Pin It

El irlandés Alex Gleeson, jugador clasificado en el puesto 64 en el cuadro de match del Campeonato Argentino de Aficionados, dio la sorpresa al eliminar este viernes en el turno de la mañana al bogotano Sebastián López, único jugador nacional que se mantenía en liza en este certamen que cumple con su edición 121 este año y que cuenta con un destacado ‘field’ de jugadores de distintas nacionalidades.

López, jugador clasificado en la siembra 32 tras una buena fase de eliminatoria, sucumbió con un apretado 2&1 en contra frente al europeo, que un día antes había sacado de paso al ganador de la fase de clasificación, el surafricano Kyle McLatchie.

El bogotano, que regresó a suelo argentino en este año para un doble compromiso que concluyó este viernes, intentó mantener el paso que había mostrado en la víspera, pero el empuje de Gleeson resultó infranqueable para el jugador nacional este viernes.

Así, el jugador que culminó recientemente su paso por el elenco de la South Carolina Upstate University en el golf universitario estadounidense, concluyó estas dos semanas de representación nacional, al haber formado parte también del equipo que por nuestro país intervino la semana anterior en la ‘Copa Tailhade’. El otro colombiano en liza, el cucuteño Carlos Ardila, perdió en la víspera en la primera ronda del cuadro de enfrentamientos directos.

Este viernes el ‘field’ se redujo a los mejores ocho jugadores que este sábado comenzarán a jugar por Cuartos de Final para avanzar a Semifinales durante la misma jornada. Al término de este viernes, cuatro jugadores locales van por el honor de los anfitriones, enfrentándose a golfistas de Brasil, Uruguay, Chile e Irlanda, de la mano en este caso de John Galbraith.

El argentino Andrés Gallegos jugará entonces con el europeo en uno de los juegos del sábado, mientras que el chileno Cristóbal del Solar intentará avanzar a costa del argentino Andrés Schonbaum, segunda siembra en el cuadro. Los otros duelos serán entre los locales Juan Cruz y Mauricio Báez contra el brasileño Herik Machado y el uruguayo Juan Álvarez, el mejor jugador de su país en la actualidad.

La edición 121 del sexto campeonato de golf más antiguo del planeta tiene la presencia de una importante nómina de golfistas de distintas nacionalidades, con 21 jugadores no argentinos en acción. Colombia regresó a este certamen en su rama masculina luego de seis años de ausencia. El risaraldense Daniel Zuluaga, con 136 golpes en 2010, fue el ganador de la clasificación.

En damas, la bogotana Juliana Murcia, en la edición de 2004, es la única jugadora no argentina en haberse quedado con el título de un certamen con más de un siglo de historia. En esta ocasión, la versión femenina de este Nacional Aficionado de Argentina no se disputó de manera simultánea con los caballeros, coronando a Aldana Foigel como la vencedora en agosto pasado.

Vea POSICIONES - CLASIFICACIÓN

Vea CUADRO DE MATCH


Pin It