El jugador Mauricio Ruiz, que presta sus servicios en el Club Campestre de Cali, se convirtió este jueves en el nuevo poseedor del título del Torneo Nacional de Cadis, competencia que llegó a su octava edición en 2016 y que se cumplió como es tradicional en el campo del Club Campestre de Neiva.

Ruiz, líder desde los primeros 18 hoyos, logró mantenerse al frente en esta nueva jornada al presentar un buen remate de 75 golpes (+3), la mejor tarjeta de la jornada final, y completar los 36 hoyos programados en 153 golpes (+9), 8 menos que los presentados por William Lombana (Serrezuela), segundo clasificado.

En otro día caluroso en el club ubicado al sur de la capital del Huila, cadis de distintas regiones del país se concentraron en seguir haciendo crecer la historia de este certamen que junto con el Mini Tour de Cadis de la División Profesional de la Federación Colombiana de Golf en Bogotá se constituye en una buena plataforma de lanzamiento para el gremio de ‘partners’ a nivel nacional.

Ruiz, jugador que fue sexto en este mismo torneo el año anterior, encabezó entonces a este grupo de nuevos campeones del certamen, superando igualmente a Pedro José Beltrán (Serrezuela), tercero en la cuenta con un global de 163 impactos. Mauricio Escobar, cadi del club anfitrión, fue cuarto a un impacto, acompañado por Carlos Céspedes (CC Ibagué) y Edilson Galindo (UMB Golf), todos con 164.

Pese a su buen juego en los dos días pactados, los cinco primeros clasificados no cumplieron con el objetivo de sumar un máximo de +6 en el total en esta competencia, por lo que no lograron su entrada a la Escuela Clasificatoria de la División Profesional a comienzos de 2017.

El torneo contó nuevamente con el apoyo de la Fundación Vida y Vida Marco Fidel Gaita, organización que se ha preocupado por mejorar las condiciones del gremio de los cadis en el Campestre de Neiva y que desde el inicio del certamen ha sido parte fundamental en su desarrollo.

Vea POSICIONES FINALES