Pin It

ConfederacionBrasilera 15 01

El equipo colombiano integrado por los jugadores Juan Camilo Giraldo y Juan Antonio Victoria terminó en la quinta posición al cierre de la edición 86 del Campeonato Nacional Aficionado de Brasil, certamen que se llevó a cabo en el campo del Curibitano Golf Club en Curitiba y que dejó como campeón al elenco de Argentina. El uruguayo Juan Álvarez fue el mejor en individual.

Giraldo y Victoria firmaron una sumatoria final de 149 golpes (+5) para superar a los equipos de Chile y Paraguay con un total de 589 golpes (+13). En la ronda final, Giraldo presentó un registro de 74 golpes (+2), mientras que Victoria se puede con 75 (+3).

Una nueva presencia internacional tuvo Colombia durante esta importante semana en suelo brasileño, en uno de los torneos de mayor tradición y permanencia en el calendario aficionado de la región.

Desde hace ya algunas temporadas, Colombia es uno de los invitados a la ‘Copa Mario González’, certamen que se disputa paralelamente a las distintas categorías aficionadas que se hacen presentes en la gran fiesta amateur del golf del vecino país.

En esta oportunidad la dupla nacional conformada por Giraldo y Victoria tuvo un inicio discreto, lo que los obligó a tener que remar contra la corriente para abandonar el último puesto en el que habían iniciado el jueves. Con mejora en su nivel el viernes y un importante repunte el tercer día, los nuestros consiguieron llegar a la ronda final en el puesto en el que finalmente concluirían.

Este domingo Giraldo tuvo un importante inicio con dos ‘birdies’ en sus primeros nueve hoyos, ratificando que la primera vuelta del campo anfitrión era la más atacable a lo largo de la semana. Igualmente, un regreso de dos doble ‘bogeys’, un ‘bogey’ y un ‘birdie’ para vuelta de 39, demostraron la exigencia de los hoyos finales del recorrido.

Ese 74 final le permitió al cucuteño concluir con un total de 291 golpes (+3), los mismos que presentó el local Eduardo Pesenti y que les dio a ambos para igualar en el puesto 17 de la clasificación individual. Giraldo completó así con su tercera salida internacional en este 2016 luego de haber estado presente por Colombia en enero pasado en el Latin American Amateur Championship y en el Abierto Sudamericano Amateur en semanas consecutivas.

Victoria, por su parte, tuvo una ronda con mayores sobresaltos al contar dos ‘birdies’ y tres ‘bogeys’ en sus primeros nueve hoyos y cerrar con tres errores más y un acierto en la recta final. El caleño, jugador que alternó con Giraldo en el Abierto Sudamericano ya mencionado, ocupó el puesto 28 de la clasificación general con un total de 298 golpes (+10).

Dos destacados ‘scores’ por debajo del par de campo le permitieron al elenco de Argentina quedarse con la victoria nuevamente en este certamen, de la mano de Andrés Schonbaum y Juan Fedele.

Los gauchos remataron con dos tarjetas individuales por debajo del par y con un total de 139 golpes (-5) que los llevó a un gran total de 554 impactos (-12), a cinco de los presentados por la dupla local conformada por Herik Machado y Daniel Ishii, segundos en 569. Ecuador y Uruguay, por otro lado, empataron en el tercer puesto con 572.

Álvarez, el mejor jugador de la competencia de acuerdo con el Ranking Mundial Aficionado, confirmó su favoritismo inicial al ganar en individual con un total de 276 golpes (-12), cerrando con tarjeta de 71 este domingo. “Estoy muy satisfecho por este título. He jugado cinco veces esta competencia pero esta es la primera vez que quedó campeón. Siempre deseé esta victoria”, manifestó el actual campeón del Abierto Sudamericano Amateur.

El argentino Matías Lezcano, en buen final de 66 golpes, terminó en la segunda posición en el orden a dos golpes, escoltado por su compatriota Schonbaum y el chileno Juan León.

Como se dijo, esta competencia se enmarcó dentro de la gran celebración del golf aficionado en Brasil, destacándose el triunfo en la categoría femenina de la jugadora loca Luiza Altmann, con total de 290 golpes.

Vea POSICIONES FINALES - EQUIPOS

Vea POSICIONES FINALES - INDIVIDUAL



Juan Antonio Victoria

Pin It