R and A

Archivo 2012

GermanLeonGomez11-02.120

El recordado gestor de varias gestas golfisticas desde lo directivo murió hace algunos días en el exterior, dejando atrás un importante legado y una gran historia en torno a su conocida pasión por nuestro deporte. La Fedegolf extiende a sus familiares, amigos y conocidos tanto en el golf como su vida personal su sentido pésame.


Camilo Villegas cerró una temporada para el olvido con la perdida definitiva de la tarjeta completa del PGA Tour para 2013. El colombiano no pudo recuperarse de la caída sufrida el domingo, y quedó por fuera de los lugares de privilegio.

LogoRosePistol

Cumpliendo con todas las expectativas y mostrando nuevamente que el torneo lejos de debilitarse se consolida año tras año, la 'Copa Rosé Pistol' entregó a un nuevo grupo de ganadores en su edición 2012 y dejó gratos recuerdos entre sus asistentes.


El sueño de la golfista se logró este domingo. McCloskey finalizó en el quinto puesto de la fase final del Q-School y alcanzó la tarjeta para la máxima categoría del golf femenino en 2013.


Los jugadores Nicolás Herrera, Laura Esteffen, María Alejandra Villalobos y Pablo Torres le entregaron a nuestro país una de las últimas alegrías internacionales de la temporada, al celebrar por partida doble en el Campeonato Nacional Juvenil de Guatemala, como parte del LXI Campeonato Nacional de Golf de ese país.


La bogotana y la barranquillera no clasificaron al cuadro de match de esta, la primera competencia de la temporada 2013 del circuito juvenil estadounidense. Adam Wood y Ariya Jutanugarn, los ganadores

FederacionSuramericana150

Una discreta octava posición en caballeros y la segunda plaza entre las damas fue el balance de Colombia al cierre de la edición 2012 del Campeonato Suramericano de Mayores ‘Copa Los Andes', certamen que se cumplió en el campo del Lagunita Golf Country Club en Caracas (Venezuela) y en el que Chile, en varones, y Argentina, entre las damas, se quedaron con los títulos


El golfista, perteneciente al Club Campestre de Medellín, se impuso con autoridad en el evento que se jugó en el Country Club de Barranquilla. El segundo puesto fue para Pablo Andrés Torres de Guaymaral.

Los tres golfistas colombianos se impusieron en las diferentes categorías que participaron durante el II Campeonato Internacional Infantil - Juvenil de Golf que se disputó en el campo del Guataparo Country Club de Valencia, Venezuela

Fedegolf100

Hermes Castro, Diego Vega, Omar Mendigaño, Yensi Ortega y Jorge Vélez, fueron los cinco caddies que ganaron el cupo a la escuela clasificatoria con miras a buscar un lugar en la división profesional para el 2013. Ver Galeria Fotográfica


Se cumplió la cuarta edición del IV Torneo Internacional Infantil y Juvenil de Lagos de Caujaral, una competencia que gozó de un 'field' de importantes jugadores de las categorías menores del país. En total, siete campeones entregó esta nueva edición. Vea POSICIONES FINALES


Un mejor despliegue de nuestras noticias principales y una mayor cantidad de información en la página principal, algunas de las novedades en esta renovación, que busca ofrecer un mejor servicio para nuestros usuarios.

CME-TitleHolders12-120

La colombiana terminó así una buena campaña 2012, al ascender al puesto 60 en la Lista de Ganancias del circuito y asegurarse con una buena condición de exenta para 2013. La surcoreana Na Yeon Choi, en buen remate, se quedó con el título. Vea VIDEO.

Con un total de 95 puntos, el campeón defensor del título general alcanzó su tercer título general en la historia del certamen en la cuarta parada en el CC Armenia. Mark Sperling (Hand. Fedegolf), Fernando González (El Rodeo), Luis Eduardo Rojas (Ruitoque) y Liblia Rodríguez (Farallones), los últimos campeones de la temporada. Vea POSICIONES y TABLA de PUNTAJES.

PGATour100
Velásquez terminó en la casilla 28, a solo dos golpes del límite de los clasificados, mientras que Villegas resbaló un poco más y culminó en un alejado puesto 66 en la eliminatoria jugada en Plantation (La Florida), una de las seis de esta etapa previa a la gran final dentro de dos semanas en California

JaraguayNuevo100
El certamen que se cumplió recientemente en el club Jaraguay contó con la presencia de más de medio centenar de jugadores, varios de los representantivos del golf de esta región del país. Vea POSICIONES FINALES

NCAA100
Los caleños firmaron sus cartas de intención con la Townson University y la Florida State University, en el arranque de la temporada de incorporaciones del golf universitario, el 'Signing Day' de final de año.

TennisGolf-100
El santandereano Iván Camilo Ramírez y la risaraldense María Alejandra Hoyos se quedaron con los títulos de las primeras categorías al cierre de la edición XXIX del Torneo Aficionado del Tennis Golf Cúcuta en la capital nortesantandereana. Vea POSICIONES FINALES.

AAG-01-100
En un inesperado desenlace, Colombia terminó por fuera de las posiciones del certamen jugado en Los Lagartos Country Club, luego que la dupla nacional fuera informada erróneamente de su horario de salida de la última ronda luego de los cambios en la programación por cuenta de las lluvias de los días anteriores. Australia, por su parte, alcanzó su quinto título en suelo argentino.

En una vibrante definición, Beljan inauguró su palmarés en el PGA Tour al quedarse con una sentida victoria en el último torneo oficial de la campaña 2012, el Children’s Miracle Network Hospital Classic, último torneo de las ‘Fall Series’ y con el que quedaron en firme las condiciones para los mejores 125 en el conteo de ganancias.


El experto británico del Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews pasó por Colombia hace algunos días, recorriendo parte de nuestra geografía golfística y como parte del programa de acompañamiento y apoyo del ente rector mundial a los procesos de enseñanza en nuestro país.

VidaliaLogo

Lewis comenzó en el octavo lugar de la general y con una gran ronda de 64 (-8) avanzó hasta lo más alto de la tabla y se quedó con el trofeo del Mizuno Classic. ‘Mariajo’ tuvo una buena actuación al ubicarse en el puesto 17.


El jugador del CC Cali entregó un total de 281 golpes (-7) para superar a Diego Vanegas y alcanzar no solo su segunda corona de la temporada sino el liderato en la Lista de Ganancias nacional como el único jugador que repitió título en el país a esta altura.  Pablo Torres (Guaymaral) y Valentina Herrera (La Sabana), los mejores aficionados. Vea POSICIONES FINALES.

Por segunda semana consecutiva, la noruega Suzann Pettersen ganó un título en el LPGA Tour, esta vez durante el Taiwan Championship, y llegó al décimo campeonato de su carrera. Pettersen derrotó en la última jornada a Inbee Park y remplazó en el trono a Yani Tseng. ‘Mariajo’ acabó en el puesto 20.

Web.comTour120
En un inesperado y doloroso desenlace, nuevamente el jugador antioqueño quedó 'ad portas' de cumplir con su gran sueño de formar parte del PGA Tour en 2013, al finalizar en el puesto 26 en ganancias, a un lugar de 'Los 25', los que obtuvieron su condición en el máximo circuito. Benedetti se despidió de su mejor temporada en alza, en el puesto 19 en el Web.com Tour Championship.

 

Ambos obtuvieron su cupo en la eliminatoria jugada en el PGA Golf Club en Port St. Lucie y se convirtieron así en los primeros dos colombianos clasificados a esta crucial etapa. El antioqueño Andrés Echarravía, un día antes, fue eliminado.

Fedegolf100

Con la participación de más de 300 golfistas entre hombres y mujeres se llevó a cabo la IV Copa Avianca que se celebra en el campo de El Doral, en Miami (USA).


CCCali100
La pareja de vallecaucanos, con un total de 198 golpes (-15) en la tres días de juego, se quedó con el título de uno de los certámenes más tradicionales del calendario nacional por estas fechas. González volvió al círculo de los campeones, mientras que el aficionado Gómez marcó su cuarta victoria del año. Vea POSICIONES FINALES.

PGATour100

El golfista paisa consiguió el sexto top 10 de la temporada en el Winn Dixie Jacksonville Open que se disputó en Ponte Vedra, Florida, y vuelve a soñar con el PGA Tour 2013.


El antioqueño, pese a tener una buena semana, no logró el objetivo de subir varias casillas en el conteo de dinero. Faltando un solo torneo para el final de la campaña, Villegas es puesto 150, a 25 casillas de los que revalidarán su condición para el PGA Tour 2013. En el último torneo, solo le sirve un Top-3. Tommy Gainey, el campeón

Asosenior100
Confirmándose como una fuerza dominante en la región, el elenco chileno alcanzó su tercera celebración consecutiva en Suramérica. Colombia cumplió nuevamente con una destacada presentación, siendo segundo en la categoría principal y quedándose con varias de las copas en juego.

Luego de no superar el corte, el antioqueño se quedó en el lugar 28 del listado de dinero, alejándose un poco más de su objetivo de ubicarse, dentro de dos semanas, entre los 25 mejores, los que accederán al PGA Tour 2013. Shawn Stefani, el ganador en Miami.

El colombiano entregó un doloroso doble 'bogey' en el par 5 del hoyo 9, el final de su recorrido, para caer al puesto 29 en el tablero, alcanzando apenas un repunte de una casilla en el listado de ganancias. El sueco Jonas Blixt al final se quedó con el triunfo.

Los argentinos siguen mandando en el PGA Tour Latinoamérica. Cinco campeonatos del evento latino se han disputado con igual número de vencedores del país gaucho. Esta vez fue Alan Wagner quien impuso las condiciones en Buenos Aires

María José Uribe terminó el primer torneo de la gira asiática femenina con una gran ronda en el último día de competencias, dejando atrás el mal comienzo que tuvo en el campo del Kuala Lumpur Golf & Country Club.

Payande-2010
El II Torneo Aficionado de este club del centro del país se jugó hace ya algunos días. Comi y Llorente fueron los más destacados de un amplio grupo de nuevos vencedores, en un torneo que gozó de una masiva presencia en sus dos semanas de acción. Vea POSICIONES FINALES.

El golfista antioqueño finalizó en el puesto 16 del Neediest Kids Championship que se jugó en Potomac, Maryland. A pesar de terminar por encima del par en la última ronda, Benedetti logró avanzar nueve posiciones en la general.


El colombiano tuvo el rendimiento más bajo de los cuatro días de competencias este domingo, durante la ronda final del Justin Timberlake Shriners Hospitals for Children Open. Sin embargo,  la actuación de Villegas durante el campeonato se podría calificar como aceptable.



Consolidándose como los dos mejores jugadores de la semana, el santandereano y la bogotana se quedaron con el trofeo más importante a nivel juvenil en el país, en el certamen que se desarrolló en el Club Campestre de Bucaramanga. Vea CUADRO de MATCH.

El cuarto campeonato del PGA Tour Latinoamérica quedó en manos, de nuevo, de un argentino: Clodomiro Carranza.  El golfista gaucho ganó la competencia luego de disputar un desempate con el mexicano José de Jesús Rodríguez. El mejor colombiano en la competencia fue Andrés Echavarría, quien se acomodó en el cuarto lugar.


El antioqueño ganó de punta a punta en el CC Neiva y logró su primera victoria en más de dos años en el país. Mientras, en aficionados, se impusieron Juan Manuel Castro y Juanita Gómez. Vea POSICIONES FINALES.

El golfista paisa tiene un cierre de temporada poco alentador. Esta vez fue en el Chiquita Classic, que se jugó en el The Club at Longview en Weddington, Carolina del Norte, donde Benedetti no logró pasar el corte y así llega al quinto torneo consecutivo en el que queda eliminado en la segunda ronda.


El Club San Andrés, en Bogotá, fue sede de la tercera parada de Mini Tour de Caddies. Un evento que apenas da sus primeros pasos, pero que cuenta con una gran acogida. El vencedor de la competencia fue Hermes Castro de Hato Grande, el tercer campeón en igual número de torneos disputados.

El colombiano presentó dos 'scores' por encima del par del campo en el WNB Golf Classic y se marginó nuevamente de las dos rondas del fin de semana en el circuito alterno estadounidense. El local Luke Guthrie, por su parte, logró su segunda victoria consecutiva en el circuito

AAG-01

El elenco nacional, conformado por Mareo Gómez y Santiago Tobón, repitió así el resultado obtenido un año atrás en suelo argentino gracias a una importante recuperación durante la jornada final. Argentina, por su parte, dominó tanto en la tabla individual como por equipos.

Como el jugador más sólido del fin de semana, O'Curry se quedó con el título del primer certamen del PGA Tour Latinoamérica en nuestro país, anotándose su triunfo más importante como profesional y superando con amplio margen a su compatriota Nelson Ledesma y el antioqueño Andrés Echavarría, el mejor de los nuestros. Vea POSICIONES FINALES.


En la clasificación por equipos, la representación colombiana de golf que participó en el evento canadiense se quedó con el tercer lugar de la competencia, siendo superado por Inglaterra y el país anfitrión. En la tabla individual el golfista más destacado fue Juan Pedro Restrepo.


El quindiano Andrés Mauricio Rodríguez (Los Lagartos), con un destacado ‘score’ de 72 golpes (par cancha), se convirtió en el primero de los 18 jugadores que lograron su entrada al 65° Arturo Calle Colombian Open, el torneo que marca el comienzo del PGA Tour Latinoamérica en nuestro país.


Los argentinos empezaron imponiendo condiciones en el PGA Tour Latinoamérica, tras disputarse dos torneos del evento. La semana pasada, en Mérida, el campeón fue Tommy Cocha, esta vez, en Monterrey, Ariel Canete se quedó con el trofeo que lo acredita como el mejor del torneo. Jesús Amaya fue el mejor colombiano.


Los argentinos empezaron imponiendo condiciones en el PGA Tour Latinoamérica, tras disputarse dos torneos del evento. La semana pasada, en Mérida, el campeón fue Tommy Cocha, esta vez, en Monterrey, Ariel Canete se quedó con el trofeo que lo acredita como el mejor del torneo. Jesús Amaya fue el mejor colombiano.

Dirección: Cra. 7 # 72 - 64 Int.26. Bogotá-Colombia | Tel: (571) 310 7664
Contacto Prensa y Página Web:prensagolf@federacioncolombianadegolf.com | Contacto Fedegolf: fedegolf@federacioncolombianadegolf.com