Pin It

Una gran ronda final de 69 golpes (-2) este lunes festivo le permitió al cucuteño Carlos Ardila (Tennis Golf) defender exitosamente el título del Torneo Cafetero de Golf, competencia que se desarrolló con uno de los ‘fields’ de mayor calidad de la temporada en el campo del Club Campestre de Pereira el pasado fin de semana.

Ardila, que no ganaba precisamente desde hace un año, completó los cuatro días de acción golfística en 286 golpes (+2), superando por dos impactos al caleño Mateo Gómez (Farallones) y a uno más del también vallecaucano Nicolás Osorio, igualmente de Farallones.

En damas, la santandereana Valery Plata (CC Bucaramanga), dominó de principio a fin y atesoró un nuevo triunfo pese a marcar una abultada tarjeta final. Plata contó 300 golpes, 8 menos que los presentados por la caleña Natalia Forero (Farallones).

Un gran ambiente fue el que se tuvo este fin de semana festivo en el Eje Cafetero, con motivo de la disputa de la edición 2016 de una de las competencias que tradicionalmente se abre espacio en el calendario nacional por estas fechas. El campo par 71 del club ubicado en cercanías a la ciudad de Pereira fue el escenario que probó el talento de varios de nuestros mejores jugadores del momento.

De hecho, como no sucedía hacía algunas semanas, el ‘field’ estuvo adornado por una buena cantidad de jugadores que están radicados en suelo estadounidense y que reaparecieron en el ámbito local aprovechando la temporada de vacaciones de mitad de año.

De hecho, el campeón en esta oportunidad fue precisamente uno de esos jugadores que actúan en el golf universitario estadounidense. Ardila, jugador que comenzará su tercer año al servicio de la Southeastern University en La Florida, presentó sendos ‘scores’ de 74-71-72 en los tres primeros días de juego, quedándose a la sombra de Osorio y de Gómez, líderes al pararse en el ‘tee’ del hoyo 1 el día final.

Demostrando que su nivel de juego ha mejorado poderosamente, Ardila se guardó lo mejor de su golf para el final, contando de hecho una de las tres mejores tarjetas de la semana en el tramo final para descontar los tres impactos en contra con los que partió a los 18 hoyos de cierre.

Plata, por su lado, apretó el paso en la tercera jornada con ‘score’ de 70, lo que le dio la ventaja suficiente para pese a cerrar con 79 (+8) coronarse como la mejor de la categoría.

La santandereana, que alista maletas para representar a Colombia y al golf suramericano en el The Junior Open en Gran Bretaña la próxima semana, venció a una experimentada Natalia Forero, que también pasó trabajos en la ronda de cierre con reporte de 80 golpes. La caleña contó 308 golpes, uno menos que los dados por la bogotana Gabriela Villalba (El Rancho), la tercera en la cuenta.

El club anfitrión celebró en la segunda categoría, de la mano de David Candamil, autor de un global de 244 golpes (+31), uno menos que lo que marcó Andrés José Posada (CC Pereira), segundo. En esta categoría, pero en la rama femenina, los aplausos fueron para Juliana Ocaña (Farallones), con 259 golpes.

Otro de los jugadores del club anfitrión que se destacaron en los restantes grupos fue el conocido Federico Arango, el mejor de la primera categoría mid-amateur y que levantó el trofeo con total de 216 golpes (+3), a dos de Juan Alejandro Ángel, su compañero no solo de club sino de equipo en presentaciones recientes en el exterior como en el Internacional Aficionado por Parejas en Perú 2015.

Juan Alejandro Rivera (CC Pereira) se impuso en segunda con 247, lo mismo que José Ángel Africano (Independiente) en tercera con 258, y que Marisol Gaviria (CC Cartagena), en el grupo de damas mid-amateur con 287 golpes, los mismos que Amparo Patiño (CC Pereira), segunda.

Finalmente, en senior, ganó otro conocido de la región, Rubén Arango (CC Pereira), en primera, y Jorge Arturo García (Independiente), en segunda.

Vea POSICIONES FINALES


Pin It