Pin It

Un grito de júbilo contenido estalló este viernes: Natalia Nassar se proclamó ganadora de la categoría de damas de 15 a 18 años del Campeonato Nacional y Juvenil de Guatemala, su primer título del 2016, que se da en uno de sus últimos torneos del año como cierre ideal de la temporada.

Fue una lucha reñida pero con premio para Nassar, quien cerró su participación con una ronda final de 73 golpes para llegar al total de 293 impactos que le valieron el título, luego de cuatro rondas de 75, 73, 72 y 73 golpes. Sin embargo, la estadounidense Ximena Gonzalez hizo el mismo ‘score’ al término del certamen, pero quedó en el segundo puesto de acuerdo a los ítems de desempate del torneo. La tercera casilla le correspondió a otra colombiana: Valery Plata hizo 76 impactos este viernes y un global de 300.

Como ya se mencionó, Nassar consiguió así su primer título en este 2016, y la semana pasada ya había sido cuarta en el evento previo en Guatemala. Este año ya había logrado el décimo puesto en la primera categoría de damas del 69 Avianca Colombia Open, la casilla 11 en la categoría juvenil de damas de la Copa Arturo Calle y el séptimo puesto en la categoría élite de damas del Colombian Junior International, en representación del Campestre de Bucaramanga.

Por su parte, Plata está cerrando su temporada 2016 con resultados satisfactorios, como este tercer lugar y el segundo puesto de la semana pasada allí mismo en Guatemala. Además en el plano internacional logró el primer lugar por equipos en la categoría prejuvenil del Torneo Internacional de Menores en Perú, el título por equipos del Suramericano Juvenil en Argentina, el noveno lugar en el Annika Invitational Latin America en Argentina y el puesto 14 en el Junior Championship de Escocia. A nivel nacional, compitiendo en representación del Campestre de Bucaramanga, conquistó la primera posición en la categoría de niñas de 14 a 15 años del Campeonato Nacional Infantil, el campeonato en la categoría de damas de 14 a 17 años del Torneo Juvenil e Infantil del Militar, la primera posición en la categoría élite de damas del Colombian Junior International, el tercer puesto en la primera categoría de damas del 69 Avianca Colombia Open y el cuarto puesto en la categoría juvenil de damas de la Copa Arturo Calle.

Y a los colombianos de la categoría de caballeros de 15 a 18 años se les escapó el triunfo “como agua entre los dedos”. Diego Ovalle arribó a la ronda final en condición de líder, pero resignó la victoria con 76 golpes este viernes que le dieron para sumar 299 golpes en el global y quedar en el tercer puesto, seguido de su paisano Nicolás Rubio con 300 impactos totales y 73 golpes en esta ronda final. El campeón de la zona fue el guatemalteco Rodrigo Rodas con 295 golpes y un cierre de 72.

La semana pasada, Ovalle había quedado en la casilla 15 en la categoría internacional de caballeros del Campeonato Internacional de Guatemala, por lo que este tercer lugar representa una evidente mejoría. En este 2016 ya logró el segundo lugar en el Abierto de La Pradera, el tercer puesto en el Torneo Aficionado de El Rincón, la décima colocación en la Copa Fedegolf 70 Años y el décimo lugar en el Torneo de San Andrés, todos estos en parejas. Individualmente, el jugador de La Florida se apuntó el subcampeonato en la Copa Arturo Calle en la categoría juvenil de caballeros, el séptimo lugar en la primera categoría del Campeonato Nacional de Profesionales y el noveno puesto en la primera categoría de del 69 Avianca Colombia Open.

A su vez, Rubio quedó 20 la semana pasada en el mismo evento en mención en Guatemala, un resultado que engrosa otros logros del año como el subcampeonato de la categoría juvenil de caballeros de la Copa Arturo Calle, además del cuarto puesto en la primera categoría del Abierto del Carmel Club y sexto en esa misma categoría del Torneo Aficionado de El Rodeo, a nivel nacional. Haciendo dupla, el jugador de Hatogrande ocupó el cuarto puesto del Torneo Aniversario de Guaymaral, y ya a nivel internacional logró la quinta posición en el Abierto de Dobles Mixto en Chile junto a la colombiana Valerie Hernández, además del octavo puesto en la categoría hasta 17 años de la Copa Enrique Santos Córdova en Ecuador y el puesto 18 en el Canadian Junior Challenge.

Este Campeonato Infantil y Juvenil se desarrolló del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el campo par 72 del Guatemala Country Club con seis categorías de juego, desde 0 a 6 hasta la de 15 a 18 años, masculinas y femeninas. Recordemos que la semana pasada los colombianos también jugaron allí el XXXIII Campeonato Internacional de Golf.

Vea RESULTADOS CABALLEROS

Vea RESULTADOS DAMAS

Pin It