La jugadora de Florida cerró el Navistar Classic con una ronda de 70 golpes (-2) este domingo para ganar el título con cinco golpes de ventaja sobre Tiffany Joh. Thompson fijó el récord de edad tanto para un torneo de múltiples rondas, impuesto previamente por Paula Creamer en el 2005, como para un evento de una sola ronda, en cabeza de Marlene Hagge en 1952, ambas con 18 años de edad cumplidos al momento.


Logrando el objetivo de repetir el título por cuarto año consecutivo, Inglaterra se quedó con la victoria en medio de las condiciones de viento y frío que protagonizaron la ronda final del Canadian International Junior Challenge, presentado por Nike Golf Canada. De la misma forma, Colombia volvió a terminar en un destacado segundo lugar igualando lo sucedido en el 2010, mientras que el noruego Kristian Johannessen (+1) se quedó con el primer lugar individual. Nicolás Echavarría (+7), tercer puesto.


Ambos contabilizaron 278 golpes (-10) y se convirtieron en nuestros representantes en las dos rondas finales de juego en el Woodcreek Classic. Andrés Echavarría y Santiago Rivas, por su parte, no superaron el corte. Vea POSICIONES FINALES.

Con el Price Cutter Championship el circuito alterno dio por terminado su año 2011, una temporada en la que tanto Murcia como Vargas lograron quedarse dentro del grupo de exentas para el 2012. Esta semana, además, marcó la coronación de las diez mejores del año, así como las poseedoras de los títulos de la mejor novatra y la 'Jugadora del Año'. Vea MÁS INFORMACIÓN.

Farallones-100
El jugador vallecaucano cortó así con una sequía de triunfos en este 2011. El conocido 'Cachorro' contabilizó 276 golpes (-16) y se impuso con una cómoda ventaja de 6 impactos. El local Nicolás Herrera, por su parte, fue el mejor aficionado. Vea POSICIONES FINALES.

NW-ArkansasClassic100
Tseng se confirmó así como la número uno del planeta, al quedarse con su quinta victoria de la temporada en desempate frente a la surcoreana Amy Yang, con la que igualó en -12 en los tres días de juego en Arkansas. Como se recuerda, un día antes, las colombianas María José Uribe y Paola Moreno no superaron el corte.


Webb Simpson tuvo un cierre de lujo con tres ‘birdies’ consecutivos, el último de ellos en el segundo hoyo de desempate, para ganar el Deutsche Bank Championship este lunes y alcanzar su segunda victoria en un periodo de tres semanas. Simpson terminó los 72 hoyos de juego en -15 junto a Chez Ravie, quien falló un ‘putt’ de 10 pies para par y ganar el torneo en regulación. Por su parte, el colombiano Camilo Villegas ocupó el puesto 25 con una tarjeta final de 70 golpes (-1), y se ubicó en el puesto 47 de la FedExCup 2011, asegurando su presencia en el BMW Championship que se jugará dentro de dos semanas en Illinois.


En una ronda final que prolongó las emociones hasta la llegada del último grupo al último hoyo de juego, _Gavin Hall (-5) firmó una tarjeta de 75 golpes (+3) y con eso aseguró su primer título de la AJGA, en el Junior PLAYERS Championship presentado por TaylorMade – adidas Golf 2011, torneo en el que hubo presencia colombiana gracias a Nicolás Echavarría, uno de los primeros líderes del torneo y dueño del séptimo lugar al final de los 54 hoyos de juego con rondas de 69, 73 y 76 golpes (+2).


No es oficial, pero Gary Christian parece dirigirse al PGA Tour finalmente. El inglés hizo una ronda final de 67 golpes (-4) este domingo en la ronda final del Mylan Classic, para quedarse con el título en 267 golpes (-17) y derrotar por uno al californiano John Mallinger (68) por uno de diferencia. Por su parte, el colombiano Camilo Benedetti sumó su segunda ronda consecutiva de 71 golpes (par cancha) y con un total de 282 (-2), empató el puesto 50 de la tabla de posiciones.

Mauricio Cuartas Jr (CC Medellín) y Laura Sojo (Country Barranquilla), en 14-15 años; Iván Camilo Ramírez y María Alejandra Vesga (ambos de Ruitoque), en 12-13 años; José Alejandro Galán (Ruitoque) e Isabella Cárdenas (Farallones), en 10-11 años, y Juan Camilo Vesga (Ruitoque) y Cristina Ochoa (El Rincón), fueron los campeones. Vea POSICIONES FINALES.


Gracias a una ronda final de 145 golpes (+1), la mejor de todo el torneo, Colombia se quedó con el título del Dobles Mixto Internacional del XII Campeonato Abierto Juvenil de Chile, que se llevó a cabo durante el pasado fin de semana en el Club de Golf Brisas de Chicureo con Maria Alejandra Villalobos y David Torres como los encargados de volver a traer un trofeo que varias veces ha pisado suelo nacional, más recientemente en el 2009 en manos de Daniela Ordóñez y Santiago Gómez. Curiosamente, Villalobos y Torres pertenecen respectivamente a los clubes de Pueblo Viejo y CC Armenia, los mismos que Ordóñez y Gómez, ganadores hace dos años.


La novata Sydnee Michaels estaba comprensiblemente calmada luego de ganar el Vidalia Championship, evento del LPGA Futures Tour que concluyó este domingo en Georgia, con ocho golpes de ventaja sobre Ayaka Kaneko y ascender al quinto lugar de la Lista de Ganancias, con solo un evento por jugarse en la temporada y definir las 10 ‘graduadas’ que en el 2012 jugarán el LPGA Tour. Eileen Vargas hizo rondas de 78, 75 y 78 (+15) para empatar el puesto 73 mientras que Juliana Murcia (82-77) falló el corte de los 36 hoyos de juego.

CanadianWomensOpen06
La santandereana anoto 290 golpes y logro asi volver a estar presente en las dos rondas del fin de semana en el LPGA Tour. La caleña Paola Moreno, por su parte, tuvo una semana para el olvido y quedó en la parte baja de la tabla. Lincicome, finalmente, superó a Michelle Wie y a Stacy Lewis.


El tres veces campeón del PGA Tour, Kirk Triplett, pudo pensar que sus mejores días quedaron atrás, pero a sus 49 años, 4 meses y 29 días de edad la afirmación parece ser errada luego que el jugador de Scottsdale, Arizona, convirtiera su liderato de un golpe de ventaja luego de 54 hoyos en su primera victoria en el Nationwide Tour, al ganar el título del News Sentinel Open presentado por Pilot. En el evento estuvo presente el colombiano Camilo Benedetti, que con rondas de 72 y 69 golpes (-3) falló el corte.


Con tres de los cinco campeones del torneo pertenecientes al Club El Rodeo de Medellín, la III Parada del Campeonato Nacional Mid Amateur 'Copa TaylorMade - adidas Golf' concluyó este domingo en la Sede La Macarena, en la reanudación de la temporada 2011 luego de tres meses de receso. Juan Fernando Mejía (Caujaral) y Jairo Peñaranda (Tennis) se quedaron con los títulos de primera y tercera categoría respectivamente, acompañados en el podio de honor por los locales Álvaro Micolta (Segunda), Francisco Gómez (Cuarta) y Ana María González de Llano (Segunda).

El antioqueño alcanzó el puesto 51 en el listado de puntos, lo que le permitiría jugar inclusive el tercero de los certámenes de los 'playoffs', el BMW Championship. Camilo logró su segundo Top-10 consecutivo con -14, a 5 golpes del campeón, el estadounidense Dustin Johnson. Vea POSICIONES FINALES.

Con el segundo Top-10 en el año (noveno puesto) en el Wyndham Championship, el colombiano ascendió al puesto 109 en el listado de puntos de la FedEx Cup y quedó listo para disputar, desde este jueves, los honores de la parte final de la temporada. El estadounidense Webb Simpson fue el ganador en Greensboro.

En un inesperado y emocionante final, el jugador bogotano se quedó con el triunfo final en el tradicional certamen del San Andrés, encabezando el grupo de campeones que dejó esta nueva edición. María Camila Serrano (Pueblo Viejo), la mejor dama. Vea POSICIONES FINALES y GALERÍA FOTOGRÁFICA.

Este sábado en el Club Campestre de Bucaramanga concluyó el VI Campeonato Sudamericano Amateur ‘Copa Nissan 2011’, con Argentina como el gran campeón luego de quedarse con los dos títulos en disputa, en caballeros y damas respectivamente. Franco Romero, con una ronda final de 68 golpes (-4) y un total de 283 (-5), y Manuela Carbajo Ré, con 72 (par cancha) y un acumulado de 293 (+5), llegaron desde atrás en los últimos 18 hoyos del torneo para quedarse con los trofeos más jóvenes de la Federación Sudamericana de Golf.

Asosenior100
Ambos se sumarán a los nombres de Manuel Guillermo Arenas y Gustavo Giraldo como los integrantes de la delegación nacional que irá en pos de la 'Copa Chile' en el Campeonato Suramericano Senior que se disputará del 11 al 17 de septiembre en Quito (Ecuador). Así quedó estipulado luego de cumplirse el Torneo Selectivo en el Country Bogotá. Vea POSICIONES FINALES.

UsKidsGolf100
Un total de 15 jugadores estuvieron presentes en este torneo que se llevó a cabo en el complejo golfístico de Pinehurst en Carolina del Norte en días pasados. Giraldo se quedó en la segunda posición de la categoría de damas de 13 años.

Internacional100

El jugador nacido en Barranca volvió a celebrar en esta calurosa población santandereana, en la edición 59 del tradicional Abierto Petrolero de Golf, con lo que inauguró su palmarés en este año. Santiago Jaimes (Ruitoque) terminó como el mejor aficionado. Vea POSICIONES FINALES.

LogoLosAndesNuevo120
Los vallecaucanos consiguieron así inaugurar su palmarés en la presente temporada, al dominar las acciones de los principales grupos en liza en una semana en la que el golf vallecaucano tuvo una de sus máximas celebraciones, con varios campeones venidos de esta región golfística del país. Vea POSICIONES FINALES.

LPGAFuturesTour120
Vargas contabilizó un total de 218 golpes (+2). El título fue para la estadounidense Mo Martin, mientras que Juliana Murcia y Vanessa Vela no pasaron el corte. Vea POSICIONES FINALES.

Kang defendió la corona lograda hace un año al superar a la tailandesa Moriya Jutanugarn con un cómodo 6&5 final. La colombiana Lisa McCloskey, como se recuerda, fue eliminada en la tercera ronda, mientras que Luz Alejandra Cangrejo e Isabella Loza se quedaron en la fase de clasificación.


El estadounidense descontó una desventaja de cinco golpes en apenas tres hoyos y luego, se impuso en el desempate para cortar con la sequía de triunfos estadounidenses en este certamen. Camilo Villegas siguió de 125 en la FedEx Cup. Vea POSICIONES FINALES.


Después de un par de intentos que fracasaron en los últimos momentos, Mackenzie Hughes por fin alcanzó el título del Canadian Amateur Championship, aguantando la presión del campeón defensor, Albin Choi. Los colombianos Miguel y Nicolás Echavarría empataron el puesto 37 con un total de 291 golpes (+7), mientras que Juan Sebastián Muñoz falló el corte de los primeros 36 hoyos de juego.


Este fin de semana en el Southern Hills Golf Club de Hawkinsville, Georgia, el colombiano Diego Velásquez consiguió una de sus mejores participaciones en su etapa como profesional tras empatar el tercer lugar del ComSouth Classic en el NGA Hooters Tour, donde firmó rondas de 69, 66, 67, 66 y 69 golpes para terminar con un gran ‘score’ de 20 bajo par, a tres de Philip Pettitt Jr., el gran campeón.

LPGAFuturesTour120
La ibaguereña se recuperó con un segundo 'score' de 68 golpes y logró su segundo mejor resultado del año, en un certamen que terminó apenas este lunes y que tuvo que ser recortado a 36 hoyos por cuenta de las lluvias. Juliana Murcia fue 68 y Vanessa Vela se retiró en la segunda ronda. Vea POSICIONES

El 'festival de 'birdies' en que se convirtió este nuevo torneo del circuito alterno estadounidense dejó al colombiano con -13 en su cuenta y en una posición poco esperada con esa cantidad. El estadounidense J.J. Killeen, con -22, fue el vencedor. Vea POSICIONES FINALES.

Los bogotanos cerraron con broche de oro una celebración por todo lo alto en el Torneo Aniversario de Los Arrayanes, competencia que terminó este domingo en medio de una gran jornada final. Juan David Arredondo, en segunda, y Ricardo Aguirre, en tercera, completaron el cuadro de campeones. Vea POSICIONES FINALES.

Un gran nivel se registró este domingo en el Ruitoque Golf Country Club de Bucaramanga, donde se llevó a cabo el Torneo Selectivo al Campeonato Sudamericano Prejuvenil 2011. Mauricio Cuartas Jr. (CC Medellín) y Eduardo Rivera (CC Pereira) fueron los grandes ganadores al terminar en los dos primeros puestos de la categoría de caballeros cumpliendo el 'score' exigido, terminando el torneo con totales de 283 golpes (-1) y 287 (+3) respectivamente, mientras que Cynthia Díaz se quedó con el primer lugar entre las damas con 300 impactos (+16), a cuatro del 'score' máximo permitido.

LPGAFuturesTour120
Las colombianas se marginaron de la ronda final del Allianz Bank Golf Classic, certamen que le permitió a la estadounidense Kathleen Ekey llegar a su segunda victoria de la temporada en el circuito alterno estadounidense. Vea POSICIONES FINALES.

AnnaSophiaBohmer11-02-120
La caleña terminó así como la jugadora de mejor presentación en la segunda semana de esta competencia. Colombia tuvo, además, a varios jugadores presentes en el TaylorMade World Golf Championship en Las Vegas. Vea POSICIONES

UtahChampionship120
El antioqueño marcó un 'score' final de 66 golpes (-4) y con esa primera tarjeta sin 'bogeys' en más de dos años llegó a 272 impactos (-12), un resultado que reconforta, en especial de cara a lo que resta en el año. El estadounidense JJ Killeen fue el ganador.  Vea POSICIONES.

ScottStallings11-01-120
El antioqueño acabó con un total de 285 golpes (+5) en esta nueva semana de acción en el PGA Tour estadounidense. El estadounidense Scott Stallings, en desempate, se quedó con el triunfo. Vea POSICIONES FINALES.

Con una grandiosa ronda de 67 golpes (-4), Álvaro José Arizabaleta (Farallones) se convirtió en el campeón del 64 Abierto de Colombia Presentado por Arturo Calle en el Club Campestre de Cali, donde se vivió una impresionante definición en los nueve hoyos finales del torneo gracias al ganador de la edición del 2008, Manuel Villegas (CC Medellín), autor de un gran 64, un golpe menos que el récord del campo. Carlos Ernesto Rodríguez Jr. (Farallones) fue el mejor aficionado, un golpe por encima de Daniel Zuluaga (CC Pereira) y Ricardo Celia Jr. (Country Barranquilla).

PaulaHurtado11-01-120
La antioqueña empató en el puesto 44 al final de la primera fase de la Escuela Clasificatoria del LPGA Tour y así, siguió en carrera en pos de un cupo para estar en el máximo circuito golfistico femenino del planeta. Alexis Thompson, la ganadora

optimistijgc-100
El santandereano terminó segundo en la categoría de 12-13 años en el certamen que se jugó, en su primer capítulo, en Palm Beach Gardens en La Florida. El certamen contó con la presencia de otros seis colombianos, que lograron también resultados importantes.


Poco a poco se acerca el final de temporada en el LPGA Futures Tour 2011, donde solo quedan cinco torneos restantes para definir a las nuevas jugadoras que obtendrán su carnet para el LPGA Tour 2012. Este fin de semana se llevó a cabo The International at Concord, evento en el que se impuso la canadiense Jessica Shepley y participaron tres jugadoras colombianas: Juliana Murcia, que empató el puesto 26; Eileen Vargas, igualada en la casilla 37, y Vanessa Vela, quien falló el corte de los primeros 36 hoyos de juego.

SantiagoRivas11-120
Con un total de 274 golpes (-10), el colombiano contó con una nueva semana de juego en este circuito, a una semana de reparecer nuevamente en nuestro país en el Abierto de Colombia en el CC Cali. El estadoundiense Jeff Corr, con 259 (-25), fue el vencedor. Vea POSICIONES FINALES.

CanadianOpen2008.gif
En desempate frente a su compatriota Kris Blanks, O'Hair logró una importante victoria, en una semana en la que los pronósticos para él no eran los mejores. Como se recuerda, Camilo Villegas no pasó el corte al final del segundo día de juego.


Este domingo en el Gávea Golf & Country Club de Brasil concluyó una nueva edición de la ya tradicional Gillette Golf Cup, evento en el que los mejores jugadores de Latinoamérica disputan los títulos del 81° Campeonato Amateur de Golf de Brasil y la Copa Mario González por equipos. Colombia tuvo una buena participación terminando en el cuarto lugar a nivel colectivo y sumando un buen Top 10 de Santiago Gómez en la tabla individual, en un torneo donde el local Rafael Becker y el equipo de Chile fueron los grandes campeones.

NationwideInvitational-100
Benedetti consiguió así su mejor actuación en cerca de un mes en el circuito alterno estadounidense, mientras que Vanegas superó otro corte en el Nationwide Tour y siguió acumulando una valiosa experiencia. English, por su parte, se convirtió en el tercer aficionado campeón en el circuito.

Con los primeros seis campeones del 2011, este domingo concluyó en el Club Campestre de Cali la primera semana del 64° Abierto de Colombia Presentado por Arturo Calle, en la que un total de 155 jugadores abrieron la acción del torneo más importante del país. Natalia Forero (Farallones) y Nicolás Fonseca (San Andrés) fueron los grandes ganadores en estos 54 hoyos de juego, donde además se coronaron los locales Luis Fernando Sardi, Nicolás Perea, Carlo Morini y Daniel Estela.

AiMiyazato11-02-120
La japonesa Ai Miyazato se quedó por segunda ocasión en su carrera con el título del Evian Masters. La jugadora niponsa tuvo que exigirse hasta el final para quedarse con el título, por encima de la estadounidense Stacy Lewis, que logró inquietar al acercarse a solo dos golpes.La colombiana María José Uribe, como se recuerda, no pasó el corte.


Una grata semana está viviendo el colombiano Nicolás Echavarría en el Gold Mountain Golf Club de Bremerton, Washington, donde se está llevando a cabo el U.S. Junior Amateur Championship, uno de los eventos juveniles más importantes del mundo a nivel individual. El jugador del CC Medellín se encuentra en los cuartos de final y este viernes buscará llegar al ‘match’ definitivo por el título acompañado de su hermano Andrés como su ‘partner’ en la talega.

RiverwoodJuniorOpen11
Y pese a que ninguno de los dos superó el corte para estar presente en la ronda final, ambos acumularon una valiosa experiencia internacional en un campo y un país totalmente distinto a lo que habían enfrentado anteriormente. Vea POSICIONES FINALES.

LPGAFuturesTour120
La ibaguereña contó 205 golpes (-5) y logró su mejor actuación hasta el momento en el circuito alterno femenino. La bogotana Juliana Murcia se quedó en el puesto 35 mientras que las también colombianas Carolina Llano y Vanesa Vela no pasaron el corte. Vea POSICIONES FINALES.

Dirección: Cra. 7 # 72 - 64 Int.26. Bogotá-Colombia | Tel: (571) 310 7664
Contacto Prensa y Página Web:prensagolf@federacioncolombianadegolf.com | Contacto Fedegolf: fedegolf@federacioncolombianadegolf.com