Pin It

La risaraldense Alejandra Hoyos, con una buena tarjeta de 71 golpes (-1), se convirtió en una de las dos jugadoras nacionales clasificadas hasta el momento al U.S. Girls’ Junior Championship, uno de los torneos juveniles más importantes del planeta y que se jugará a mediados de julio en Paramus (Nueva Jersey).

Como es habitual en las competencias de la United States Golf Association (Usga), en semanas anteriores comenzó el largo proceso de clasificación para las dos competencias juveniles por excelencia del ente rector estadounidense, eliminatorias en las que han estado involucrados varios golfistas nacionales.

Hoyos lideró, con una tarjeta de cinco ‘birdies’ y cuatro ‘bogeys’ la ‘qualy’ jugada en el campo del Deerfield Golf Club en Canton (Mississippi), obteniendo una destacada primera entrada a este certamen que reunirá a las mejores juveniles del planeta. La jugadora de Pereira como se recuerda está radicada en el exterior desde hace algunos meses y el próximo año entrará a formar parte de las filas de la Universidad de La Florida en el golf universitario.

Las buenas noticias para nuestro país siguieron con el puesto logrado por la santandereana María Gabriela Loza en el ‘qualy’ jugado en el campo del Foxborough Country Club en Foxborough (Massachusetts). Loza presentó un ‘score’ de 74 impactos para igualar en la primera colocación con Ángela Garvin, logrando otro cupo directo para nuestro país.

La santandereana Natalia Nassar quedó, por su parte, a un golpe de las alternantes en el campo del Flint Hills National Golf Club en Andover Kansas con 76 golpes, mientras que la bogotana Daniela González perdió en ‘playoff’ entre nueve jugadoras por cinco cupos directos y dos alternantes en el campo del Palm Aire Country Club en Sarasota (La Florida). La caleña Isabella Cárdenas, por su parte, no presentó ‘scores’ a esta misma eliminatoria.

El U.S. Junior Championship, por su parte, se jugará igualmente del 18 al 24 de julio en el campo del The Honors Course en Ooltewah (Tennessee). También para este torneo algunos de los nuestros han intentado clasificar, aunque infortunadamente contrario al caso de las damas, todavía sin quedarse en los cupos de seleccionados.

En el campo del Palm Aire, los nacionales Nicolás Rubio y Sebastián Trujillo quedaron en posiciones intermedias, con Rubio anotándose con un ‘score’ final de 80 impactos que echó por tierra sus posibilidades. Cabe recordar que contrario a las ‘qualys’ femeninas, en el caso de los varones se disputan 36 hoyos en cada seccional, en una sola jornada. El ibaguereño Trujillo, a su turno, hizo 161 golpes y también quedó alejado de la posibilidad.

En el Carlisle Country Club en Pennsylvania, el santandereano Iván Camilo Ramírez no jugó pese a estar inscrito en el ‘qualy’, mientras que el caleño Luis Felipe Forero ocupó la parte baja del conteo en el campo del Eastpointe Country Club en Palm Beach Gardens.

Las eliminatorias del U.S. Junior Championship tanto en damas como en caballeros continuarán en las siguientes semanas como parte del calendario de la USGA por estas fechas y en el que se incluyen además competencias como el U.S. Amateur y el U.S. Women’s Amateur.

Pin It